viernes, 18 de agosto de 2017

Campeones de la Sub-17 fueron galardonados por la Gobernación de Oruro

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ayer galardonó a la selección orureña de fútbol de salón que se consagró campeón nacional del torneo de selecciones categoría Sub-17, cumplido en Villa Montes la pasada semana, en esta ocasión la autoridad felicitó el esfuerzo de los deportistas y prometió mayor apoyo.

Este acto de bastante significación, se desarrolló en el despacho del gobernador ayer por la mañana, contó con la presencia de los deportistas que conformaron la selección junto al cuerpo técnico, asimismo estuvo el secretario departamental de desarrollo social, Eddy Vacarezza, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, padres de familia y la prensa orureña.

En esta oportunidad los campeones, recibieron del gobernador de Oruro medallas de reconcomiendo, es así que el secretario departamental de desarrollo social, Eddy Vacarezza, felicitó a los deportistas por el logro que consiguieron.

"Se ha obtenido el campeonato y también dos trofeos al mejor jugador y a la valla menos vencida, en este sentido confirmamos que nuestro departamento es el semillero del deporte nacional", enfatizó Vacarezza.

Entretanto, el titular del fútbol de salón de Oruro, Raúl Reyes, ponderó el apoyo que recibieron del Servicio Departamental de Deportes, por el uso del campo deportivo, además, exhortó a las autoridades, que apoyen para que esta asociación pueda contar con una infraestructura deportiva propia.

"Conseguimos el objetivo en una ciudad adversa al clima que tenemos aquí, eso es parte de un proceso de trabajo que tenemos dentro la asociación que no se llevaría a cabo si no tendríamos el apoyo del Sedede, en estos último años nos ha apoyado en forma constante con el campo deportivo que es una neuralgia que tenemos en el futsal. En esta disciplina estamos trabajando de la forma más correcta y consiguiendo objetivos y a nombre del futsal agradecerle el apoyo gobernador y ojalá que en un tiempo no muy lejano tengamos la posibilidad de que nos den un campo deportivo", dijo Reyes.

Por su parte, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, felicitó a los deportistas por haber conseguido este logro. "La verdad estoy muy contento porque el poco apoyo que les damos no ha sido en vano y nos están devolviendo con ser campeones", señaló la autoridad.

Ante el pedido de que la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, cuente con un campo deportivo propio, el gobernador dijo que se viene trabajando para adquirir terrenos en el sector de Cochiraya, esto con la finalidad de construir escenarios para la práctica de todos los deportes.



GALARDONADOS

Los deportistas que fueron galardonados son: Yderf Edwin Yucra Ledezma, Jairo Samuel Thomas Enríquez, Alejandro Fajardo Ledezma, Alejandro Choqueticlla, Rodrigo Mamani, Kevin Terrazas, Rodrigo Marza Cahuana, Alejandro Copa, Boris Chumacero, Daniel Montaño, Harold Ramallo y Oscar Cuentas.

Asimismo, el cuerpo técnico también recibió el reconocimiento del gobernador, el mismo estuvo integrado por, el director técnico Waldo Quinteros Núñez del Prado, ayudante de campo José Ferrufino y el presidente de la delegación fue Raúl Reyes.

Cabe señalar que en este torneo, el deportista Jairo Thomas recibió un premio especial por ser el mejor jugador del campeonato, mientras que el golero Oscar Cuentas, obtuvo el reconocimiento de la valla menos vencida con solo 9 tantos en todo el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario