viernes, 5 de diciembre de 2014

NACIONAL SUB-14 Oruro jugará por el título ante Cochabamba

En un partido lleno de goles sobre todo en el segundo tiempo, la selección orureña pudo conseguir una amplia victoria sobre La Paz por 7 a 1, de esta manera hoy definirá el título del campeonato con su similar de Cochabamba. El partido tuvo lugar en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" ante una considerable cantidad de espectadores.

Fue un partido complicado en la primera parte, ambos seleccionados fueron cautos en los primeros minutos, sin embargo los anfitriones demostraron mejor juego de equipo generando llegadas al arco contrario, al término del mismo el resultado fue de 2 a 1 a favor de Oruro.

Casi al finalizar el primer tiempo, el combinado orureño perdió a uno de sus jugadores más habilidosos, Alejandro Choqueticlla, que se ganó la segunda tarjeta amarilla por reclamar al árbitro, además de la expulsión de su director técnico, Nelson Pimentel.

Sin embargo, en la segunda parte con amor propio los orureños pudieron liquidar el pleito, ya que ingresaron con la mentalidad ganadora donde las triangulaciones fueron la manera de llegar y anotar.

Es para resaltar el aporte de Jairo Thomas y Kevin Terrazas, de los registros de Oruro, que fueron piezas claves para consolidar este triunfo, sin desmerecer el aporte de sus compañeros que no desentonaron para nada en el partido.

Los goles para la selección orureña fueron concretados por: Jairo Thomas (4), Oliver Condori, Yderf Yucra y Kevin Terrazas; descontó para La Paz Marcelo Selaya.

Con este resultado la selección orureña, llega muy envalentonada al partido final, toda vez que en sus anteriores presentaciones pudo conseguir amplios triunfos, además que en la fase de clasificación ya rivalizó con Cochabamba, donde los orureños ganaron por 3 a 1, claro que este será otro partido y en una final, todo puede suceder.

BIEN COCHABAMBA

La selección de Cochabamba pudo lograr el objetivo de jugar el partido por la definición del título del campeonato nacional, ya que en el primer partido de la jornada, derrotó a Tarija por la cuenta de 6 goles contra 4.

La actuación de los cochabambinos en este partido fue bastante buena, ya que pudieron remontar el marcador en contra que tenían en el primer tiempo (2-1), si bien en esta primera parte los tarijeños hacían mejor las cosas en el segundo tiempo no mantuvieron esa regularidad en el encuentro. En la parte complementaria del partido los vallunos ingresaron con todo al campo de juego, claro tenían la convicción de ganar o ganar, de esta manera evitaron cometer errores en defensa y ser más efectivos en la delantera, es así que aprovecharon las llegadas que generaron al arco contrario.

Los goles para los ganadores fueron anotados por: Álvaro Sejas (3), Franz Gonzales (2) y Josué Mamani; descontaron para Tarija Carlos Ramos (3) e Iván López.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 4 de diciembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-14

Coliseo: Palacio de los Deportes



COCHABAMBA (6)

TARIJA (4)



Árbitros: Gustavo Pérez y Pablo Vela; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

COCHABAMBA (6): 1) Rodrigo Céspedes, 10) Derek Canedo, 11) Franz Gonzales, 9) Álvaro Sejas y 6) Josué Mamani; D.T. Napoleón Márquez.

TARIJA (4): 1) Andrés Ruiz, 8) Guido Anachuri, 10) Félix Cárdenas, 12) Alexis Gareca y 3) Álvaro Jurado; alternaron: 9) Carlos Ramos y 6) Iván López; D.T. Eduardo Martínez.



ORURO (7)

LA PAZ (1)

Árbitros: Milton Torrico y Guido Juárez; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

ORURO (7): 6) Jairo Thomas, 8) Kevin Terrazas, 10) Alejandro Choqueticlla, 11) Oliver Condori y 18) José Camargo; alternaron: 1) Alejandro Mamani, 2) Marvin Saavedra, 3) Alejandro Fajardo, 4) Alejandro Poppe, 5) Daniel Montaño, 7) Yderf Yucra y 9) Rodrigo Mamani; D.T. Nelson Pimentel.

LA PAZ (1): 1) Luis Orellana, 7) Marcelo Selaya, 8) Gastón Cabrera, 9) Jarick Machicado y 10) Kaleb Mendoza; D.T. Víctor Quino.

PARA HOY

PALACIO DE LOS DEPORTES

POR EL TERCER LUGAR

Hrs. 20:00.- Tarija vs. La Paz

POR EL TÍTULO

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario