martes, 7 de diciembre de 2021

Partidos apasionantes en el inicio de la fase final de la Dimafusa

 La fase final de la División Mayor del Futsal (Dimafusa), arrancó de manera apasionante con partidos muy bien disputados de principio a fin y resultados apretados. Morales Moralitos empezó con pie derecho goleando a Alberdi por 6 a 1, Independiente Pontejo no pudo conservar el triunfo y terminó empatando con Tecno Diésel de Tarija 5 por 5.

Desde las 18:30 horas de ayer, el balón comenzó a rodar en el Palacio de Los Deportes “Eduardo Leclere Polo” ante una cantidad regular de aficionados que disfrutaron de cuatro buenos partidos.

Previamente en horas de la mañana se realizó el congresillo técnico donde se sortearon las series del certamen, en el grupo “A” quedaron emparejados los planteles de Singapur de Sucre, Redag de El Alto, Alberdi de Tarija y Morales Moralitos de Oruro. En el grupo “B” se tiene a Adutoys de La Paz, Águilas de Santa Cruz, Tecno Diésel Reyes de Tarija e Independiente Pontejo de Oruro.

En medio de los encuentros se realizó el acto de inauguración con la presencia de autoridades departamentales y dirigentes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, además de la promesa deportiva estuvo a cargo de Kevin Terrazas.

MORALES

El primer cuadro orureño en ingresar en escena fue Morales Moralitos que se enfrentó a Alberdi, los primeros minutos del match fueron complicados para los locales, pero a partir de la apertura del marcador Morales Moralitos se apoderó del cotejo y la defensa de los tarijeños denotó ciertos errores que al final le costaron el partido, a medida que llegaban los goles también llegó la tranquilidad para los orureños que aflojaron la marca sobre el final para el único gol tarijeño para el marcador final de 6 goles contra 1.

Por este mismo grupo se enfrentaron los cuadros de Redag y Singapur, mismos que protagonizaron la final del grupo que se jugó en Oruro en la primera fase, en esta ocasión no hubo un vencedor y el marcador quedó igualado 3 por 3 en un encuentro de ida y vuelta.

PONTEJO

Por el grupo “B” se tuvo los encuentros más batallados de la primera fecha, Pontejo resignó sobre el último segundo del encuentro un triunfo que sacaba adelante en base a sacrificio ya que previamente Tecno Diésel llevaba una ventaja considerable en el match.

Orureños y tarijeños quedaron igualados a 2 goles por bando al término del primer tiempo, Pontejo trató de imponer su ritmo de juego, pero Tecno Diésel sacó ventaja en la contra y la velocidad de sus jugadores.

En el segundo tiempo los tarijeños ganaban por 4 a 2 tras grasos errores de la defensa de Pontejo y una actuación formidable del golero de Tecno Diésel que tuvo atajadas de mérito, el empate llegó con más alma que buen fútbol para Pontejo, los orureños impulsados por su hinchada lograron remontar el score por 5 a 4 faltando 45 segundos para la conclusión del match, pero sobre los segundos finales los jueces pitaron una falta a centímetros del área de Pontejo que fue cambiado por gol dejando el score a 5 por lado, terminando el encuentro en medio de protestas por parte de ambos equipos.

En el arranque del campeonato, los cuadros de Águilas de Santa Cruz y Adutoys igualaban a 1 gol por bando, hasta que en el último suspiro del partido, el elenco paceño sacó ventaja del 2 por 1 sobre los cruceños que arguyeron su derrota a algunos errores arbitrales.

Partidos apasionantes en el inicio de la fase final de la Dimafusa


No hay comentarios:

Publicar un comentario