domingo, 10 de enero de 2016

Bolivia debutará contra Uruguay en las eliminatorias de fútbol de salón

El sábado 6 de febrero la selección boliviana debutará contra Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol de Salón, que se desarrollará en Paraguay, entre el 5 al 13 de febrero, este campeonato clasificará a tres selecciones al Mundial que se verificará en Colombia y será controlado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los partidos de este torneo se desarrollarán en el Polideportivo del Club Sol de América, de Asunción. Los equipos participantes fueron divididos en dos grupos, los bolivianos conforma el Grupo "B" junto a Argentina, Colombia, Chile además de Uruguay, en tanto que la Serie "A" está integrada por Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador, el sistema de juego será de todos contra todos.

En la primera fecha a jugarse el 5 de febrero los bolivianos y ecuatorianos tendrán descanso, un día después se enfrentarán en horas de la tarde (16:00 hb), el lunes 8 jugarán contra Chile, el martes 9 contra Colombia y el miércoles 10 contra Argentina.

Para este campeonato la Federación Boliviana de Fútbol de Salón designó a Tomislav Kalman como técnico del seleccionado, quien en las siguientes horas dará a conocer la nómina de convocados para las Eliminatorias, el presidente del ente nacional adelantó que se realizó un seguimiento a los jugadores que conformaran la preselección.

El equipo nacional trabajará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a partir del lunes 18 de enero, el viaje del plantel se desarrollará entre el 3 y 4 de febrero, el equipo será conformado por 12 jugadores, posiblemente se anote a dos más de acuerdo con la reglamentación pero ello dependerá del presupuesto con el que cuenten.

"Durante el pasado año desarrollamos distintos campeonatos, la comisión se encargó de observar a los futbolistas, estos serán convocados por el técnico y después se reducirá la lista. Por temas económicos no se llamará a más de 16 futbolistas", explicó el directivo.

2 comentarios:

  1. El campeonato es de futsal o futbol sala no futbol de salon. FIFA es Futsal.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar