martes, 26 de enero de 2016

BOLIVIA PARTICIPARÁ EN LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE COLOMBINA 2016, EN PARAGUAY

La selección boliviana de fútbol de salón varones, categoría absoluta, entrena contra el tiempo para afrontar las Eliminatorias mundialista que inicia el 5 de febrero en Asunción, Paraguay. Este torneo es clasificatorio para la Copa del Mundo Colombia 2016, a disputarse en septiembre.

La Verde inició entrenamientos el pasado 21 de enero en la ciudad de Santa Cruz, en las canchas del coliseo John Pictor Blanco, al mando del técnico Tomislav Kallmann.

La base del combinado nacional es el CRE (Cooperativa Rural de Electrificación) de Santa Cruz, uno de los equipos exponentes en el país, así como algunos jugadores de La Paz, Pando y Oruro. En la nómina del selectivo resalta la ausencia de jugadores cochabambinos.

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), comentó que hizo todo lo "humanamente posible" para que la selección tenga días de entrenamientos en conjunto, previo al viaje del 3 de febrero.

Asimismo, señaló que no cuenta con apoyo económico de ninguna entidad, razón por la cual la federación dispuso un poco de dinero existente en las arcas y el resto se consiguió mediante préstamos. Apuntó que el tema de concentración para estos días en la capital cruceña significa un gasto de por lo menos 50 mil bolivianos.

La Verde integra el grupo B junto con Colombia, Argentina, Chile y Uruguay. En el grupo A están: Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

Tres selecciones sudamericanas clasificarán a la Copa Mundial en Colombia 2016 que se jugará desde el 10 de septiembre de este año.

La selección nacional debuta en las Eliminatorias el 6 de febrero frente al cuadro de Uruguay, posteriormente enfrentará a Chile el 8, a Colombia el 9, y a Argentina el 10 de febrero.

Dimafusa arranca en marzo

La División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) comenzará la segunda semana de marzo. Las finales están programadas para abril, debido al apretado calendario por la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) que también iniciará en abril.

Juan Gironás, presidente de la federación de esta disciplina, señaló que todavía no se diseñaron las tres series porque existen asociaciones como Santa Cruz, La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí, que continúan jugando sus torneos regionales y todavía no tienen a sus clasificados.

Participarán de este evento 27 equipos más el último campeón, CRE de Santa Cruz.

Informó que la Dimafusa arrancará en Beni, la siguiente semana se jugará en Chuquisaca, y luego en Tarija. "Las finales se desarrollarán en Oruro, eso ya está confirmado", dijo Gironás.

2 comentarios:

  1. Soy Fides Lamberd soy un estudiante de una Universidad París 1
    Panteón - Sorbonne.En estos días, recibí mi préstamo gracias a la utilización de Sr. POULIN Marc. Acabo de tener la
    confirmación de que la transferencia se envía previa consulta mi cuenta bancaria
    desde el sitio web de nuestro banco.
    Si usted necesita un préstamo en contacto con por favor.
    Correo electrónico: poulinmarc118@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Sr Mason Clark. Soy un prestamista privado que dan a préstamo a particulares y corporativos. ¿Ha sido rechazado por muchos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O necesita un préstamo personal? Mi préstamo oscila entre personal a préstamo de negocios. Mi tasa de interés del 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para obtener sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

    Atentamente.
    Sr Mason Clark
    Director general.
    Mason Clark Préstamo Firma Plc.

    ResponderEliminar