sábado, 21 de diciembre de 2013

Agronomía cae ante Fagon y desciende de categoría

El elenco de Fagon, anoche superó a su similar de Agronomía por la cuenta de 4 goles a 3 y descendió al equipo de los "universitarios" de la categoría Primera de Honor del fútbol de salón local, en un partido bastante disputado que se jugó en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

El cotejo fue el segundo que cumplieron ambos equipos por aferrarse a la última posibilidad de permanecer en la categoría privilegiada del futsal orureño, pero pudo más el equipo de la Familia Gonzales que supo ordenarse mejor en la cancha ante un plantel de Agronomía que fue presa del nerviosismo y la falta de efectividad.

Una noche inspirada para el goleador de Fagon, Abdón Cortez y su golero Juan Chávez permitió que su equipo supere a Agronomía en este compromiso que fue definitivo entendiendo que en el primero que jugaron terminaron empatados a 9 goles.



CRÓNICA

Fueron cinco los minutos para que una jugada clara recién se presente en el partido, cuando Cortez en base a un toque sutil obligó al golero de Agronomía Mijael Zúñiga tocar el balón fuera de su área, aspecto por el que el juez del cotejo le mostró la primera tarjeta amarilla del partido y de ahí juegue condicionado el buen arquero.

Pasaba el tiempo y las imprecisiones producto del nerviosismo se notó en ambos equipos, aunque en la práctica, Fagon tuvo más fortuna toda vez que al llegar a los 20 minutos de juego, Félix Zenteno anotaba el segundo para Fagon a través de un tiro libre sin barrera.

Con ese resultado (2-0) los 10 jugadores se fueron al descanso, donde Agronomía, dirigida por su exjugador Miguel Rufino, planteó mejor las cosas y las quiso plasmar en la cancha, y lo logró al minuto 2, cuando Jhimy Díaz anotaba el primero para su equipo y le ponía más suspenso al partido con un remate potente de pierna derecha

La alegría e ilusión les duró poco a los "agrónomos", pues a través de un tiro libre, Zenteno volvía a anotar y mantenía la diferencia de dos goles, aunque luego, el error del golero de Fagon permitió que "Agro" recupere el balón y achique las diferencias.

Cuando faltaban ocho minutos aproximadamente, un contragolpe letal de los Gonzales permitió que Cortez nuevamente quede solo frente al golero rival y con un toque suave marque el cuarto para su equipo.

Con poco tiempo por jugar, los agrónomos se fueron con todo al ataque y marcaron a través de Jhonny Alconz pero no les alcanzó para mantenerse en la categoría, por lo que al año tendrán que jugar en la 1ra de Ascenso.

FAGON (4): 7) Juan Chávez, 8) Juan Vera, 6) Orlando Perla, 9) Félix Zenteno y 4) Abdón Cortez; alternó: 10) José Quiroz. Goles: Abdón Cortez (3) y Félix Zenteno.

AGRONOMÍA (3): 1) Mijael Zúñiga, 5) Jhonny Alconz, 14) Ramiro Quispe, 7) Juan Pablo y 2) Jhimmy Díaz; alternó: 4) José Paco. Goles: Jhonny Alconz, Ramiro Quispe y Jhimmy Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario