martes, 11 de septiembre de 2018

Bolivia apuesta por la renovación en futsal



Bolivia apuesta a la renovación en el fútbol de salón. Bajo esa premisa, las selecciones nacionales de las categorías Sub 20 y Mayores comenzaron ayer su trabajo en Sucre, con miras a la Liga Sudamericana, en Asunción (Paraguay).

“Hemos hecho una renovación completa”, comentó el seleccionador Valentín Humacayo, al explicar que el proceso que encara tiene como objetivo principal el Sudamericano Sub 20, en noviembre, y las Eliminatorias Mundialistas, el próximo año.

Dentro de este proceso se encuentran seis jugadores chuquisaqueños: Alan Valda, Richard Chavarría y Juan Pablo Arando (mayores) y Jorge López, Fernando Gonzáles y José Oliva (Sub 20).

“Es una nueva camada, somos muchos jóvenes, tienen ilusión en nosotros y esperamos no defraudar”, comentó el chuquisaqueño Valda, goleador de Lizondo en la Liga Nacional.

El primer examen de esta nueva generación será la Liga Sudamericana, del 17 al 21 de septiembre, en la que Bolivia fue emparejada en la zona Sur junto con Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

Por segundo año consecutivo, la CONMEBOL organiza este certamen en el marco de su programa “Evolución”. El torneo tiene la particularidad de que cada país presenta a sus elencos Sub 20 y Mayores, con la posibilidad de que los juveniles alternen en la selección absoluta.

Bolivia afrontará este certamen con la “idea de tener nuevos talentos”, según Humacayo. Para ello, el trabajo de la Selección comenzó ayer, en el Polideportivo de Garcilazo.

La primera práctica fue liviana, con el objetivo de que los jugadores recuperen fuerzas paulatinamente, tomando en cuenta el viaje y los últimos compromisos que tuvieron que afrontar. En el caso de los salonistas Sub 20, jugaron hace un par de semanas, el Nacional en Sucre, y los mayores tuvieron actividad este fin de semana en la Liga Nacional.

Las labores continuarán hasta el fin de semana, cuando viajarán a Asunción (Paraguay), previa escala en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario