viernes, 27 de diciembre de 2013

Suspenden las actividades del torneo de fútbol de salón hasta el mes de enero

Las diversas actividades que fueron programadas durante la gestión 2013, en las diferentes categorías pertenecientes a la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), fueron suspendidas hasta la primera semana de enero, de acuerdo al informe del presidente de dicha institución deportiva, Alfonso Claure.

Esta determinación se asumió luego que los dirigentes del futsal orureño se reunieran en su sede, donde se hizo la elaboración de la programación de partidos de manera tentativa para el 6 u 8 de enero de la próxima gestión.

"Dimos ese receso de prácticamente dos semanas hasta después de año nuevo para reiniciar el torneo oficial con los encuentros por el título en primera de Ascenso, Segunda de Ascenso y lo que falta definir en Segunda de Ascenso "B" y ahora que se nos está presentando un desempate en la categoría Menores", expresó Claure, poco antes de finalizar con la jornada de finales en las diferentes categorías de la división infantil, el reciente fin de semana.



HONOR

Asimismo, el dirigente deportivo señaló que en la categoría Primera de Honor todo ya se tiene definido, tomando en cuenta que ya se conoce a los representantes a la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), los cuales son Laboratorio Químico VHSR, como último campeón, Constructora Cobbel por ser el campeón de la presente gestión del futsal local, Quiroziñhos por ocupar el tercer lugar en la tabla y la segunda plaza a la Dimafusa e Importadora Murillo por terminar cuarto, ocupa la tercera plaza de Oruro para la Dimafusa.

Por otra parte, también se tiene a los equipos descendidos que son Valdez Rocha y Agronomía, siendo el elenco de Fagon el equipo que dispute el descenso y ascenso indirecto con su similar de Terminal Aroma.

ASCENSO

Entre tanto, el presidente de la Adfso, también señaló que los dos equipos que ascendieron de la categoría Primera de Ascenso a Primera de Honor, son Independiente Pontejo y Carl A-Z, aunque no se determinó la posición final, tomando en cuenta que en la primera fase, salió primero uno y en la segunda fase el otro.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Torneos de futsal CRE ya suma 40 títulos en su vitrina

Los eléctricos no se frenan en el futsal cruceño. Hace poco lograron apoderarse de la liguilla final del campeonato de la primera de honor, al golear a Nacional Velarde por 7-3. Este resultado le valió festejar el título de la temporada, porque también ganaron el Apertura. De esta manera CRE vuelve a ratificar que es el mejor equipo cruceño de los últimos tiempos, pues en lo que va su participación ya suma 40 conquistas.

El DT ganador. El brasileño Tomislav Kalman es la cabeza del equipo cruceño con el que viene ganando 40 títulos de los once torneos que viene dirigiendo.

"La verdad que es una satisfacción enorme dirigir a un equipo fuerte de Santa Cruz. Esto no acaba aquí porque quiero festejar más campeonatos", aseguró Kalman.

Los protagonistas. En el reciente torneo el jugador Donny Pezzoa, que lleva dos año en el equipo, fue clave para conseguir el objetivo. "Él fue el jugador determinante en los partidos complicados que se nos presentaron en lo largo del torneo", aseguró el DT.

Junto al zurdo, también se destacaron Alejandro Paz, Guery Leigue, Óscar Ortíz y Donald Menacho.

Tras conseguir la gloria, el equipo fue liberado hasta el próximo 5 de enero, donde se iniciará la pretemporada, con miras al torneo local y la Dimafusa.

Gestiona amistoso. Para el mes de febrero, el primer plantel podría participar de un torneo en Brasil. Todo dependerá de las gestiones que se den en los siguientes días. "Esperemos que se dé, para que así el grupo gane experiencia en este deporte", sostuvo kalman.

No es la primera vez que se da esta ocasión de jugar fuera, porque el equipo cruceño ya participó en dos oportunidades que fueron en 2007 y 2011. El torneo que se lleva adelante en Riberao Preto estado de San Pablo, lleva el nombre de Nelson da Faria. Kalman, tiene vinculación directa con los organizadores de este torneo internacional en el que pretenden participar.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Agronomía cae ante Fagon y desciende de categoría

El elenco de Fagon, anoche superó a su similar de Agronomía por la cuenta de 4 goles a 3 y descendió al equipo de los "universitarios" de la categoría Primera de Honor del fútbol de salón local, en un partido bastante disputado que se jugó en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

El cotejo fue el segundo que cumplieron ambos equipos por aferrarse a la última posibilidad de permanecer en la categoría privilegiada del futsal orureño, pero pudo más el equipo de la Familia Gonzales que supo ordenarse mejor en la cancha ante un plantel de Agronomía que fue presa del nerviosismo y la falta de efectividad.

Una noche inspirada para el goleador de Fagon, Abdón Cortez y su golero Juan Chávez permitió que su equipo supere a Agronomía en este compromiso que fue definitivo entendiendo que en el primero que jugaron terminaron empatados a 9 goles.



CRÓNICA

Fueron cinco los minutos para que una jugada clara recién se presente en el partido, cuando Cortez en base a un toque sutil obligó al golero de Agronomía Mijael Zúñiga tocar el balón fuera de su área, aspecto por el que el juez del cotejo le mostró la primera tarjeta amarilla del partido y de ahí juegue condicionado el buen arquero.

Pasaba el tiempo y las imprecisiones producto del nerviosismo se notó en ambos equipos, aunque en la práctica, Fagon tuvo más fortuna toda vez que al llegar a los 20 minutos de juego, Félix Zenteno anotaba el segundo para Fagon a través de un tiro libre sin barrera.

Con ese resultado (2-0) los 10 jugadores se fueron al descanso, donde Agronomía, dirigida por su exjugador Miguel Rufino, planteó mejor las cosas y las quiso plasmar en la cancha, y lo logró al minuto 2, cuando Jhimy Díaz anotaba el primero para su equipo y le ponía más suspenso al partido con un remate potente de pierna derecha

La alegría e ilusión les duró poco a los "agrónomos", pues a través de un tiro libre, Zenteno volvía a anotar y mantenía la diferencia de dos goles, aunque luego, el error del golero de Fagon permitió que "Agro" recupere el balón y achique las diferencias.

Cuando faltaban ocho minutos aproximadamente, un contragolpe letal de los Gonzales permitió que Cortez nuevamente quede solo frente al golero rival y con un toque suave marque el cuarto para su equipo.

Con poco tiempo por jugar, los agrónomos se fueron con todo al ataque y marcaron a través de Jhonny Alconz pero no les alcanzó para mantenerse en la categoría, por lo que al año tendrán que jugar en la 1ra de Ascenso.

FAGON (4): 7) Juan Chávez, 8) Juan Vera, 6) Orlando Perla, 9) Félix Zenteno y 4) Abdón Cortez; alternó: 10) José Quiroz. Goles: Abdón Cortez (3) y Félix Zenteno.

AGRONOMÍA (3): 1) Mijael Zúñiga, 5) Jhonny Alconz, 14) Ramiro Quispe, 7) Juan Pablo y 2) Jhimmy Díaz; alternó: 4) José Paco. Goles: Jhonny Alconz, Ramiro Quispe y Jhimmy Díaz.

Donny Pessoa empuja a CRE a su undécimo título

Hizo tres de los siete goles con los que su equipo goleó a Nal. Velarde (7-3) en la liguilla por la corona departamental

No hay quién pare a CRE. El equipo dirigido por el serbio Tomeslaw Kalman logró el jueves por la noche su undécimo título departamental de forma consecutiva al ganar la liguilla final a Nacional Velarde por 7-3.


El partido, que se jugó en el coliseo John Píctor Blanco, fue seguido por gran cantidad de espectadores, porque todo apuntaba a que no haría falta otro encuentro definitivo, ya que los cooperativistas llegaban como los favoritos, por haber ganado el torneo Oficial y el Clausura, mientras que su rival de turno, solo el Apertura.
La noche y el triunfo fueron para Donny Pessoa, que hizo tres de los siete goles de su equipo. Los tantos para el quinteto ganador fueron convertidos por Pessoa (3), Alejandro Paz (2), Diego Rojas y Donald Montero.


Descontaron Renny Revollo (2) y José Manuel Vaca Flores.
Para Kalman, la corona conseguida es fruto del trabajo que se viene realizando en el equipo durante mucho tiempo y que año tras año se refleja en la obtención de un nuevo título.
El DT indicó que hasta la fecha lleva alrededor de 40 títulos, entre torneos aperturas, oficiales y clausuras

Brasil tetracampeón de futsal

La selección española femenina de fútbol sala perdió ayer por 1-2 ante la de Brasil, desde ayer tetracampeona, en la final del IV Torneo Mundial, disputada en el Quijote Arena de la localidad española de Ciudad Real.

España ya sabía lo que era jugar una final con Brasil y perderla por 4-3, en 2011 y en Brasil. De hecho las brasileñas habían ganado las tres finales disputadas con anterioridad: dos veces contra Portugal y una contra España, lo que hoy ha vuelto a ocurrir en Ciudad Real.

En tercer lugar quedo Rusia que derrotó a Portugal, en un partido que tuvo que resolverse desde el punto de penalti, por 3-1, al concluir el tiempo reglamentario y la prorroga de cinco minutos cada tiempo, sin goles.

De este modo las rusas logran por vez primera la tercera plaza, tras haber sido cuartas en las tres ediciones anteriores del Mundial.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Rico Sur recupera la corona

Rico Sur recuperó la corona del fútbol de salón chuquisaqueño, al sumar anoche su segundo triunfo del triangular final de la Primera División de la Asociación local, a costa de Suvinil por 5-3, en un partido que fue interrumpido por la filtración de agua que cayó sobre el campo de juego del óvalo central del Jorge Revilla Aldana.
Comenzó mejor Rico Sur, apelando principalmente a la experiencia de sus jugadores. Hilmar Lugo y Cristian Rospilloso se dedicaron a manejar y controlar los tiempos, mientras que Manuel Salinas y Juan Carlos Serrano fueron los más punzantes en la ofensiva.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a concluir sin apertura del marcador, Rico Sur hizo el primero a través de Serrano.
Con la ventaja mínima terminó la primera fracción del lance, que a propósito, fue interrumpido por unos 15 minutos debido a que las goteras mojaron parte de la cancha.
Al volver del descanso, Rico Sur salió motivado y rápidamente puso el marcador a 3-0, ya que Salinas y Lugo marcaron el segundo y tercero, respectivamente, este último por la vía del penal.
En los últimos diez minutos del encuentro, Suvinil comenzó a reaccionar y descontó mediante Marco Cruz (3-1) y Jorge Rocha (3-2).
El cotejo se puso emocionante, pero el experimentado plantel de los embutidos aplacó el entusiasmo de su rival con el cuarto tanto que anotó Salinas (4-2).
Empero, el cuadro amarillo no bajó los brazos y puso el 4-3 a través de Juan Fernández, sin embargo, Rico Sur hizo el quinto y definitivo tanto con José Antonio Marañón.
Con el 5-3, el cotejo finalizó y Rico Sur escribió su nombre en lo más alto del futsal capitalino y se aseguró jugar la fase clasificatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón para 2014.

Manuel Salinas

JUGADOR DE RICO SUR
Como en todo deporte tuvimos la revancha y pudimos ganar esta vez”.


jueves, 19 de diciembre de 2013

Agronomía y Fagon empatan y el descenso indirecto se define el próximo viernes

Agronomía y Fagon, anoche empataron a 9 goles y prolongaron el suspenso para definir cuál de los dos equipos jugará el descenso indirecto, estos elencos luchan por eludir el indirecto y permanecer en la categoría Primera de Honor, del campeonato oficial de fútbol de salón.

El compromiso se desarrolló anoche, ante poco público en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN),fue bastante disputado toda vez que ninguno quiere dejar la categoría privilegiada del salonismo orureño.

De acuerdo a lo establecido por el comité técnico de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), el perdedor de estos dos equipos, que volverán a jugar este próximo viernes desde las 21:00 horas, en el mismo escenario deportivo, deberá jugar otro compromiso por el descenso indirecto. Aspecto que ninguno quiere por lo que se puso bastante disputado.

El primer tiempo fue para Fagon, toda vez que llevaba una ventaja de 3 goles (8-5), al cabo de los primeros 25 minutos, pero no supieron mantener esta distancia y en el segundo período dejaron reaccionar al rival que completó con los 4 goles restantes que fueron suficiente para empatar con el solitario tanto de Fagon en el segundo tiempo, decretando el empate a 9.

En Fagon destacó la participación de Félix Zenteno que ajeno a otras noches, ayer estuvo bastante inspirado y marcó la mayoría de su equipo, al contrario de Agronomía en el que se vio un juego más en conjunto que permitió anotar el registro de varios de sus jugadores a la hora de marcar un gol.



AGRONOMÍA (9): 4) Boris Arevillca, 2) Jhimy Díaz, 1) Mijael Zúñiga, 5) Franz Alconz y 7) Juan Pablo; alternaron: 15) René Calani y 14) Ramiro Quispe. Goles: Boris Arevillca (3), Juan Pablo (2), Franz Alconz (2) y Jhimy Díaz (2).

FAGON (9): 12) Eduardo Hurtado, 9) Félix Zenteno, 8) Gabriel Vera, 4) Abdón Cortez y 10) Pablo Chávez; alternó: 3) Alfredo Quiroz. Goles: Félix Zenteno (4), Abdón Cortez (3), Pablo Chávez y Gabriel Vera.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mundial femenino de futsala semifinales

Brasil jugará hoy contra Portugal y España frente a Rusia en las semifinales del IV Torneo Mundial de fútbol sala femenino, que se juega en las localidades españolas de Alcázar de San Juan y Ciudad Real. El partido entre Brasil y Portugal y reedición de la final del Mundial de hace un año, se juega a las 16.00 GMT. La segunda, entre España y Rusia a las 18.30 GMT.

Brasil, Portugal, España y Rusia semifinalistas

Brasil jugará hoy contra Portugal y España frente a Rusia en las semifinales del IV Torneo Mundial de fútbol sala femenino, que se juega en las localidades españolas de Alcázar de San Juan y Ciudad Real.

La selección de Rusia será el rival de la de España en las semifinales tras empatar 3-3 ante Brasil y acabar como segunda del Grupo B por peor diferencia de goles respecto a las sudamericanas.

Rusia acaba la primera fase invicta y tras haber derrotado previamente a Irán, Ucrania y Malasia.

Brasil se medirá en semifinales a Portugal, segunda del Grupo B, después de una primera fase con tres victorias y un empate.

Los partidos de semifinales se disputarán mañana miércoles 18 de diciembre en el Polideportivo Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, en la provincia española de Ciudad Real.

La primera semifinal, entre Brasil y Portugal y reedición de la final del Mundial de hace un año.

martes, 17 de diciembre de 2013

Rico Sur gana y saca ventaja

Con un triunfo de 5-2 sobre Jerusalem, Rico Sur dio un paso importante para adjudicarse el título de la categoría Honor Varones de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón.
En la segunda fecha del triangular por el título, jugada anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana, Rico Sur sumó una victoria y dejó fuera de la pelea por la corona a Jerusalem, que ya disputó sus dos encuentros y se quedó con un punto, merced al empate del pasado jueves ante Suvinil (3-3).
Este jueves (20:30) se jugará la última fecha del triangular, a Rico Sur le bastará un empate cuando se enfrente a Suvinil para coronarse campeón del torneo 2013; mientras que el vigente monarca debe ganar para alcanzar el bicampeonato.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Independiente Pontejo ratifica su título de campeón marcando walk over

El plantel de Independiente Pontejo, el reciente viernes por la noche, ratificó el título de campeón, que consiguió anticipadamente, marcando walk over a su similar de Comunicación Social, en el torneo oficial de fútbol de salón, categoría damas.

Al parecer las "comunicadoras" se "asustaron" de su rival de turno y no se presentaron en cancha, aspecto que dejó mucho que desear de las deportistas pues no hubo quién dé razón de su ausencia que, en parte, le sirvió al equipo de Ángel Pontejo para recibir el trofeo de campeón y dar la vuelta olímpica sin esfuerzo mayor. Con esta victoria y campeonato, Independiente Pontejo ratifica ser el mejor equipo en la rama femenina, plantel que durante el año alineó con Lisset Chávez, Carmen Silvestre, Sofía Mamani, María Enríquez, Rosa Chacón, Silvia García, Giovanna Villca y Lucía Flores.



RESULTADOS

En otros resultados que se registraron en la jornada, se destaca la victoria de Deportivo Sajama sobre Atlético Ferrel por la cuenta de 8 goles a 3.

En otro compromiso, emocionante de principio a fin, el elenco de Ingenieros Construcciones y Salteñas Potosinas el Hornito empataron a 3 goles por bando. Ingenieros Construcciones, jugará en los próximos días, un partido de desempate con San Bartolomé para definir el segundo lugar del torneo.

ASCENSO : El partido de la categoría Primera de Ascenso entre San Francisco y Andino Junior terminó empatado a 4 goles por equipo, anotó para San Francisco Carlos Ventura (2), Raymundo Alarcón y Jamir Céspedes. Para Andino Junior marcaron Omar Otalora (3) y Cristhian Vladimir.

viernes, 13 de diciembre de 2013

FÚTBOL DE SALÓN Suvinil y Jerusalem abrieron la liguilla por el título de la categoría Honor Varones con un empate (3-3)

Con un empate entre Suvinil y Jerusalem (3-3), anoche se abrió el telón del triangular por el título de la división Honor Varones de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón; el partido se jugó ante unas 300 personas en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
En el inicio del último peldaño para adueñarse del título de la máxima categoría del salonismo local, Suvinil, campeón defensor y ganador de la primera rueda del campeonato, no pudo mantener la ventaja con la que acabó el primer tiempo (3-1), y terminó igualando con Jerusalem, segundo de la segunda rueda del torneo.
El vigente campeón inició el partido obligado a hacer respetar su condición de monarca; de esa manera, se adelantó rápidamente en el marcador, merced al gol de Wilson Condori.
Suvinil aprovechó el bajón de su rival e inmediatamente anotó el segundo gol, a través de Marco Cruz.
Pero Jerusalem fue reaccionando, aunque la fortuna no estuvo de su lado, ya que estrelló varios balones en el travesaño y los parantes.
Sin embargo, a tanta insistencia, Bladimir Hernández logró el descuento.
Empero, antes de que acabe la primera parte, Salomón Enríquez estiró nuevamente la diferencia a favor del equipo de los colores (3-1).


EL COMPLEMENTO
La historia fue distinta tras el descanso, Jerusalem se adueñó de las acciones y encontró en el veterano Manuel Montoya a su principal figura. Anotó los dos goles que ayudaron a igualar el marcador (3-3).
En la recta final del partido, la victoria estuvo para cualquiera, ambos generaron ocasiones de gol que encontraron bien atentos a los guardametas.


SEGUNDA FECHA
En la segunda de las tres fechas programadas del cuadrangular por el título, a jugarse el lunes 16 de diciembre, Jerusalem medirá fuerzas con Rico Sur (20:50), ganador de la segunda rueda del campeonato; mientras que en la última fecha, el jueves 19, Suvinil se enfrentará a Rico Sur (20:30).
Al término de esta liguilla, el equipo que tenga mayor puntaje se coronará campeón del torneo 2013 y tendrá su boleto asegurado para la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).

martes, 10 de diciembre de 2013

FÚTBOL DE SALÓN Cobbel nuevo campeón de Primera de Honor

En un partido muy bien disputado y con la ventaja de haber ganado el primer cotejo de la final (7-2), anoche, el elenco de Constructora Cobbel, se consagró campeón del certamen oficial de fútbol de salón, categoría Primera de Honor, al empatar con su similar de Laboratorio Químico VHSR a seis goles por bando, en un interesante partidos jugado en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) ante un lleno completo.

El partido, se pintaba bastante interesante, tomando en cuenta que los "químicos" venían con el "ojo en tinta", luego de esa estrepitosa derrota del miércoles pasado ante el mismo rival, aunque con las ganas de tomarse la revancha, esta vez con la colaboración de Jesús Saavedra que en el partido anterior no estuvo presente. Pasaron cinco minutos y Cobbel anotaba el primer gol a través de un remante de pierna derecha de Edson Copa, que a la postre se convertiría en el verdugo de su rival pues anotó cuatro de los seis goles para su equipo.

Fue tan intenso el partido que pasados los cuatro minutos, Wilfredo Saavedra de VHSR ya tenía la tarjeta amarilla, segundos antes que tenga la oportunidad de empatar pero el golero Ramiro Mendivil le diga que no, negativa que solo le sirvió para Saavedra en la siguiente jugada, Osmar García anotaba el 1-1.

VHSR totalmente diferente pronto se pondría en ventaja por dos goles, con el aporte de Javier Pinto que en varias oportunidades se dio el lujo de dejar a tres de sus rivales en el suelo y anotar para su equipo.

La técnica de Cobbel y la velocidad de VHSR, por segundos enmudecían el escenario deportivo pues existía una tensión enorme al ver a los hermanos Saavedra chocar entre sí al igual que los demás jugadores que no les quedó grande el partido y jugaron una verdadera final.

A los 13 minutos del segundo tiempo, el árbitro Rubén Leaño le mostraba la segunda tarjeta amarilla a Jesús Saavedra, dejando a VHSR con cuatro jugadores por dos minutos, tiempo que no aprovechó Cobbel para empatar el marcador ni ponerse en ventaja, incluso con un tiro libre sin barrera que desperdició Aldo Saavedra.

Cuando el reloj marcaba los 21 minutos jugados, el marcador estaba empatado a 5 goles, resultado que le daba el título parcialmente a Cobbel, pero una nueva magnífica jugada de Pinto, ponía en ventaja otra vez a VHSR, segundos después, una nueva amarilla, también mostrada por Leaño, pero esta vez a Osmar García, dejaba nuevamente a los "químicos" con un hombre menos y con tanta presión de los "constructores", en el último minuto Omar Sandoval regala un saque lateral al medio de la cancha que dejó el balón en los pies de Marcelo Quiroga que con un potente remate a la derecha de Javier Landa, dejaba el marcador empatado a 6, desatando la alegría de su equipo y de la afición que aplaudió el campeonato.

COBBEL (6): 1) Ramiro Mendivil, 2) Aldo Saavedra, 7) Víctor Martínez, 20) Edison Cortez y 9) Edson Copa; alternaron: 5) Carlos Díaz, 4) Rafael Mercado y 10) Marcelo Quiroga, Goles: Edson Copa (4), Edison Cortes y Marcelo Quiroga. También son parte del equipo: Marcelo Toro, Wilmer Condori, Jorge Claure, Roberto Mercado.

VHSR (6): 1) Javier Landa, 4) Wilfredo Saavedra, 10) Jesús Saavedra, 2) Osmar García y 6) Vladimir Cáceres; alternaron: 3) Javier Pinto, 17) Javier Carmona y 11) Omar Sandoval. Goles: Osmar García (2), Javier Pinto (2), Wilfredo Saavedra y Jesús Saavedra. También son parte del equipo: Andrés Irahola y Boris Quiroga.

Emotiva premiación a los campeones

Al término del partido y luego de que los jugadores de Cobbel dialoguen con la prensa y los de VHSR se pierdan en el camerino, los dirigentes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), procedieron con la premiación correspondiente.

En primera instancia, el secretario de Hacienda, René Herrera entregó el premio al tercer lugar, en este caso al representativo de Quiroziñhos que tras ocupar ese puesto en la primera y segunda ronda, simplemente tuvo que esperar que los dos primeros puestos se definan.

Posteriormente, los dirigentes deportivos quisieron entregar el premio al segundo lugar, pero no se encontró a ningún representante ni capitán de Laboratorio Químico VHSR pues aún continuaban molestos con el mal arbitraje que en gran parte del partido los perjudicó.

Fue el presidente de la Adfso, Alfonso Claure quien entregó el trofeo de campeón al capitán de Cobbel, Ramiro Mendivil y las medallas respectivas para sus compañeros, posteriormente, con la alegría que caracteriza, los jugadores "constructores" dieron la vuelta olímpica con el trofeo en la mano de Aldo Saavedra que este año consiguió otro título en su cuenta personal, entre los más destacados, dirigiendo a la selección Sub-18 y en esta oportunidad como jugador de Constructora Cobbel.

lunes, 9 de diciembre de 2013

VHSR va por la revancha ante Cobbel, en el futsal de Primera

Esta noche, desde las 21:00 horas, se volverán a enfrentar los planteles de Laboratorio Químico VHSR y Constructora Cobbel, por el partido final de vuelta del campeonato de fútbol de salón, categoría Primera de Honor, en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Luego que el pasado miércoles, los "constructores" le hayan amargado la existencia a los "químicos", dejándoles el "ojo en tinta" con una rotunda victoria de 7 goles a 2, esta noche, VHSR se aferrará a lo que pueda hacer Jesús Saavedra, su mejor jugador que no estuvo presente en el anterior cotejo.

Sin duda será un partido bastante disputado que dejará más satisfechos a los seguidores de este deporte que se darán cita en ese escenario deportivo, como lo hicieron el pasado miércoles cuando no había espacio para un invitado más pues todo el CAN estaba abarrotado de aficionados al futsal que se fueron contentos por los tantos goles pero decepcionados por el rendimiento de VHSR, equipo del cual se espera mucho más.

Al igual que de Jesús Saavedra, hoy se esperará lo que puede hacer Javier Pinto, un talentoso futbolista que llega desde La Paz, para reforzar al último campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), al igual que Osmar García, quien es considerado patrimonio de VHSR.

No se debe dejar de lado, el aporte que haga Javier Landa u Omar Sandoval, futbolista que en algunas ocasiones salva "las papas" a su equipo ya que este año fue utilizado incluso bajo los tres palos.



COBBEL

Entre tanto, Constructora Cobbel con un equipo más compacto y sólido condicionado por la labor técnica de Aldo Saavedra y el aporte voluntario, especialmente de Edson Copa y Ramiro Mendivil, intentará esta noche confirmar el buen momento por el que está pasando y ratificar el 7-2 con el que despachó a VHSR la semana pasada.

Pero además de la rivalidad de los mejores equipos de esta gestión, en la cancha también se verá el duelo entre los hermanos Saavedra, Aldo por Cobbel y Jesús por VHSR y por qué no el duelo entre goleros Mendivil por los "constructores" y Landa por los "químicos" toda vez que son goleros de características diferentes, el primero intentará demostrar por qué debe ser convocado a una selección boliviana y el segundo deberá mostrar por qué es parte de una de ellas.



OTROS COTEJOS

Además de este partido, para esta noche están programados otros compromisos deportivos, en la categoría Segunda de Ascenso y por la ronda del descenso en la Primera de Honor.

A primera hora (19:00), en la categoría Segunda de Ascenso "B", se enfrentarán los planteles de Fortress-Ale con San Miguel. Una hora más tarde (20:00), en la Primera de Honor y por el descenso rivalizarán HVR y Zelada y a última hora (22:00), también en la misma categoría, jugarán Fagon y Agronomía.

Quiroziñhos ya piensa en refuerzos para la Dimafusa

Luego de quedar en el tercer lugar del campeonato oficial de fútbol de salón, categoría Primera de Honor, y conseguir la plaza de Oruro 2 al campeonato de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), el elenco de Quiroziñhos ahora piensa en los refuerzos que acompañen al equipo para realizar una buena participación, la próxima gestión.

Precisamente, uno de los responsables del equipo "familiar", Elvis Quiroz, informó que se piensa en un arquero y dos jugadores, de los cuales uno, Juan Paniagua, tiene experiencia deportiva en Brasil, aunque detalló que las decisiones se definirán luego de una conversación con todos los integrantes del plantel.

"Estamos pensando en tres refuerzos, un arquero y dos jugadores, uno está viviendo en Brasil, es Juan Paniagua, pero todavía estamos entablando conversaciones. Del torneo local también estamos viendo a algunos jugadores que pueden ser refuerzos, pero eso lo hablaremos entre todos", afirmó Quiroz.

El habilidoso jugador y representante de su equipo, que se perdió en parte algunos partidos debido a una lesión, manifestó que todos sus compañeros y la familia, además de los colaboradores, recibieron con alegría la clasificación a la Dimafusa, pues es la primera vez que lo hacen, en cuatro años de existencia y participación en el torneo local.

Agradeció el apoyo económico que tuvieron de instituciones como Clínica Natividad, Tiendas Ángeles, el Centro Pedagógico de Maritza Andrade, Laboratorios Bagó y la familia Quiroz en sí.

Quiroziñhos participó en el torneo local con los siguientes jugadores: Gonzalo Pacheco, Israel Quiroz, Walter Guevara, Gustavo Landívar, Osvaldo Morales, Roly Achá, Williams Tórrez, Ayrton Martínez, José Rodríguez, Ronald Márquez, Elvis Quiroz e Israel Paniagua.

OTROS

Además de Quiroziñhos, los otros equipos que participarán en la Dimafusa y representarán a Oruro son Laboratorio Químico VHSR como último campeón del torneo nacional de clubes campeones, Constructora Cobbel e Importadora Murillo.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Cobbel golpea primero y con fuerza a un deslucido VHSR

El plantel de Constructora Cobbel, en una inspirada noche, venció y prácticamente apabulló a su similar de Laboratorio Químico VHSR por la cuenta de 7 goles a 2, en la primera final del campeonato oficial de fútbol de salón, categoría Primera de Honor que se disputó en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) ante buen número de espectadores.

Fue una jornada bastante buena para Aldo Saavedra, el jugador más experimentado de Cobbel ya que anotó los 3 primeros tantos para su equipo, el primero de ellos, tras una excelente jugada de su refuerzo Wilmer Condori dejando el panorama vacío para que Saavedra remate y su tiro encuentre las redes custodiadas por Javier Landa.

La falta de respeto, hacia los "químicos", que anticipó Aldo Saavedra, se sintió más aún cuando el propio jugador nuevamente dejaba a tres de sus rivales en el camino y marcaba el segundo gol del partido, de su equipo y de su cuenta personal poniendo al descubierto la dependencia de VHSR hacía Jesús Saavedra que no fue parte del juego por expulsión.

La ausencia de Saavedra y el agotamiento de los jugadores de VHSR que fueron parte de la selección boliviana que participó en los Juegos Bolivarianos de Trujillo Perú, dejó al descubierto muchas falencias en el equipo de Valentín Humacayo que tampoco estuvo presente para dirigir a su equipo.

Antes de concluir el primer tiempo, se notó que fue tan mala la fortuna, por no decir la producción, de Laboratorio VHSR que incluso Osmar García falló un tiro libre sin barrera dejando escapar la oportunidad para descontar en el primer tiempo.

Para los segundos 25 minutos, los "químicos" utilizaron la técnica de casi todo el campeonato y sustituyeron a Javier Landa, su golero titular, por Omar Sandoval para aprovechar la ventaja de un jugador más aunque esta estrategia sólo sirvió para evitar una goleada mayor, toda vez que la efectividad no se hacía presente todavía, claro ejemplo fue que Andrés Irahola, recién en el tercer tiro libre sin barrera pudo descontar para VHSR.

Si bien el segundo tiempo, los "químicos" se plantaron mejor no tuvieron la fortuna esperada y no concretaron las oportunidades que se les presentó dejando el primer "round" con una ventaja para los "constructores" de 7 a 2.

CONST. COBBEL (7): 1) Ramiro Mendivil, 5) Calos Díaz, 7) Víctor Martínez, 2) Aldo Saavedra y 9) Edson Copa; alternaron: 18) Wilmer Condori, 20) Edison Cortez, 10) Marcelo Quiroga, 4) Rafael Mercado, 8) Marcelo Toro y 15) Jorge Claure. Goles: Aldo Saavedra (4), Edson Copa (2) y Víctor Martínez.

LAB. VHSR (2): 1) Javier Landa, 17) Javier Carmona, 15) Osmar García, 4) Wilfredo Saavedra y 11) Omar Sandoval; alternaron: 3) Javier Pinto y 9) Andrés Irahola. Goles: Andrés Irahola (2).



MURILLO

Un hora antes, el elenco de Importadora Murillo, en el mejor partido de la noche, superó angustiosamente y aseguró su plaza en la División Mayor Del Fútbol de Salón (Dimafusa), al superar a Ingenieros Ramco por 4 goles a 3, fue un cotejo bastante disputado que incluso podía terminar en empate, pero en el último minuto del partido, Erick Ochoa perdió la oportunidad de empatar el marcador, al enviar lejos del arco, un tiro libre sin barrera, por lo que el equipo reforzado con Ronald Puma, Miguel Llusco, Wilfredo Condori, Yamil Choque y otros, se aseguró la clasificación.

IMP. MURILLO (4): 6) Wilfredo Condori, 14) Ronald Puma, 11) Yamil Choque, 1) Mario Escalera y 18) Gonzalo Palacios; alternaron: 5) Mauricio Villegas y 10) Miguel Llusco. Goles: Yamil Choque (2) y Miguel Llusco (2).

ING. RAMCO (3): 4) Erick Ochoa, 11) William Miranda, 9) Álvaro Herrera, 12) Juan Hinojosa y 6) Javier Saravia; alternó: 20) Miguel Peñaranda. Goles: Erick Ochoa (3).



DESCENSO

A primera hora y por el cuadrangular del descenso, el plantel de Agronomía venció a Zelada por 7 goles a 5, con esta victoria, los "agrónomos" respiran más tranquilos al contrario de Zelada que consiguió su segunda derrota lo que preocupa a sus dirigentes y jugadores que ven de a poco alejarse su presencia en la categoría privilegiada.

A última hora, el elenco de HVR recuperó un punto sobre la hora y empató con Fagon a 4 goles por bando y mantienen el suspenso en el cuadrangular del descenso.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

VHSR y Cobbel juegan la primera final del futsal de Primera

Los planteles de Laboratorio Químico VHSR y Constructora Cobbel, esta noche, desde las 21:00 horas, juegan la primera final de tres posibles partidos, por el campeonato oficial de fútbol de salón, categoría Primera de Honor.

Sin duda será un partido muy interesante, toda vez que se enfrentan los mejores equipos de fútbol de salón de esta gestión y el premio no será nada despreciable ya que el ganador de dos de los tres posibles partidos será consagrado como el campeón de la presente gestión.



VHSR

En VHSR, surge la obligación de ganar pues entre sus filas cuenta con jugadores de renombre que estuvieron juntados en la selección boliviana de fútbol de salón que participó en los recientes Juegos Bolivarianos, realizado en Trujillo-Perú.

Entre ellos, están Jesús Saavedra, eterno capitán de los "químicos", además de Osmar García y Javier Carmona, indiscutiblemente la sensación y "figura" que le faltaba al equipo dirigido por una sola fecha por Valentín Humacayo.

Pese a perder en la primera ronda del campeonato, VHSR ya conoce de ganar a su oponente pues en la segunda ronda, los "químicos" vencieron a los "constructores" por 6 goles a 4, consagrando el primer lugar de esta ronda por el título.



COBBEL

Entre tanto, Cobbel, con la "espinita" aún clavada por esa última derrota, pretenderá sorprender desde el principio a su oponente, con la dirección del experimentado Aldo Saavedra que en una anterior oportunidad señaló que ahora no se le tendrá tanto respeto a VHSR, pues entre sus filas tiene a gente joven y revelación del campeonato como Edson Copa que se consagró campeón nacional en la categoría Sub-18.

Asimismo, Saavedra buscará aprovechar el buen dominio de balón con los pies de su golero Ramiro Mendivil, excelente arquero que también conoce de hacer goles.



OTROS PARTIDOS

Los otros partidos, no menos importantes, que también se programaron en la jornada nocturna son: a las 19:00 horas, jugarán Zelada con Agronomía por la ronda del descenso, una hora después (20:00) rivalizarán Ingenieros Ramco con Importadora Murillo para definir al cuarto clasificado a la división Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) y a las 22:00, Fagon jugará con HVR como parte del cuadrangular por el descenso.