domingo, 8 de julio de 2018

Selección orureña Sub-17 no participará en el nacional por decisión de directivos

El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, informó que determinaron que la selección orureña en la categoría Sub-17, no participará en el torneo nacional que comenzará este lunes 9 de julio y terminará el viernes 13 en Cobija (Pando), debido a que el entrenador Mario Saavedra, decidió no viajar además que el equipo estaría disminuido.

Explicó que dentro los seleccionados, cuatro de los considerados titulares no gozan de permiso de la premilitar, es así que eso desanimó al entrenador a que la selección asista al torneo, ya que su intención consistía en ir a competir y tratar de acomodarse en los primeros puestos, sin embargo, con la ausencia de estos jugadores se estaría dando ventaja deportiva a las demás selecciones.

"Lastimosamente esta categoría es una camada exclusiva donde cinco de los principales jugadores no recibieron el permiso de la premilitar, logramos conseguir permiso para uno del Regimiento Braun pero del Camacho nos explicó el comandante que no pueden dar el apoyo porque sus normas son exclusivas del órgano militar", comentó Reyes.

En consecuencia el dirigente, lamentó que la selección orureña no pueda ir a defender el título de campeón, tomando en cuenta que el pasado año Oruro fue el mejor a nivel nacional en esta categoría en el certamen que se verificó en Villa Montes.

Para consuelo, Reyes explicó que los jugadores de esta categoría pueden tener la oportunidad de exhibir sus cualidades deportivas en el certamen nacional de la categoría Sub-18, que se verificará en el mes de octubre en Oruro, donde espera que el combinado local logre el campeonato.

En cuanto al resto de los jugadores que formaban parte de esta selección, que entrenaron, se esforzaron con la ilusión de representar a Oruro, y que por algunos jugadores y el cuerpo técnico, se vieron afectados de no asistir al nacional, Reyes manifestó que no se tenía otra opción de desistir de participar, ya que al no contar con entrenador se vieron imposibilitados de reemplazarlo.

"Al vernos sin técnico, no teníamos más opción de desistir, porque tres días antes del viaje nombrar un técnico a dedo es imposible, y no queríamos cometer los errores que tuvimos el año pasado, un 50 por ciento de esta decisión es que Mario (Saavedra) no quería ir y el otro 50 por ciento lo aumentaron los jugadores que no tuvieron permiso", agregó.

De esta manera dijo que ya se hizo conocer esta postura de no asistir a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, asimismo descartó que se tenga sanciones por parte de esta entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario