miércoles, 30 de diciembre de 2015

CERCADO NO APOYA EL CAMBIO DE SEDE QUE PIDE EL FÚTBOL DE SALÓN PARA LOS JUEGOS ODESUR 2018

Sergio Renán López, coordinador de los Juegos Odesur 2018 de la Alcaldía de Cercado, aclaró que no apoya el cambio de sede que pide la asociación de fútbol de salón para el torneo internacional. Asimismo, desmintió haber ofrecido la construcción de un nuevo coliseo para este cometido.

López aseveró que respeta lo acordado inicialmente con el Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos (Codesur) en cuanto a la designación de sedes. En tanto, resaltó que no es tuición suya decidir la construcción de un nuevo escenario en el municipio, además, apuntó que Cercado tampoco maneja, dentro su presupuesto para los Odesur, la edificación de una infraestructura para esta disciplina.

"El principio fundamental es el respeto a lo acordado y está establecido. Se ha firmado un acta donde todos los alcaldes de los municipios están comprometidos con determinados deportes, y si existe una disciplina que quiere modificar su sede no es competencia nuestra ni estamos en aquella tarea. Esas disciplinas verán los conductos, determinarán las formas, pero nosotros respetamos y trabajamos en función a lo que ya está establecido", explicó.

Aunque confirmó que sí sostuvo conversaciones con Víctor Ugarte, presidente de la asociación del fútbol de salón, y con Juan Flores, titular del Comité Cívico, aclaró que éstas fueron pláticas informales, en las cuales no se tomó determinación alguna al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario