jueves, 25 de diciembre de 2014

Para el mes de junio programaron de nacional de futsal Sub -12

Heredia aclaro que en primera instancia para Tarija se tendrá un campeonato nacional de Futsal en la categoría Sub-12 a jugarse en al ciudad capital para lo cual este torneo esta aprobado a nivel calendario por la Federación Boliviana por lo que se espera conseguir el campeonato en casa, aseguro. También el responsable del futsal en Tarija anuncio que otra de las tareas que tiene el futsal es que la fase final de la Dimafusa se podría jugar en Tarija en el rectángulo del coliseo Luis Parra siempre y cuando uno de los dos clubes clasificados a jugar este torneo nacional asegure su participación para que Tarija sea sede de esta fase final de la Dimafusa, aclaro.
Por ultimo Heredia indico que también a partir del doce de enero se programará la instancia final del torneo en la primera de honor “A” categoría varones con la definición del titulo entre los clubes Alberdi-JB y Tecno Diesel Reyes así como la fase final de la cuarta categoría de esta disciplina deportiva que también fue consensuado para cumplir estos partidos los primeros días del mes de enero del 2015, acertó.

Campeonato nacional de futsal Sub-23 se realizará el primer trimestre de 2015

El campeonato nacional en la categoría Sub-23, en damas y varones, organizado por el Ministerio de Deportes, Federación Boliviana de Fútbol de Salón, junto a los Servicios Departamentales del Deporte, se realizará en los primeros tres meses de la gestión 2015.

Si bien se tenía establecido el desarrollo de este campeonato para el mes de diciembre de la presente gestión, el mismo quedó suspendido por las fiestas de fin de año, para el efecto se espera contar con la participación de las selecciones de los nueve departamentos y tres seleccionados invitados especiales que son Yacuiba, El Alto y el Trópico de Cochabamba.

Este evento tendrá como sede el municipio de Villa Tunari, el principal objetivo de este certamen es conformar el preseleccionado nacional con miras a los Juegos Odesur que se realizará en Cochabamba en la gestión 2018.



ORURO

En lo que respecta al trabajo de los combinados orureños, los mismos ya cuentan con una preselección tanto en damas como en varones, donde en la rama masculina tiene como entrenador a Mario Saavedra, mientras que en damas el trabajo se

realiza con Vladimir Juaniquina como director técnico.

Sin embargo, por este fin de año ambas representaciones paralizaron con su preparación, pero se espera retomar el trabajo los primeros días de enero, es para tomar en cuenta que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) conjuntamente la Asociación Departamental de Futbol de Salón Oruro, coordinan la preparación de las dos selecciones, lo que se pretende es que puedan llegar en un buen nivel al evento deportivo.



ESCENARIOS

En lo que respecta a los escenarios deportivos que se utilizarán para el desarrollo de este evento, personeros del Sedede, hicieron conocer que se dispondrá del coliseo de la Normal Simón Rodríguez (Chipiriri), coliseo Villa Tunari, coliseo de Villa 14 de Septiembre y el Coliseo de Eterazama.

Dentro la modalidad de juego se estableció que se tendrá la conformación de dos series para que clasifiquen dos equipos por serie y se juegue una semifinal entre el primero del grupo "A" con el segundo del grupo "B" y viceversa para que posteriormente los ganadores jueguen por el título y los perdedores por el tercer lugar.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tarija albergará dos nacionales en el 2015



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, informó que para la gestión 2015, Tarija albergará dos eventos nacionales. El primero la fase final de la DIMAFUSA y el torneo de la categoría sub 12.

En pasados días se realizó el congreso nacional donde como tema central se aprobó un calendario deportivo en borrador, recién la segunda quincena del mes de enero se conocerá las fechas oficiales de cada uno de los eventos programados.
“Hace días atrás fue el congreso nacional donde en los puntos más importantes se trato la elaboración del calendario nacional. Tarija esta como sede de la fase final de la DIMAFUSA lo tenemos los últimos días de marzo o primeros días de abril siempre y cuando haya un club tarijeño clasificado a esta instancia. Luego tenemos la sub 12 en el mes de junio y por confirmar las otras fechas otros eventos nacionales “, explicó Heredia.
Al mismo tiempo agregó: “Seguramente los primeros días del mes de enero vamos a saber con certeza las fechas oficiales de todos los torneos que se ha programado con la Federación Boliviana de Futsal”, finalizó.

jueves, 11 de diciembre de 2014

CRE campeón de la primera división de fútsal cruceño

CRE (Cooperativa Rural de Electrificación) se coronó campeón del campeonato Clausura de la primera división del futsal cruceño, tras derrotar en las dos finales a La Crema.

Durante la primera final, desempeñada el pasado lunes, venció por tres tantos con goles de Alejandro Iver Paz, Cesar Pezoa, André Guilerme Tórrez. Ya en la segunda final, que se jugó el martes venció a La Crema por 11 goles a 3.

Ambas finales se jugaron en el coliseo Jhon Pictor Blanco, con el arbitraje de Hilton Torredo y Pedro Luku.

lunes, 8 de diciembre de 2014

CATEGORÍA SUB-14 Cochabamba campeón nacional de futsala

La selección valluna de fútbol de salón de la categoría Sub-14 se coronó campeona al derrotar en la final al equipo orureño en el torneo nacional que concluyó el fin de semana en el Palacio de los Deportes Eduardo Leclere de la ciudad de Pagador.

El plantel cochabambino fue muy superior a su rival desde los primeros minutos del partido, llegando en reiteradas oportunidades a la valla rival.

La selección cochabambina se cobró la revancha con los orureños del partido de clasificación donde cayó por similar resultado, los campeones ya conocían a su rival y supieron neutralizar muy bien a los orureños.

Álvaro Sejas y Josué Mamani fueron los encargados de concretar los dos primeros goles en la etapa inicial. Franz Gonzales concretó el tercero en el segundo tiempo. Descontó Jairo Thomas para el visitante en los últimos minutos del encuentro.

El campeón alineó con: Rodrigo Céspedes, Derk Canedo, Franz Gonzales, Álvaro Sejas, Josué Mamani, Napoleón Márquez.

El cochabambino Sejas fue el máximo artillero del campeonato con 10 goles.

En el otro partido, La Paz goleó a Tarija por 7-2.

El primer puesto ocupó Cochabamba, seguido de Oruro, La Paz y Tarija.

sábado, 6 de diciembre de 2014

NACIONAL SUB-14 Cochabamba sorprende a Oruro y es campeón

La selección de Cochabamba anoche se coronó campeón del certamen nacional de selecciones categoría Sub-14, tras derrotar a Oruro por la cuenta de 3 goles contra 1 en el partido final que se desarrolló ante una buena cantidad de espectadores en el Palacio de los Deporte coliseo "Eduardo Leclere Polo".

Sin duda que la selección cochabambina se cobró la revancha con los orureños del partido de clasificación donde cayó por similar resultado, los campeones ya conocían a su rival y supieron neutralizar muy bien a los orureños que no estuvieron en una noche inspirada.

Fue un partido favorable a los ganadores, ya que demostraron mejor orden en defensa y ataque, de esta manera en el primer tiempo ya estaban ganando por 2 a 0, mientras que los anfitriones cometieron muchos errores que al final pagaron caro.

En la segunda etapa llegó el gol del descuento para Oruro, el mismo que otorgaba cierta esperanza en igualar el marcador, pero con el pasar del tiempo los del valle, supieron hacer mejor las cosas y anotaron su tercer gol, de esta manera complicando aún más el objetivo de los locales.

Por lo demostrado en la primera parte el resultado fue justo ya que Cochabamba era superior, mientras que Oruro trató de reaccionar en el segundo tiempo pero no le alcanzó. Los goles para este triunfo fueron anotados por Álvaro Sejas, Josué Mamani y Franz Gonzales; descontó para Oruro Jairo Thomas.



LA PAZ TERCERO

En el partido por el tercer lugar la representación de La Paz se adjudicó el triunfo ante Tarija por 7 a 2, de esta manera desplazaron a los tarijeños al cuarto lugar del certamen

Los ganadores fueron totales dominadores en el partido y con buen despliegue en el campo de juego no se complicaron para lograr este triunfo, los goles para los ganadores fueron convertidos por Jarick Machicado (2) Kaleb Mendoza (2), Marcelo Alfaro, Marcelo Selaya y Gastón Cabrera; el descuento para Tarija llegó por intermedio de Guido Anchuri y Carlos Ramos.



PREMIACIÓN

Al final de los partidos la dirigencia de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro, procedió con la premiación correspondiente a los tres primeros lugares, donde Cochabamba se coronó campeón, Oruro subcampeón y La Paz se ubicó en la tercera posición.

Asimismo, se reconoció al goleador del campeonato, que en esta oportunidad recayó en el jugador Álvaro Sejas de Cochabamba con 10 goles en el torneo, la valla menos vencida le corresponde al guardameta Marcelo Camargo de Oruro con solo 7 goles y el jugador destacado del campeonato fue Kevin Terrazas de Oruro.

Al final los campeones se mostraron muy contentos y festejaron con la tradicional vuelta olímpica, es para resaltar que también fueron aplaudidos por el público que se dio cita al Palacio de los Deportes.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 5 de diciembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-14

Coliseo: Palacio de los Deportes

LA PAZ (7) TARIJA (2)

Árbitros: Gustavo Pérez y Milton Torrico; anotador: Mishel Callaguara; cronometrista: Roxana Montaño.

LA PAZ (7): 12) Royer Alanis, 7) Marcelo Selaya, 9) Jarick Machicado y 10) Kaleb Mendoza y 6) Marcelo Alfaro; D.T. Víctor Quino.

TARIJA (2): 1) Andrés Ruiz, 6) Iván López, 9) Carlos Ramos, 10) Félix Cárdenas y 3) Álvaro Jurado; D.T. Eduardo Martínez.

COCHABAMBA (3) ORURO (1)

Árbitros: Guido Juárez y Pablo Vela; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

COCHABAMBA (3): 1) Rodrigo Céspedes, 10) Derek Canedo, 11) Franz Gonzales, 9) Álvaro Sejas y 6) Josué Mamani; D.T. Napoleón Márquez.

ORURO (1): 6) Jairo Thomas, 8) Kevin Terrazas, 10) Alejandro Choqueticlla, 11) Oliver Condori y 18) José Camargo; D.T. Nelson Pimentel.

viernes, 5 de diciembre de 2014

NACIONAL SUB-14 Oruro jugará por el título ante Cochabamba

En un partido lleno de goles sobre todo en el segundo tiempo, la selección orureña pudo conseguir una amplia victoria sobre La Paz por 7 a 1, de esta manera hoy definirá el título del campeonato con su similar de Cochabamba. El partido tuvo lugar en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" ante una considerable cantidad de espectadores.

Fue un partido complicado en la primera parte, ambos seleccionados fueron cautos en los primeros minutos, sin embargo los anfitriones demostraron mejor juego de equipo generando llegadas al arco contrario, al término del mismo el resultado fue de 2 a 1 a favor de Oruro.

Casi al finalizar el primer tiempo, el combinado orureño perdió a uno de sus jugadores más habilidosos, Alejandro Choqueticlla, que se ganó la segunda tarjeta amarilla por reclamar al árbitro, además de la expulsión de su director técnico, Nelson Pimentel.

Sin embargo, en la segunda parte con amor propio los orureños pudieron liquidar el pleito, ya que ingresaron con la mentalidad ganadora donde las triangulaciones fueron la manera de llegar y anotar.

Es para resaltar el aporte de Jairo Thomas y Kevin Terrazas, de los registros de Oruro, que fueron piezas claves para consolidar este triunfo, sin desmerecer el aporte de sus compañeros que no desentonaron para nada en el partido.

Los goles para la selección orureña fueron concretados por: Jairo Thomas (4), Oliver Condori, Yderf Yucra y Kevin Terrazas; descontó para La Paz Marcelo Selaya.

Con este resultado la selección orureña, llega muy envalentonada al partido final, toda vez que en sus anteriores presentaciones pudo conseguir amplios triunfos, además que en la fase de clasificación ya rivalizó con Cochabamba, donde los orureños ganaron por 3 a 1, claro que este será otro partido y en una final, todo puede suceder.

BIEN COCHABAMBA

La selección de Cochabamba pudo lograr el objetivo de jugar el partido por la definición del título del campeonato nacional, ya que en el primer partido de la jornada, derrotó a Tarija por la cuenta de 6 goles contra 4.

La actuación de los cochabambinos en este partido fue bastante buena, ya que pudieron remontar el marcador en contra que tenían en el primer tiempo (2-1), si bien en esta primera parte los tarijeños hacían mejor las cosas en el segundo tiempo no mantuvieron esa regularidad en el encuentro. En la parte complementaria del partido los vallunos ingresaron con todo al campo de juego, claro tenían la convicción de ganar o ganar, de esta manera evitaron cometer errores en defensa y ser más efectivos en la delantera, es así que aprovecharon las llegadas que generaron al arco contrario.

Los goles para los ganadores fueron anotados por: Álvaro Sejas (3), Franz Gonzales (2) y Josué Mamani; descontaron para Tarija Carlos Ramos (3) e Iván López.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 4 de diciembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-14

Coliseo: Palacio de los Deportes



COCHABAMBA (6)

TARIJA (4)



Árbitros: Gustavo Pérez y Pablo Vela; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

COCHABAMBA (6): 1) Rodrigo Céspedes, 10) Derek Canedo, 11) Franz Gonzales, 9) Álvaro Sejas y 6) Josué Mamani; D.T. Napoleón Márquez.

TARIJA (4): 1) Andrés Ruiz, 8) Guido Anachuri, 10) Félix Cárdenas, 12) Alexis Gareca y 3) Álvaro Jurado; alternaron: 9) Carlos Ramos y 6) Iván López; D.T. Eduardo Martínez.



ORURO (7)

LA PAZ (1)

Árbitros: Milton Torrico y Guido Juárez; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

ORURO (7): 6) Jairo Thomas, 8) Kevin Terrazas, 10) Alejandro Choqueticlla, 11) Oliver Condori y 18) José Camargo; alternaron: 1) Alejandro Mamani, 2) Marvin Saavedra, 3) Alejandro Fajardo, 4) Alejandro Poppe, 5) Daniel Montaño, 7) Yderf Yucra y 9) Rodrigo Mamani; D.T. Nelson Pimentel.

LA PAZ (1): 1) Luis Orellana, 7) Marcelo Selaya, 8) Gastón Cabrera, 9) Jarick Machicado y 10) Kaleb Mendoza; D.T. Víctor Quino.

PARA HOY

PALACIO DE LOS DEPORTES

POR EL TERCER LUGAR

Hrs. 20:00.- Tarija vs. La Paz

POR EL TÍTULO

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Cochabamba

jueves, 4 de diciembre de 2014

Video Tarija, Oruro y Cochabamba volvieron a ganar en el Nacional Sub 14

NACIONAL SUB-14 Oruro frente a La Paz en la semifinal que se juega esta noche

Oruro, después de la victoria de anoche ante Cochabamba por 3 goles contra 1 y ubicarse primero del grupo "A", tendrá por rival a la selección de La Paz que terminó en el segundo del grupo "B", luego de vencer 7 a 3 a Santa Cruz, en la fase semifinal del torneo nacional Sub-14 de fútbol de salón que se desarrolla en el Palacio de los Deportes.

Tarija que no deja de sorprender, anoche venció a Chuquisaca 2-1 para clasificar primero del grupo "B", y se medirá en esta etapa semifinal ante Cochabamba que salió segundo en el grupo "A". El torneo culminará este viernes donde los ganadores de la semifinal jugarán por el título.



ORURO

La selección de Oruro, anoche en el partido central, cosechó un nuevo triunfo a costa de Cochabamba por la cuenta de 3 a 1, resultado que motiva a los dirigidos por Nelson Pimentel.

Dentro las acciones del partido los orureños generaron mejores llegadas que su rival y no dejaron escapar la posibilidad de anotar, de esta forma en la primera parte ya estaban ganado por 2 a 0.

En la segunda parte, los cochabambinos entraron más decididos al campo de juego logrando descontar, pero al final solo sirvió para eso, ya que nuevamente los orureños anotaron para consolidar el triunfo.

Los goles para Oruro fueron convertidos por Alejandro Choqueticlla, Kevin Terrazas y Oliver Condori; descontó para Cochabamba Derek Canedo.



EMPATE

Las selecciones de Potosí y Beni se despidieron del torneo nacional con un empate (4-4), este partido abrió la tercera fecha del torneo. Si bien el partido simplemente se desarrolló por cumplir, ya que ambos representativos no tenían chance de luchar una clasificación, la intención de los dos equipos consistía en despedirse con un triunfo, sin embargo, solo pudieron dividir honores.

Los goles para Potosí llegaron por intermedio de Emerson Baldivieso (2) y Wilson Ticlla (2); mientras que para los de Beni anotaron José Rivero (2), Alan Balcázar y Harold Puma.



BIEN LA PAZ

En el segundo partido de la fecha, La Paz pudo vencer a su similar de Santa Cruz, por 7 a 3, de esta manera aseguró su pase a la semifinal.

Santa Cruz, en el primer tiempo, ingresó con todo e incluso se puso en ventaja (2-1); sin embargo, en la segunda parte los de La Paz elevaron su nivel de juego para remontar el marcador y dejar las cifras finales de 7-3.

Aportaron con goles para este triunfo Marcelo Selaya (4) y Gastón Cabrera (3); descontaron Raúl Ribera, Antonio Barba y Rheiner Ibáñez.



DE FONDO

En el partido que cerró la jornada, la selección de Tarija pudo consolidar un triunfo y a la vez el primer puesto de la serie "B", tras derrotar a Chuquisaca por la cuenta de 2 a 1, de esta manera dejando al margen del campeonato a los chuquisaqueños.

Los goles para los ganadores fueron anotados por Daniel Rubín de Celis y Juan López; mientras que el único gol para Chuquisaca fue convertido por Diego Estrada.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 3 de diciembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-14

Coliseo: Palacio de los Deportes



POTOSÍ 4

BENI 4

Árbitros: Farid Barco y Neil Roca; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

POTOSÍ (4): 1) Luciano Flores, 8) Emerson Baldivieso, 10) Jhonatan Cabrera, 4) Wilson Ticlla y 5) Kevin Javier; D.T. Carlos Sivinche.

BENI (4): 1) Daniel Cuellar, 3) Julio Nasaya, 4) Faizar Zeballos, 5) Alan Balcázar y 10) Harold Puma; D.T. Roberto Velásquez.



LA PAZ 7

SANTA CRUZ 3

Árbitros: Gustavo Pérez y Alejandro Yapari; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

LA PAZ (7): 1) Luis Orellana, 7) Marcelo Selaya, 6) Marcelo Alfaro, 9) Jarick Machicado y 10) Kaleb Mendoza; D.T. Víctor Quino.

SANTA CRUZ (3): 1) Luis Romero, 5) Rheiner Ibáñez, 6) Backner Flores, 8) Raúl Ribera, y 11) Antonio Barba; D.T. Herlan Calderón.



ORURO 3

COCHABAMBA 1

Árbitros: Guido Juárez y Pablo Vela; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

ORURO (3): 6) Jairo Thomas, 8) Kevin Terrazas, 10) Alejandro Choqueticlla, 11) Oliver Condori y 18) José Camargo; D.T. Nelson Pimentel.

COCHABAMBA (1): 1) Rodrigo Céspedes, 10) Derek Canedo, 11) Franz Gonzales, 9) Álvaro Sejas y 6) Josué Mamani; D.T. Napoleón Márquez.



TARIJA 2

CHUQUISACA 1

Árbitros: Helmer Ticona y Milton Torrico; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

TARIJA (2): 1) Andrés Ruiz, 8) Guido Anachuri, 9) Carlos Ramos, 10) Félix Cárdenas y 3) Álvaro Jurado; D.T. Eduardo Martínez.

CHUQUISACA (1): 1) Daniel Rasguido, 7) Gabriel Oropeza, 9) Gabriel Navarro, 3) Fernando Campos y 4) Diego Céspedes; D.T. Oscar Rasguido.



PARA HOY

PALACIO DE LOS

DEPORTES

SEMIFINALES

Hrs. 20:00.- Tarija vs. Cochabamba

Hrs. 21:00.- Oruro vs. La Paz

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Video COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA DE FÚTBOL SALA EN BOLIVIA

NACIONAL SUB-14 Oruro volvió a golear y está a un paso de la clasificación

La selección orureña con un mejor dominio de balón no tuvo mucho inconveniente para golear a Potosí por 9 goles contra 2, en la segunda fecha del campeonato nacional de selecciones en la categoría Sub-14. Esta noche, definirá su clasificación a la ronda de semifinales con la selección de Cochabamba.

El partido tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, donde Oruro demostró ser un equipo bastante sólido y por lo demostrado se constituye en candidato a pelear el título de campeón, ya que en su estructura cuenta con jugadores de muy buen nivel y mejor dominio de balón.

Los goles para la selección orureña llegaron por intermedio de Alejandro Choqueticlla (3), Oliver Condori (2), Kevin Terrazas (2), Rodrigo Mamani y Alejandro Fajardo; descontaron, Kevin Javier y Wilson Ticlla.



BIEN TARIJA

A primera hora la selección de Tarija pudo conseguir una estrecha diferencia en el marcador frente La Paz, por la cuenta de 5 a 4, de esta forma logra su segunda victoria consecutiva en el torneo y es candidata a avanzar a la siguiente fase por el grupo "B".

En el partido ambos equipos demostraron un nivel equilibrado, tenían la firme intención de lograr su segunda victoria en el torneo, la perseverancia de los tarijeños les otorgó el gol de la victoria.

Los goles para los ganadores fueron anotados por: Félix Cárdenas (3), Guido Anachuri y Carlos Ramos; descontaron para La Paz Jarick Machicado (2), Kaleb Mendoza y Marcelo Alfaro.

EMPATE

Las representaciones de Santa Cruz y Chuquisaca, no se hicieron daño y terminaron empatados a 2 goles por bando, en un partido bastante disputado.

Pese que el primero en abrir el marcador fue la representación de Santa Cruz, los chuquisaqueños no se dieron por derrotados e insistieron hasta igualar el marcador. Los goles fueron de Alex Rodríguez (2); para Santa Cruz anotaron Rheiner Ibáñez y Raúl Ribera.



GOLEÓ COCHABAMBA

En el último partido de la jornada la selección de Cochabamba con mucha autoridad pudo vencer a Beni por la cuenta de 9 goles contra 2. Los cochabambinos fueron superiores en todo el partido, además que cuenta con jugadores que tienen potentes remates los cuales fueron bien aprovechados para anotar varios goles.

Las anotaciones llegaron por intermedio de Álvaro Sejas (3), Franz Gonzales (3), Josué Mamani (2) y Derek Terrazas; descontaron para la selección de Beni Faizar Zeballos y Daniel Cuéllar.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 2 de diciembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-14

Coliseo: Palacio de los Deportes



TARIJA 5

LA PAZ 4



Árbitros: Neil Roca y Alejandro Yapari; anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

TARIJA (5): 1) Andrés Ruiz, 8) Guido Anachuri, 9) Carlos Ramos, 10) Félix Cárdenas y 3) Álvaro Jurado; D.T. Eduardo Martínez.

LA PAZ (4): 1) Luis Orellana, 7) Marcelo Selaya, 6) Marcelo Alfaro, 9) Jarick Machicado y 10) Kaleb Mendoza; D.T. Víctor Quino.



SANTA CRUZ 2

CHUQUISACA 2



Árbitros: Guido Juárez y Gustavo Pérez; anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

SANTA CRUZ (2): 1) Luis Romero, 3) Luis Robles, 5) Rheiner Ibáñez, 8) Raúl Ribera, y 11) Antonio Barba; D.T. Herlan Calderón.

CHUQUISACA (2): 9) Gabriel Navarro, 3) Fernando Campos, 11) Jhiojan Solamayo, 12) Luis Chumacero y 4) Diego Céspedes; D.T. Oscar Rasguido.



ORURO 9

POTOSÍ 2



Árbitros: Milton Torrico y Pablo Vela; anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

ORURO (9): 6) Jairo Thomas, 8) Kevin Terrazas, 10) Alejandro Choqueticlla, 11) Oliver Condori y 18) José Camargo; D.T. Nelson Pimentel.

POTOSÍ (2): 1) Luciano Flores, 8) Emerson Baldivieso, 10) Jhonatan Cabrera, 5) Kevin Javier y 4) Wilson Ticlla; D.T. Carlos Sivinche.



COCHABAMBA 9

BENI 2



Árbitros: Helmer Ticona y Favio Barco; anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.

COCHABAMBA (9): 1) Rodrigo Céspedes, 10) Derek Canedo y 11) Franz Gonzales, 9) Álvaro Sejas y 6) Josué Mamani; D.T. Napoleón Márquez.

BENI (2): 1) Daniel Cuéllar, 3) Julio Nasaya, 4) Faizar Zeballos, 5) Alan Balcázar y 7) Raúl Salvatierra; D.T. Roberto Velásquez.



PARA HOY

PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 19:00.- Potosí vs. Beni

Hrs. 19:50.- La Paz vs. Santa Cruz

Hrs. 20:40.- Oruro vs. Cochabamba

Hrs. 21:30.- Tarija vs. Chuquisaca

TABLA DE POSICIONES

Luego de cumplirse la segunda fecha en el campeonato nacional de fútbol de salón, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

SERIE "A"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Oruro 2 2 0 0 15 2 4

2. Cochabamba 2 2 0 0 14 5 4

3. Potosí 2 0 0 2 5 14 0

4. Beni 2 0 0 2 2 15 0

SERIE "B"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Tarija 2 2 0 0 7 5 4

2. La Paz 2 1 0 1 7 5 2

3. Chuquisaca 2 0 1 1 2 5 1

4. Santa Cruz 2 0 1 1 3 4 1

martes, 2 de diciembre de 2014

FUTSAL SUB-14 Oruro comienza con goleada ante Beni en el certamen nacional: 6-0

En la primera fecha del campeonato nacional de selecciones en la categoría Sub-14, el representativo orureño, comenzó haciendo respetar su localía goleando a Beni por la cuenta de 6 a 0, el partido se desarrolló anoche en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", ante poca cantidad de espectadores.

La selección orureña desde el inicio del partido ingresó con la firme decisión de ganar su encuentro, de esta manera presionó a su rival y con jugadas bien elaboradas pudo llegar al arco contrario, con el trascurrir el partido el buen despliegue tendría sus frutos anotando tres goles en la primera parte.

En el complemento el panorama no cambió, la selección local aprovechó de los errores y de los espacios que otorgó Beni, de esta manera amplió el marcador para dejar el definitivo 6 a 0, resultado que deja tranquilos a los orureños para jugar su próximo partido esta noche frente a Potosí.

Este partido corresponde al grupo "A" donde cabe mencionar que solo dos equipos lograrán clasificar a las semifinales y la selección de Oruro, esta con el ánimo de pelear el título del campeonato.

Los goles para los orureños fueron anotados por Kevin Terrazas (2), Yderf Yucra (2), Oliver Condori y Alejandro Choqueticlla.



BIEN COCHABAMBA

Abriendo la jornada por el grupo "A" la representación de Cochabamba pudo conseguir estrenarse en el torneo con una victoria a costa de su similar de Potosí por la cuenta de 5 goles contra 3.

En la primera parte del encuentro el nivel de ambos equipos fue bastante parejo, de esta manera el resultado terminaría igualado a dos goles por bando, en la segunda parte la selección de Cochabamba se animó y fue más agresivo para marcar la diferencia en el marcador para el definitivo 5 a 3.

Los goles para los ganadores fueron convertidos por Álvaro Sejas (3), Franz Gonzales y Josué Mamani; descontaron Cristian Pacara (2) y Ronald Ríos.



GANÓ TARIJA

En el segundo partido de la fecha, la representación de Tarija derrotó a Santa Cruz por 2 a 1, de esta manera obtiene su primer triunfo en el campeonato, ambos equipos pertenecen al grupo "B".

Todos los goles serían anotados en la segunda parte ya que en el primer tiempo el marcador quedó en blanco, en la segunda parte los primeros en abrir las cifras fueron los ganadores por intermedio de Guido Anachuri, aumentó la diferencia Carlos Ramos; el descuento llegó por intermedio de Rheiner Ibáñez.



DE FONDO

En el partido de fondo la selección de La Paz ganó a Chuquisaca por 3 a 0, si bien al principio del encuentro el partido fue bastante peleado, ya que ambas selecciones pretendían empezar con pie derecho, conforme se desarrolló el compromiso el partido se inclinó a favor de los paceños.

Los tantos fueron anotados por Jarick Machicado, Eddy Romero y Kaleb Mendoza.

INAUGURACIÓN

En el XVIII Torneo Nacional de Selecciones Departamentales en la categoría Sub-14, donde se tiene la presencia de ocho representaciones, Beni, Cochabamba, Potosí, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz y el anfitrión Oruro. El acto contó con la presencia de Martín Mollo representante de la Gobernación de Oruro, Etzhel Llanque del Sedede y Hugo Paco, titular del futsal orureño.

No pasó desapercibida la presencia de la delegación de Cochabamba, que se presentó con ropa de calle, pues el Sedede de Cochabamba no les otorgó las respectivas salidas deportivas.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 1 de diciembre

Torneo: Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-14

Coliseo: Palacio de los Deportes



COCHABAMBA 5

POTOSÍ 3



Árbitros: Guido Juárez y Franco Barco; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño



COCHABAMBA (5): 1) Rodrigo Céspedes, 7) Jairo Ortiz, 20) Dennis Sejas, 10) Dereck Canedo y 11) Franz Gonzales; alternaron: 9) Álvaro Sejas y 6) Josué Mamani; D.T. Napoleón Marquez.

POTOSÍ (3): 1) Luciano Flores, 8) Emerson Baldivieso, 10) Jhonatan Cabrera, 4) Wilson Ticlla y 2) Cristian Pacara; D.T. Carlos Sivinche.



TARIJA 2

SANTA CRUZ 1



Árbitros: Gustavo Pérez y Alejandro Yapari; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.



TARIJA (2): 1) Andrés Ruiz, 8) Guido Anachuri, 9) Carlos Ramos, 10) Félix Cárdenas y 3) Álvaro Jurado; D.T. Eduardo Martínez.

SANTA CRUZ (1): 1) Luis Romero, 3) Luis Robles, 9) Rodrigo Núñez, 10) Dilan García y 11) Antonio Barba; D.T. Herlan Calderón.



ORURO 6

BENI 0



Árbitros: Pablo Vela y Milton Torrico; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.



ORURO (6): 6) Jairo Thomas, 8) Kevin Terrazas, 10) Alejandro Choqueticlla, 11) Oliver Condori y 18) José Camargo; alternaron: 1) Alejandro Mamani, 2) Marvin Saavedra, 3) Alejandro Fajardo, 4) Alejandro Poppe, 5) Daniel Montaño, 7) Yderf Yucra y 9) Rodrigo Mamani; D.T. Nelson Pimentel.

BENI (0): 1) Daniel Cuéllar, 3) Julio Nasaya, 4) Faizar Zeballos, 5) Alan Balcázar y 10) Harold Puma; D.T. Roberto Velásquez.



LA PAZ 3

CHUQUISACA 0



Árbitros: Helmer Ticona y Gustavo Pérez; Anotador: Mishel Callaguara; Cronometrista: Roxana Montaño.



LA PAZ (3): 1) Luis Orellana, 7) Marcelo Selaya, 8) Gastón Cabrera, 9) Jarick Machicado y 10) Kaleb Mendoza; D.T. Víctor Quino.

CHUQUISACA (0): 3) Gabriel Oropeza, 4) Jairo Medina, 9) Jhiojan Solamayo, 11) Vladimir Montalvo y 12) Diego Céspedes; D.T. Oscar Rasguido.

PARA HOY



PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 19:00.- Tarija vs. La Paz

Hrs. 19:50.- Santa Cruz vs. Chuquisaca

Hrs. 20:40.- Oruro vs. Potosí

Hrs. 21:30.- Beni vs. Cochabamba

lunes, 1 de diciembre de 2014

Selección orureña de futsal Sub-14 con la intención de hacer respetar su localía

Desde esta noche en el Palacio de los Deporte coliseo "Eduardo Leclere Polo", se desarrollará el campeonato nacional de selecciones de fútbol de salón, categoría Sub-14, donde los orureños se trazan como objetivo el poder consagrarse campeones de este evento debido a que jugarán como dueños de casa.

El combinado orureño que está dirigido técnicamente por Nelson Pimentel, trabajó con bastante exigencia, de esta manera se espera que a partir de esta jornada se pueda empezar con un triunfo en su primer partido, "tenemos la ventaja que a muchos de los jugadores los conozco trabajé cuatro años con ellos y esto hace que nosotros lleguemos confiados y con un buen entrenamiento a este nacional", señaló Pimentel.

Con la responsabilidad de hacer bien las cosas en condición de local, esperan que el potencial de sus dirigidos pueda sobresalir en este campeonato además del apoyo que será fundamental del aficionado orureño.

"Estarán presentes ocho selecciones más la nuestras serán nueve y con el rival que nos toque nosotros tenemos que defender y buscar primero la clasificación y después el paso siguiente que sería buscar la final", dijo el entrenador.



SELECCIÓN

La selección orureña está integrada por: Alejandro Mamani y Marcelo Camargo, Kevin Terrazas, Jairo Tomás Enríquez, Alejandro Choqueticlla, Ider Yucra, Oliver Condori, Marvin Saavedra, Rodrigo Mamani, Alexandro Poppe, Daniel Montaño y Alejandro Fajardo.

Todos dirigidos técnicamente por Nelson Pimentel, Jhosimar Mollinedo, es el ayudante de campo y Rolando Choque es el preparador de arqueros.