sábado, 22 de noviembre de 2014

NACIONAL SUB-16 La Paz indiscutible campeón

La selección de La Paz, anoche se consagró campeón del certamen nacional de selecciones en la categoría Sub-16 tras derrotar a su similar de Santa Cruz por la cuenta de 7 goles contra 4, es para resaltar que llegó a la instancia final sin conocer el sabor a la derrota, constituyéndose en indiscutibles campeones.

El partido se desarrolló en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", donde la selección paceña al principio no tuvo inconveniente para anotar el primer gol que llegó por intermedio de Oliver Arnez, aumentó la diferencia en el marcador Bruno Tecosturis y el tercero nuevamente Oliver Arnez, para brindar la tranquilidad a su equipo.

La selección ganadora a lo largo del compromiso fue superior en su rendimiento, claro entre sus filas cuanta con jugadores de buen nivel técnico que marcaron la diferencia en el certamen. En el segundo tiempo si bien se esperaba que La Paz pueda ampliar las cifras, no se contó con la reacción de los de Santa Cruz que en gran parte del segundo tiempo incomodaron a su rival.

Pero al final con un buen dominio de balón con pases precisos, los paceños marcaron la diferencia ya que pudieron aumentar las cifras para un triunfo que les otorga el primer puesto del campeonato.

Los goles para los de La Paz fueron convertidos por; Oliver Arnez (3), Bruno Tecosturis (2), Junior Salazar y Miguel Parisaca, descontaron para la selección de Santa Cruz José Carlos Demiquel (2) Darwin Quema y José Zarco.



ORURO

La selección anfitriona anoche con mucho orden, pudo sacarse la "espinita" frente a Chuquisaca al cual venció por la cuenta de 6 goles contra 1, resultado que al final le sirve para ubicarse en la tercera casilla del campeonato nacional de selecciones.

Los orureños demostraron mejor despliegue dentro el campo de juego de esta forma inauguraron el marcador por intermedio de Jorge Gutiérrez, las cifras en la primera parte se ampliaron con el gol de Oliver Condori, resultado con el cual se fueran al descanso (2-0).

En la parte complementaria los locales no se dieron por satisfechos, fueron más agresivos en el ataque ocasionando el tercer gol que fue anotado una vez más por Jorge Gutiérrez, minutos más tarde Oliver Condori anotó la cuarta conquista para Oruro, pese a tener el marcador a su favor los orureños siguieron demostrando un buen despliegue.

El quinto gol para la selección anfitriona llegó por intermedio de Luis Serrano y el sexto fue obra de José Rodríguez, el descuento para los chuquisaqueños, llegó mediante tiro libre sin barrera que fue bien ejecutado por Jorge Espada, para el 6-1 definitivo.

Es para tomar en cuenta que los jugadores Cristian Claure de Oruro y Michael Delgadillo de Chuquisaca, casi al finalizar el encuentro, salieron expulsados por agresión mutua, además Benito Tárraga de Chuquisaca fue otro jugador que observó la tarjeta roja.



PREMIACIÓN

Al final del encuentro se procedió con la premiación a los tres primeros lugares, donde Oruro ocupó el tercer lugar, Santa Cruz es subcampeón y el campeón es La Paz.

La valla menos vencida correspondió al guardameta de la selección de La Paz Manuel Vásquez, el goleador del campeonato Jorge Miguel Gutiérrez de la selección de Oruro con 8 tantos en su haber y el jugador destacado fue Junior Raúl Salazar de La Paz.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 21 de noviembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-16

Coliseo: Palacio de los Deportes



ORURO (6) - CHUQUISACA (1)

Árbitros: Miguel Nina y Miguel Bustos; anotador: Sadai Condarco

ORURO (6): 1) Rodolfo Claure, 2) Oliver Condori, 6) Jorge Gutiérrez, 8) Enrique Grájeda y 11) Alejandro Mamani; alternaron: 7) Cristian Claure y 20) Wilson Condarco; D.T. Mario Saavedra.



CHUQUISACA (1): 1) Benito Tárraga, 4) Carlos Huanca, 9) Michael Delgadillo 8) César Poma y 10) Herlan Quiroz; alternaron: 12) Jorge Espada y 6) José Oliva; D.T. Enrique Gutiérrez

LA PAZ (7) - SANTA CRUZ (4)

Árbitros: Carlos Villarroel y Román Cruz; anotador: Sadai Condarco

LA PAZ (7): 1) Manuel Vásquez, 5) Johnson Parisaca, 8) Oliver Arnez 10) Raúl Salazar y 11) Bruno Tecosturis; D.T. Marco Plata.

SANTA CRUZ (4): 12) Raúl Martínez, 7) Pablo Moreno, 11) Manuel Barreto, 4) Darwin Quema y 9) José Carlos Demiquel; D.T. Raúl Martínez.

2 comentarios: