jueves, 21 de enero de 2016

Tres orureños fueron convocados a la selección nacional de futsal

Los orureños, Jesús Saavedra, Harold Calle y Ramiro Mendivil, fueron convocados a la selección boliviana de fútbol de salón que participará en las eliminatorias mundialistas que se desarrollará en Paraguay del 5 al 13 de febrero, de esta manera los mencionados deportistas estarían incorporándose a la concentración de la selección este viernes 22 en Santa Cruz.

La información fue oficializada por el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, quien señaló que es un orgullo que los deportistas orureños puedan estar tomados en cuenta en el combinado nacional.

"Por lo que han hecho las anteriores gestiones son tres jugadores orureños, es el caso de Jesús Saavedra, el eterno capitán de la selección boliviana, si bien está jugando en La Paz por lo que mostró en todos los años fue convocado, también tenemos la grata convocatoria del arquero Ramiro Mendivil, quien viene pidiendo hace bastante tiempo una oportunidad y Harold Calle, que es un joven deportista, estos jugadores irán directamente a la selección", afirmó Reyes.

En cuanto al apoyo dijo que todos los gastos deberán correr por parte de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, sin embargo no descartó que la asociación pueda brindar alguna colaboración a los deportistas.

"Dentro las posibilidades veremos y seguramente lo mínimo que podamos darles, si la federación no les paga desde el pasaje que es norma que les pague, nosotros como asociación no podemos mandarles así y el año pasado tengo entendido que a Edson Copa la asociación le pagó los pasajes en avión para que se pueda presentar, y nosotros veremos en reunión de Consejo ese aspecto", explicó Reyes.

La concentración de la selección se realizará por el tiempo de dos semanas en Santa Cruz, luego se ausentarán a Asunción-Paraguay para que desde el 5 al 13 de febrero puedan participar en las eliminatorias, a pesar que Bolivia recién jugará el día 6 frente a Uruguay. La participación de los bolivianos en este certamen es con el objetivo de buscar la clasificación al Mundial que se realizará en Colombia.

Bolivia jugará en el grupo "B", sus rivales serán las selecciones de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. En el "A" están Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador. Tres selecciones se clasificarán a la Copa Mundial en Colombia que se jugará desde el 10 de septiembre de este año.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

PRIMERA FECHA

VIERNES 5 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Colombia vs Chile

Hrs. 18:00.- Argentina vs Uruguay

Hrs. 20:00.- Paraguay vs Perú

Hrs. 21:30.- Brasil vs Venezuela

Libres: Ecuador y BOLIVIA



SEGUNDA FECHA

SÁBADO 6 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Uruguay vs BOLIVIA

Hrs. 18:00.- Chile vs Argentina

Hrs. 20:00.- Venezuela vs Paraguay

Hrs. 21:30.- Perú vs Ecuador

Libres: Brasil y Colombia



TERCERA FECHA

LUNES 8 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Ecuador vs Venezuela

Hrs. 18:00.- BOLIVIA vs Chile

Hrs. 20:00.- Paraguay vs Brasil

Hrs. 21:30.- Argentina vs Colombia

Libres: Perú y Uruguay



CUARTA FECHA

MARTES 9 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Brasil vs Ecuador

Hrs. 18:00.- Colombia vs BOLIVIA

Hrs. 20:00.- Venezuela vs Perú

Hrs. 21:30.- Chile vs Uruguay

Libres. Paraguay y Argentina



QUINTA FECHA

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- BOLIVIA vs Argentina

Hrs. 18:00.- Perú vs Brasil

Hrs. 20:00.- Ecuador vs Paraguay

Hrs. 21:30.- Uruguay vs Colombia

Libres: Venezuela y Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario