jueves, 20 de noviembre de 2014

NACIONAL SUB-16 Oruro frente a La Paz por el pase a la final

v La selección orureña de fútbol de salón en la categoría Sub-16, esta noche desde las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes, se enfrentará a la selección de La Paz que terminó primero en la serie "B". Lo que pasa es que anoche Oruro no pudo frente Chuquisaca y cayó por 4 a 2, resultado que le dejó en el segundo puesto de la serie "A". Ambos combinados buscarán su clasificación a la final del campeonato nacional de selecciones.

En el partido de anoche, el equipo local buscaba abrir el marcador, pero los chuquisaqueños esperaron el momento preciso para salir de contragolpe y no dejaron escarpar la posibilidad de anotar. Herlan Quiroz, de los registros de Chuquisaca, en una noche inspirada, hizo tres goles en el primer tiempo.

En la segunda parte, los chuquisaqueños anotaron el cuarto gol por intermedio de José Oliva, la selección anfitriona no bajó los brazos e intentó llegar al descuento de esta manera el jugador Enrique Grájeda tras una triangulación en el arco contrario anotó el descuento para Oruro.

Con el trascurrir del partido el tiempo se le acortaba a los orureños, ante esta situación el jugador Jorge Gutiérrez aumentaría las cifras para Oruro, que no sirvió de mucho porque al final el marcador quedó 4-2 a favor de Chuquisaca.

Con este resultado la selección de Chuquisaca se posiciona en el primer puesto de la tabla de colocaciones dejando a Oruro en la segunda casilla, mientras que Potosí terminó desclasificado en la tercera posición al igual que Tarija que se ubicó en el cuarto puesto, de la serie "A".

En lo que respecta a la serie "B", La Paz se ubicó en el primer puesto, Santa Cruz en el segundo lugar, Cochabamba en la tercera casilla y Huanuni en el cuarto lugar.



PRELIMINAR

A primera hora la selección de Potosí pudo conseguir su primer triunfo en el campeonato a costa de Tarija que puso mucha resistencia para evitar la derrota al final el resultado quedó por 9 goles contra 8.

Los goles para los vencedores fueron convertidos por: José Flores (3), Brayan Cayo (3), Jimmy Aguilar (2) y Zenón Yucra; descontaron Javier Flores (3), Roberto Benítez (3), Luis Morales y Ronald Aguilar.



BIEN LA PAZ

El segundo partido fue protagonizado por las selecciones de La Paz y Santa Cruz, donde los primeros salieron vencedores por la cuenta de 4 goles a 3, si bien ambos equipos ya estaban clasificados a la fase de la semifinal la pelea consistía en acabar primeros de la serie "B".

En la primera parte el marcador terminó igualado, reflejo de lo disputado del lance, en la parte complementaria la selección paceña fue más efectiva y marcó la diferencia.

Aportaron con los goles para La Paz, Raúl Salazar (3) y Oliver Arnez; para los tarijeños convirtieron Ediverto Vaca, José Carlos Demiquel y Pablo Moreno.



VENCIÓ COCHABAMBA

En el partido de fondo la selección valluna se enfrentó a Huanuni, rival al cual venció por la cuenta de 7 goles contra 1, de esta manera consiguió su primera victoria en el campeonato, que simplemente le sirve para las estadísticas, ya que quedó desclasificado del certamen. Los goles para la selección de Cochabamba fueron anotados por Alex Ortiz (2), Ángel García (2), Miguel Ayaviri (2) y Leonardo Claure; el descuento para los de Huanuni llegó por intermedio de Marco Antonio García.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 19 de noviembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-16

Coliseo: Palacio de los Deportes



POTOSÍ 9

TARIJA 8

Árbitros: Amílcar Alcalá y Román Cruz; Anotador: Carry Villarroel



POTOSÍ (9): 1) Álvaro Huarayo, 10) Jimmy Aguilar, 11) José Flores, 9) Zenón Yucra y 8) Moisés Conde; D.T. Daniel Flores.

TARIJA (8):1) Rodrigo Tórrez, 10) Henry Huanca, 11) Javier Flores, 6) Roberto Benítez y 7) Moisés Fernández; D.T. Denny Condori.



LA PAZ 4

SANTA CRUZ 3



Árbitros: Carlos Villarroel y Néstor Alcalá

LA PAZ (4): 1) Manuel Vásquez, 5) Johnson Parisaca, 8) Oliver Arnez 10) Raúl Salazar, 11) Bruno Tecosturis; D.T. Marco Plata.

SANTA CRUZ (3): 12) Raúl Martínez, 7) Pablo Moreno, 11) Manuel Barreto, 4) Darwin Quema, y 9) José Carlos Demiquel; D.T. Raúl Martínez.



CHUQUISACA 4

ORURO 2

Árbitros: Luis Chuquimia y Miguel Bustos; Anotador: Sadai Condarco

CHUQUISACA (4): 12) Jorge Luis Espada, 9) Michael Delgadillo 8) César Poma, 10) Herlan Quiroz y 7) Kevin Valda; D.T. Enrique Gutiérrez

ORURO (2): 1) Rodolfo Claure, 6) Miguel Gutiérrez, 8) Enrique Grájeda, 11) Alejandro Mamani y 3) Kevin Magne; D.T. Mario Saavedra



COCHABAMBA 7

HUANUNI 1

Árbitros: Miguel Nina y Wilder Zárate

COCHABAMBA (7): 1) José Ortiz, 6) Mauricio Espinoza 8) Miguel Olmos, 11) Alex Ortiz y 5) Leonardo Claure; D.T. José Claros

HUANUNI (1): 1) Jhimy Villca, 7) Paolo Contreras, 6) Brayan Chávez, 2) Junior Saravia y 12) Marco Antonio García; D.T. Jorge Contreras.

TABLA DE POSICIONES

Luego de cumplirse la fase clasificatoria en el campeonato nacional categoría Sub-16, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

SERIE "A"

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Chuquisaca 3 2 1 0 10 6 5

2. Oruro 3 2 0 1 14 8 4

3. Potosí 3 1 1 1 11 16 3

4. Tarija 3 0 0 3 14 19 0

SERIE "B"

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS

1. La Paz 3 3 0 0 16 5 6

2. Santa Cruz 3 2 0 1 15 8 4

3. Cochabamba 3 1 0 2 8 7 2

4. Huanuni 3 0 0 3 6 25 0

JUEVES 20 DE NOVIEMBRE

PALACIO DE LOS DEPORTES

SEMIFINALES

Hrs. 20:00.- Santa Cruz vs. Chuquisaca

Hrs. 21:00.- Oruro vs. La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario