jueves, 3 de diciembre de 2015

El 19 de diciembre ultimarán detalles para la Liga del Fútbol de Salón

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, informó que para el próximo 19 de diciembre en la ciudad de Cochabamba, se tiene previsto llevar a cabo el congreso, donde se ultimarán detalles para consolidar el desarrollo de la Liga del Fútbol de Salón Profesional Boliviano.

Según manifestó, para esa ocasión se espera contar con la participación de todos los representantes de las asociaciones afiliadas a la entidad matriz de esta disciplina deportiva, toda vez que en el último congreso se plantearon efectivizar en esta gestión los reglamentos para la Liga.

"Esperamos arrancar para el próximo año más o menos en abril o mayo y este 19 de diciembre nos reunimos para sacar lo que será el reglamento y podamos ir preparando lo que será la Liga", manifestó Martínez.

La intención es comenzar este torneo con la participación de equipos de los nueve departamentos, donde se tiene la postura que los campeones de cada departamento puedan clasificar a esta primera versión, y para completar a diez equipos se tomará en cuenta al campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) de la próxima gestión. Lo que quiere decir que el club que logre consagrarse campeón de la Dimafusa, ganará un cupo más para su departamento, donde el subcampeón tuviera la opción de clasificar a la Liga. "El campeonato como Liga se jugaría en cada ciudad todos contra todos con partidos de ida y vuelta", explicó el directivo.

Lo que se pretende es subir el nivel deportivo a nivel nacional, ya que los clubes de participen en la Liga, buscarán reforzarse para mantener la categoría, lo que implica inversión económica, la misma estaría siendo retribuida con las recaudaciones que se obtengan en cada partido y otros aspectos que beneficien a los equipos participantes.

"Con esta Liga el futsal se manejará a nivel profesional donde los equipos tendrán que invertir y también recibirán en cuanto se refiere a la venta de entradas y otros aspectos que puedan colaborar en mantener a cada equipo" dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario