viernes, 27 de julio de 2018

Cochabamba busca recuperar el título luego de cinco años



La selección cochabambina de fútbol de salón tiene el reto de recuperar el título que se disputará desde el lunes 30, en el coliseo Evo Morales.

El cuerpo técnico, liderado por Daniel Rojas, cuenta con un equipo fortalecido de jugadores que actúan en la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal). En este sentido, el plantel cuenta con futbolistas experimentados como Edson Pérez, quien participó ayer de la presentación del certamen nacional.

“Nuestra meta es retener el título, por eso estamos contando con lo mejor, entonces va a estar muy reñido porque los otros departamentos están viniendo con lo mejor que tienen. Este torneo además es selectivo para la selección nacional”, sostuvo Wilson Gonzáles, presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Cochabamba.

Según el titular asociacionista, el rival más complicado para Cochabamba será La Paz, mientras que El Alto es otro de los contendores a vencer, puesto que es la selección que defenderá el título nacional.

“El equipo se está preparando en el coliseo de Univalle, que nos han cedido el escenario gentilmente, porque una cosa es jugar en piso de parquet y otra en asfalto”, dijo.

El torneo se desarrollará en el coliseo Evo Morales, escenario que recién fue entregado al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y estará a disposición para los campeonatos de esta disciplina.

El nacional iniciará el lunes 30 y finalizará el viernes 3 de agosto. Asimismo, se informó que todos los partidos se disputarán en horario nocturno.

Para este torneo se contará con la presencia de ocho selecciones departamentales: La Paz, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Tarija, Litoral (El Alto) y el anfitrión, Cochabamba.

Dos selecciones menos

Gonzáles explicó que para este torneo no se tendrá la participación de dos selecciones departamentales: Pando y Potosí.

“Por problemas de distancia, Pando no podrá llegar, y Potosí tuvo problemas internos, y confirmaron sus asistencia fuera de tiempo”, aseguró.

La 43 versión del torneo volverá a jugarse en Cochabamba después de más de 18 años, por lo mismo, el titular de la Asociación considera que es importante el apoyo del público.

Las entradas se pondrán a la venta horas antes de los encuentros, mientras que la modalidad del torneo será definida en una reunión de la entidad federativa, horas antes del inicio del certamen nacional.



MURIEL ENFRENTA A PRENSA, MAÑANA

El club Víctor Muriel recibirá mañana (19:30) al Club Deportivo Prensa, en la cuarta fecha del torneo de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) y que se disputará en el coliseo de Univalle, en Tiquipaya.

El club valluno buscará sumar puntos para seguir en los primeros puestos del grupo B, tratando de asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Muriel cuenta con el equipo completo para encarar esta nueva fecha del torneo liguero, que se disputa en su tercera versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario