Ante el anuncio de que el trópico sería sede del fútbol de salón en los juegos sudamericanos, el dirigente comentó que todavía no está nada confirmado. "No tengo nada oficial, porque antes de nominar, la misma comisión de Odesur debe ir a la sede que están proponiendo y ver la cuestión de hotelería, alimentación y otros", argumentó.
Luego, explicó que en el caso de esta disciplina, la Conmebol es la entidad encargada de inspeccionar los escenarios para después avalarlos. Sin embargo, adelantó que para este tipo de eventos internacionales, donde participan las selecciones mayores, las comisiones toman en cuenta detalles mínimos, como horarios de los partidos, temperaturas en las que se juegan, hospedajes de cuatro estrellas y alimentación.
"Participarán selecciones que tienen jugadores que juegan en Europa y eso exige hospedaje de cuatro estrellas", agregó.
Asimismo, comentó que en una de sus visitas al trópico cochabambino visitó los coliseos de Ivirgarzama y Villa Tunari, empero estos escenarios no cuentan con los requisitos mínimos para torneos internacionales.
"Se necesitan cuatro vestuarios, dos para árbitros, área de calentamiento, gabinete médico, entrada y salida de ambulancia. El mismo escenario debe reunir condiciones de seguridad para los espectadores, entradas y salidas de emergencia", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario