viernes, 29 de enero de 2016

Cuba portero camargueño forma parte de la Selección Boliviana de Futsal

“Una grata noticia para mí, un sueño cumplido”, fueron las primeras palabras de Juan José Cuba Pacheco, jugador de fútbol de salón que desempeña en la portería, y que comenzó jugando en los torneos de su colegio Unidad Escolar Bolivia de Camargo donde él nació, Cuba dijo sentirse alegre por llevar siempre en alto el nombre de Camargo y que se siente muy orgulloso de participar en un nivel elite un torneo que es clasificatorio para llegar a un Mundial.
Sus inicios fueron en los campeonatos de colegio (Unidad Escolar Bolivia de Camargo), llegando incluso a torneos nacionales con algunos equipos de Sucre en los colegiales, posteriormente atajó en los equipos que pertenecen a la Asociación de Fútbol de Camargo, para luego por motivos de estudio trasladarse a Sucre donde jugó fútbol y futsal en equipos de asociación, lo que le permitió integrar el equipo tarijeño de San Martín con el cual logró el título de la Dimafusa; motivos laborales lo llevaron a radicar a Santa Cruz, ahí se presentó la oportunidad de integrar actualmente el equipo de La CRE, gracias a su destacada actuación en los últimos torneos fue convocado a la Selección Boliviana de Futsal.
Los entrenamientos de la Selección se desarrollan actualmente en Santa Cruz, bajo las órdenes del profesor Tomislav Kalman; Cuba Pacheco actualmente pelea la titularidad con un arquero de Oruro, “es una disputa sana entre los dos, siempre nos estamos apoyando, yo siempre quiero ser titular”.
El deportista camargueño dijo además que siempre fue un “sueño estar en la Selección”, que luchó por ser convocado y ahora disfruta del momento ya que se dio lo que tanto quería.
El torneo internacional que es una eliminatoria para el Mundial será en Paraguay a partir del 5 de febrero culminando el 13, el equipo nacional estará partiendo el 3 desde Santa Cruz.
Bolivia estará en la serie de Chile, Argentina, Uruguay y Colombia; de cada serie clasificarán dos equipos pero Colombia al ser sede del Mundial ya estaría clasificada de manera directa.
Juan José Cuba indicó que al parecer es el primer camargueño que forma parte de una Selección oficial nacional de futsal en la categoría mayores; antes de concluir la entrevista exclusiva con Nuevo Sur, envió un mensaje a los niños: “que sueñen siempre en grande”, ya que él desde muy pequeño lo hizo queriendo llegar a la selección, ahora lo logró y es “muy gratificante para la familia que está lejos”.
Cuba, agradeció el apoyo de su familia que está en Camargo y también el de su esposa que siempre estuvo a su lado, envió un saludo a toda la gente de la población que también de una u otra forma estuvieron alentándolo a seguir adelante, “siento mucho orgullo de ser camargueño y llevar en alto el nombre de mi pueblo en cada equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario