domingo, 17 de enero de 2016

En Tarija será del 21 al 25 de marzo: Fase eliminatoria de la Dimafusa tiene sus sedes

ara el mes de marzo está previsto el desarrollo de los torneos clasificatorios de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) con la participación de 24 equipos divididos en tres series: Trinidad, Chuquisaca y Tarija. La fase final se jugará el mes de abril en Oruro.
El clasificatorio en Trinidad comienza del 7 al 11 de marzo, mientras que en Chuquisaca del 14 al 18 y la tercera eliminatoria en nuestra ciudad del 21 al 25 de marzo.
Son 24 los equipos que disputarán la ronda clasificatoria, divididos en tres zonas: Trinidad, Chuquisaca y Tarija cada zona está compuesta por ocho clubes.
A la semifinal pasan los dos primeros de cada serie, el mejor tercero de toda la fase previa y completa los ocho equipos que disputaran la ronda final. Según Heredia en abril se estaría jugando la fase final en la capital del Pagador Oruro.
“Por parte de Tarija ya tenemos un representante que es el equipo de Nantes campeón del torneo oficial 2015, falta conocer el otro equipo que saldrá del clasificatorio provincial que se jugará en Yacuiba después de carnaval“, informó el presidente de la Asociación Departamental Daniel Heredia.
Al mismo tiempo le consultamos en que porcentaje de avances marchan las obras del nuevo coliseo para el futsal los cuales están ubicados en el barrio los Chapacos.
“La próxima semana vamos solicitar que nos acompañe gente del municipio para que podamos conocer a detalle cómo marchan los trabajos, en nuestra última vista hecha en noviembre faltaba hacer el colocado el piso parquet y de la construcción de más camerinos con todo eso resuelto estaríamos listos para inaugurar este coliseo con la Dimafusa clasificatoria”, puntualizó.

Liga nacional de futsal
En otro tema Heredia, anunció que en mayo se jugará la primera versión de la Liga Profesional del fútbol sala, torneo que tendrá la participación de 10 equipos. Para este evento participaran los nueve campeones de cada departamento y a ellos se sumará el ganador de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa). Los clubes participantes en este certamen nacional podrán reforzarse con jugadores nacionales como extranjeros, pero se elabora un reglamento especial sobre este detalle. El campeón de la Liga Profesional de Futsal representará al país en la Copa Libertadores el año 2017.
“Este 22 de enero en la ciudad de Santa Cruz tenemos el último congreso nacional referido a lo que es la liga profesional de fútbol de salón donde se va definir el sistema de campeonato y aparte la fecha de inicio que va ser en el mes de mayo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario