lunes, 30 de julio de 2018

Selección orureña optimista para el nacional de selecciones de futsal

La selección de Oruro participará en el Campeonato Nacional de Selecciones Mayores de Fútbol de Salón, a desarrollarse en Cochabamba desde hoy, y culminará el 3 de agosto. La delegación orureña tiene mucho optimismo en cumplir un buen papel y lograr ocupar los primeros lugares.

Durante la mañana de hoy en el congresillo de dicho deporte se estará realizando el sorteo de partidos que se verificarán en el Coliseo "Evo Morales".

El equipo "quirquincho" tiene como base a los jugadores del equipo campeón de la Primera de Honor, como es Fantasmas Morales Moralitos, aportando con nueve jugadores, entre ellos Jesús Saavedra, además de Aldo Saavedra, quienes tratarán de darle verticalidad al seleccionado que tiene el objetivo de ocupar un buen sitial. Aunque el director técnico, Mario Saavedra, se lamentó por la falta de ritmo de competencia ya que el torneo local no empezó.

"Tenemos una desventaja en cuanto a nuestra selección, porque nuestro campeonato local no empezó, eso siempre fue una desventaja, no de ahora sino de años. Lo que vamos hacer es llevar una base del equipo que salió campeón, que se ganó el derecho de ser la base de la selección. Armamos en base a los jugadores que tenemos en este momento", explicó el entrenador Saavedra.

Agregó que está tranquilo ya que tiene al mejor elemento orureño de fútbol de salón en la selección, ya que algunos jugadores que podían haber integrado la selección no lo hicieron porque no se hicieron presentes a los entrenamientos.

"Los dirigentes saben que Morales (Fantasmas Morales Moralitos) es una base de la selección, ellos están seguramente con la esperanza de que hagamos un buen papel, pero hay gente joven en la selección, no nos excusaremos, iremos a competir, yo espero que seamos una grata sorpresa en el torneo, aunque será difícil", mencionó.

Las selecciones que participarán en el nacional son: La Paz, Tarija, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca, Litoral por El Alto, Oruro y el anfitrión Cochabamba.

DELEGACIÓN

La Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro, oficializó la delegación orureña que intervendrá en el nacional, los jugadores son: Óscar Cuentas, Mario Sarmiento, Vladimir Ledezma, Andy Ledezma, Joel Mamani, Aldo Saavedra, Jesús Saavedra, kevin Magne, Freddy Grajeda, Álvaro Herrera, Luis Ahinque y Jorge Gutiérrez; director técnico: Mario Saavedra; ayudante de campo: Omar Bedoya; y como delegado: Julio César Orellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario