Comenzó mejor Rico Sur, apelando principalmente a la experiencia de sus jugadores. Hilmar Lugo y Cristian Rospilloso se dedicaron a manejar y controlar los tiempos, mientras que Manuel Salinas y Juan Carlos Serrano fueron los más punzantes en la ofensiva.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a concluir sin apertura del marcador, Rico Sur hizo el primero a través de Serrano.
Con la ventaja mínima terminó la primera fracción del lance, que a propósito, fue interrumpido por unos 15 minutos debido a que las goteras mojaron parte de la cancha.
Al volver del descanso, Rico Sur salió motivado y rápidamente puso el marcador a 3-0, ya que Salinas y Lugo marcaron el segundo y tercero, respectivamente, este último por la vía del penal.
En los últimos diez minutos del encuentro, Suvinil comenzó a reaccionar y descontó mediante Marco Cruz (3-1) y Jorge Rocha (3-2).
El cotejo se puso emocionante, pero el experimentado plantel de los embutidos aplacó el entusiasmo de su rival con el cuarto tanto que anotó Salinas (4-2).
Empero, el cuadro amarillo no bajó los brazos y puso el 4-3 a través de Juan Fernández, sin embargo, Rico Sur hizo el quinto y definitivo tanto con José Antonio Marañón.
Con el 5-3, el cotejo finalizó y Rico Sur escribió su nombre en lo más alto del futsal capitalino y se aseguró jugar la fase clasificatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón para 2014.
Manuel Salinas
JUGADOR DE RICO SUR
Como en todo deporte tuvimos la revancha y pudimos ganar esta vez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario