La octava edición del torneo reunirá a 336 jugadores de 24 selecciones entre las que destacan el actual campeón, Brasil, cinco veces ganador del título, mientras España suma dos.
Para interrumpir la secuencia de triunfos de estos países llega Portugal, que cuenta con el experimentado Ricardinho, balón de Bronce en Tailandia 2012, y en el que el grupo se apoya para sorprender y sumar su primer título del Mundial.
El mejor desempeño de los portugueses fue en el Mundial de Guatemala 2000, cuando ocuparon el tercer lugar después de España y Brasil.
Colombia espera aprovechar su condición de anfitrión para mejorar el cuarto lugar que ocupó en el Mundial de Tailandia en 2012, que ganó Brasil.
El partido de este sábado ha creado gran expectativa entre los jugadores colombianos que esperan no defraudar a su afición.
"Uno no espera enfrentarse a semejante rival en el primer partido de la primera ronda, pero sabemos que podemos dar la cara ante cualquiera y seguro que será un choque hermoso para los aficionados, un auténtico espectáculo de futsal", manifestó el capitán colombiano Angellot Caro. El partido entre colombianos y portugueses se jugará en el coliseo El Pueblo de Cali que alberga al grupo A, en el que también están la debutante Uzbekistán y Panamá.
La selección panameña que es subcampeona de la Concacaf, alcanzó los octavos de final en su debut mundialista en 2012.
El primer partido del Mundial enfrentará a Cuba y Egipto, encuadrados en el Grupo B y cuya sede es Medellín.
Ambos equipos participan por cuarta ocasión en el Mundial, pero no han contado con mucha suerte.
El duelo entre Tailandia y Rusia, también del Grupo B, pondrá a prueba la experiencia mundialista de ambas selecciones que llegan por quinta vez al torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario