viernes, 10 de diciembre de 2021

La final de la Dimafusa será entre elencos paceños

 La final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) se jugará entre elencos paceños gracias a la clasificación de Adutoys y Redag que dejaron en el camino a Morales Moralitos y Tecno Diésel respectivamente. El cuadro orureño deberá luchar por el cupo al ascenso indirecto con el plantel tarijeño que será un complicado rival.

Una buena cantidad de aficionados se dio cita al Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” en la etapa semifinal de la Dimafusa este jueves, a pesar de que los encuentros terminaron la madrugada d este viernes, el público soportó hasta el final con la esperanza que el representativo orureño, Morales Moralitos pueda llegar a la instancia final, algo que al final no ocurrió.

El elenco orureño no pudo abrir el cerrojo defensivo propuesto por el elenco de Adutoys de La Paz y terminó siendo presa de los nervios y de sus propios errores para terminar siendo goleado sobre el final del cotejo que se jugó de fondo durante la madrugada de este viernes.

Ambos elencos ingresaron con las ganas de hacer buen fútbol, pero a medida que pasaban los minutos los paceños apelaron al juego fuerte y paradas constantes en el juego, en un momento dado ocurrió un cruce de palabras en el campo de juego, lo cual desenchufó a los jugadores de Morales Moralitos porque no jugaron con cabeza fría y eso fue aprovechado por Adutoys que terminó el primer tiempo con la ventaja de 1 por 0.

En el segundo tiempo Morales Moralitos trabajó afanosamente en el empate que llegó sobre los 12 del complemento, parecía que el partido estaba nuevamente encaminado en favor de los locales pero un error en salida provocó el segundo para Adutoys que con ese resultado nuevamente siguió el libreto de cometer falta y desesperar al rival, sobre el final el cuadro de Moralitos trató de buscar desesperadamente el empate lo cual produjo que el plantel de La Paz tenga el espacio libre para concretar el 4 por 1 definitivo y así acceder a la final.

REDAG

El primer partido de la fecha colmó las expectativas de todos los aficionados, fue una verdadera final adelantada ya que Redag y Tecno Diésel brindaron un espectáculo de buen fútbol salonero, con empeño y las ganas de no desmayar hasta el final. En gran parte del cotejo el cuadro de El Alto llevaba una ventaja minina sobre su rival que tuvo que extremar recursos para remontar sobre el final y emparejar las acciones a 2 goles por bando.

Con este resultado el partido se fue al alargue y nuevamente Redag sacó ventaja ganando al término del primer chico por 4 a 2, en el último tiempo de complemento Tecno Diésel demostró que es un elenco de muchos recursos y que no se da por vencido, remontó el marcador dejando la cuenta en 5 por 4 y sobre el final los alteños pudieron igualar el marcador decretando la tanda de penales para conocer al clasificado.

En esta instancia el golero Sergio Herrera ingresó en el arco y pudo atajar uno de los tiros con lo cual su elenco pudo pasar hasta la final ganando por 5 a 3 en los penales y generando la algarabía de los paceños.

La final se jugará este viernes desde las 20:30 horas bajo el siguiente rol:

Hrs. 20:30 Morales Moralitos vs Tecno Diésel (tercer lugar)

Hrs. 21:30 Adutoys vs Redag (final)

Final de la DIMAFUSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario