martes, 2 de diciembre de 2014

FUTSAL SUB-14 Oruro comienza con goleada ante Beni en el certamen nacional: 6-0

En la primera fecha del campeonato nacional de selecciones en la categoría Sub-14, el representativo orureño, comenzó haciendo respetar su localía goleando a Beni por la cuenta de 6 a 0, el partido se desarrolló anoche en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", ante poca cantidad de espectadores.

La selección orureña desde el inicio del partido ingresó con la firme decisión de ganar su encuentro, de esta manera presionó a su rival y con jugadas bien elaboradas pudo llegar al arco contrario, con el trascurrir el partido el buen despliegue tendría sus frutos anotando tres goles en la primera parte.

En el complemento el panorama no cambió, la selección local aprovechó de los errores y de los espacios que otorgó Beni, de esta manera amplió el marcador para dejar el definitivo 6 a 0, resultado que deja tranquilos a los orureños para jugar su próximo partido esta noche frente a Potosí.

Este partido corresponde al grupo "A" donde cabe mencionar que solo dos equipos lograrán clasificar a las semifinales y la selección de Oruro, esta con el ánimo de pelear el título del campeonato.

Los goles para los orureños fueron anotados por Kevin Terrazas (2), Yderf Yucra (2), Oliver Condori y Alejandro Choqueticlla.



BIEN COCHABAMBA

Abriendo la jornada por el grupo "A" la representación de Cochabamba pudo conseguir estrenarse en el torneo con una victoria a costa de su similar de Potosí por la cuenta de 5 goles contra 3.

En la primera parte del encuentro el nivel de ambos equipos fue bastante parejo, de esta manera el resultado terminaría igualado a dos goles por bando, en la segunda parte la selección de Cochabamba se animó y fue más agresivo para marcar la diferencia en el marcador para el definitivo 5 a 3.

Los goles para los ganadores fueron convertidos por Álvaro Sejas (3), Franz Gonzales y Josué Mamani; descontaron Cristian Pacara (2) y Ronald Ríos.



GANÓ TARIJA

En el segundo partido de la fecha, la representación de Tarija derrotó a Santa Cruz por 2 a 1, de esta manera obtiene su primer triunfo en el campeonato, ambos equipos pertenecen al grupo "B".

Todos los goles serían anotados en la segunda parte ya que en el primer tiempo el marcador quedó en blanco, en la segunda parte los primeros en abrir las cifras fueron los ganadores por intermedio de Guido Anachuri, aumentó la diferencia Carlos Ramos; el descuento llegó por intermedio de Rheiner Ibáñez.



DE FONDO

En el partido de fondo la selección de La Paz ganó a Chuquisaca por 3 a 0, si bien al principio del encuentro el partido fue bastante peleado, ya que ambas selecciones pretendían empezar con pie derecho, conforme se desarrolló el compromiso el partido se inclinó a favor de los paceños.

Los tantos fueron anotados por Jarick Machicado, Eddy Romero y Kaleb Mendoza.

INAUGURACIÓN

En el XVIII Torneo Nacional de Selecciones Departamentales en la categoría Sub-14, donde se tiene la presencia de ocho representaciones, Beni, Cochabamba, Potosí, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz y el anfitrión Oruro. El acto contó con la presencia de Martín Mollo representante de la Gobernación de Oruro, Etzhel Llanque del Sedede y Hugo Paco, titular del futsal orureño.

No pasó desapercibida la presencia de la delegación de Cochabamba, que se presentó con ropa de calle, pues el Sedede de Cochabamba no les otorgó las respectivas salidas deportivas.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 1 de diciembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-14

Coliseo: Palacio de los Deportes



COCHABAMBA 5

POTOSÍ 3



Árbitros: Guido Juárez y Franco Barco; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño



COCHABAMBA (5): 1) Rodrigo Céspedes, 7) Jairo Ortiz, 20) Dennis Sejas, 10) Dereck Canedo y 11) Franz Gonzales; alternaron: 9) Álvaro Sejas y 6) Josué Mamani; D.T. Napoleón Marquez.

POTOSÍ (3): 1) Luciano Flores, 8) Emerson Baldivieso, 10) Jhonatan Cabrera, 4) Wilson Ticlla y 2) Cristian Pacara; D.T. Carlos Sivinche.



TARIJA 2

SANTA CRUZ 1



Árbitros: Gustavo Pérez y Alejandro Yapari; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.



TARIJA (2): 1) Andrés Ruiz, 8) Guido Anachuri, 9) Carlos Ramos, 10) Félix Cárdenas y 3) Álvaro Jurado; D.T. Eduardo Martínez.

SANTA CRUZ (1): 1) Luis Romero, 3) Luis Robles, 9) Rodrigo Núñez, 10) Dilan García y 11) Antonio Barba; D.T. Herlan Calderón.



ORURO 6

BENI 0



Árbitros: Pablo Vela y Milton Torrico; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.



ORURO (6): 6) Jairo Thomas, 8) Kevin Terrazas, 10) Alejandro Choqueticlla, 11) Oliver Condori y 18) José Camargo; alternaron: 1) Alejandro Mamani, 2) Marvin Saavedra, 3) Alejandro Fajardo, 4) Alejandro Poppe, 5) Daniel Montaño, 7) Yderf Yucra y 9) Rodrigo Mamani; D.T. Nelson Pimentel.

BENI (0): 1) Daniel Cuéllar, 3) Julio Nasaya, 4) Faizar Zeballos, 5) Alan Balcázar y 10) Harold Puma; D.T. Roberto Velásquez.



LA PAZ 3

CHUQUISACA 0



Árbitros: Helmer Ticona y Gustavo Pérez; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.



LA PAZ (3): 1) Luis Orellana, 7) Marcelo Selaya, 8) Gastón Cabrera, 9) Jarick Machicado y 10) Kaleb Mendoza; D.T. Víctor Quino.

CHUQUISACA (0): 3) Gabriel Oropeza, 4) Jairo Medina, 9) Jhiojan Solamayo, 11) Vladimir Montalvo y 12) Diego Céspedes; D.T. Oscar Rasguido.

PARA HOY



PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 19:00.- Tarija vs. La Paz

Hrs. 19:50.- Santa Cruz vs. Chuquisaca

Hrs. 20:40.- Oruro vs. Potosí

Hrs. 21:30.- Beni vs. Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario