miércoles, 8 de diciembre de 2021

Pontejo pierde sobre la hora y Morales empata

 La noche del martes se disputó la segunda jornada de la fase final de la Dimafusa

La segunda fecha de la Dimafusa no trajo resultados positivos para los cuadros orureños que comprometieron su clasificación a las semifinales por lo que deberán prodigarse en la última fecha. Independiente Pontejo fue derrotado por Adutoys por la cuenta de 3 a 2 en tanto que Morales Moralitos igualó a 5 goles por bando ante Singapur en un encuentro que terminó con incidentes.

A pesar de la lluvia incesante, el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” se colmó de buena cantidad de aficionados que observaron cuatro partidos jugados con mucha fricción y con algunos incidentes de por medio.

Independiente Pontejo jugó contra Adutoys de La Paz, reeditando la final de la primera fase que se cumplió en Potosí, fue un partido apretado donde ambos elencos pusieron más gente en zona defensiva antes que salir al ataque. El cuadro orureño se encontró con el gol en la primera parte del cotejo por lo que trató de manejar los tiempos del match, pero sobre el final surgió un error en zona defensiva y se concretó el descuento de Adutoys, con el 2 por 1 en favor de los locales culminó la primera mitad.

El segundo tiempo, Pontejo se dedicó a defender y perder tiempo, algo que inquietó en demasía a los paceños que tuvieron quejas incesantes contra los árbitros, sobre los minutos finales todo apuntaba a que el cuadro orureño se quedaría con el triunfo, pero errores grasos en salida dieron la opción a que Adutoys pueda dar vuelta el marcador 3 a 2, complicando en demasía la clasificación del cuadro orureño.


En el último encuentro de la noche por el grupo “B”, los elencos de Tecno Diésel de Tarija y Águilas de Santa Cruz quedaron igualados a un gol por bando con lo que el cuadro de Adutoys sería el único clasificado de esta serie y los demás planteles verán sus chances en la última fecha.

GRUPO “A”

Morales Moralitos tuvo que bregar bastante para concretar un empate ante Singapur de Sucre, sobre el final del partido se tuvo incidentes por parte de ambos clubes que empañaron el cotejo. El cuadro de la capital mostró su buen juego y pudo concretar dos goles de buena factura, rápidamente llegó el empate del cuadro albinegro que igualaba el marcado a 2 goles, pero sobre el final del primer tiempo el cuadro sucrense aumentó la cuenta 4 a 2.

En la segunda mitad Morales Moralitos buscó por todos los medios lograr igualar el encuentro, aunque las faltas fuertes fueron la tónica del encuentro, sobre el final el partido estaba con el marcador de 5 por 4 en favor de Singapur, faltando segundos para el final ocurrió una falta bastante fuerte en el área de los sucrenses, el árbitro cobró tiro libre sin barrera en favor de los orureños además de la expulsión de un jugador por cada bando, el quinto gol fue concretado de esta forma y con ello el final del partido generándose reclamos airados ante los árbitros y un cruce de palabras entre jugadores de ambos elencos.

Por este mismo grupo a primera hora el plantel de Alberdi sobre el final del match logró un valioso empate de 3 por 3 ante el plantel de Redag que se vio sorprendido por el resultado y se quedó rezagado para llegar a las semifinales.

Pontejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario