lunes, 5 de septiembre de 2016

Selección orureña de futsal Sub-12 viajó con bastante optimismo al nacional

Anoche la selección orureña de fútbol de salón en la categoría Sub-12, se ausentó a Santa Cruz, para participar en el campeonato nacional de selecciones que arranca hoy por la noche y culminará el viernes 9 de septiembre, con el optimismo de cumplir un buen papel en este torneo.

El trabajo del combinado orureño se cumplió de manera normal bajo las órdenes del entrenador, Valentín Zanca, quien aprovechó la semana de suspensión, tomando en cuenta que este certamen debía cumplirse del 29 de agosto al 2 de septiembre, sin embargo fue postergado por los problemas sociales del país, de esta manera el equipo orureño trabajó en mejorar el rendimiento grupal realizando encuentros de preparación.

Dentro el cronograma, el viaje de la selección debía realizarse el sábado por la tarde con el objetivo de que los deportistas puedan llegar con la anticipación necesaria y puedan descansar antes del nacional, lastimosamente por el Día del Peatón, las carreteras fueron bloqueadas el sábado por la noche, y evitando tener algunos imprevistos se decidió retrasar el viaje para ayer a las 19:00 horas.

De esta manera los orureños no tendrán mucho tiempo para descansar, menos aún para realizar una práctica en el campo deportivo donde se disputará el campeonato como se pretendía, sin embargo el entrenador Valentín Zanca, expresó que eso no debe ser excusa y espera que su equipo cumpla una buena participación.

"Vamos a llegar seguramente directo al hotel y no realizaremos reconocimiento para no fatigar a los niños pero eso no tiene que ser excusa", dijo Zanca.

Pese a todo esto explicó que los ánimos de los deportistas están bastante elevados. "Están con mucho ánimo siempre en estas categorías el aspecto psicológico es importante y hemos tratado de hacer un buen equipo con buenos muchachos y la esperanza y la confianza es hacer un buen papel que es lo que más nos interesa", dijo.

Para este campeonato se contará con la participación de siete selecciones departamentales, y una invitada de Santa Cruz, haciendo un total de ocho equipos, en consecuencia formarán parte de este torneo, Oruro, Beni, Tarija, Cochabamba, Potosí, La Paz, el anfitrión Santa Cruz y el seleccionado de Andrés Ibáñez también de Santa Cruz.

SELECCIÓN

La selección orureña está compuesta por: Kenny Delgado Bernal, Sebastián Flores Claure, Diego Saavedra Ureña, Alejandro Flores Ballivián, Marco Yucra Huacota, Rubén Colque Cruz, Jairo Cayoja Aguilar, Miguel Callahuara Condori, Yanni Josué Ocaña, Sandro Cayo Veliz, Limbert Jáuregui Lima y Kevin Choque Escóbar. El director técnico de la selección es Valentín Zanca, está colaborado por Rodrigo Olmedo Velásquez y Enrique Dorado Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario