jueves, 15 de septiembre de 2016

Laboratorio VHSR no participará en el campeonato de Primera de Honor

El club Laboratorio Químico VHSR, que la presente gestión logró ascender a la categoría Primera de Honor del campeonato de fútbol de salón, en la reunión del martes, solicitó permiso para no participar en el torneo oficial, de esta manera se trata del segundo equipo que no formará parte del torneo oficial, pues Importadora Murillo, fue el primero en solicitar licencia.

Esta información fue oficializada por el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, quien explicó que los directivos del club VHSR, solicitaron licencia para que no sean tomados en cuenta en el torneo, debido a sus responsabilidades laborales, ya que se estarían cambiando de residencia.

Esta licencia que solicitó el club Laboratorio Químico VHSR es la segunda, toda vez que en la gestión 2014, procedió de la misma manera perdiendo la categoría y jugando en Primera de Ascenso, lo mismo pasará en esta gestión, al ser la segunda licencia requerida ya no tiene la opción de solicitar más permisos ni excusarse de participar en próximos torneos.

"Es su segunda y última licencia según los estatutos, al año si no se presenta automáticamente estaría desapareciendo en esa categoría pero en Menores seguirá participando", explicó Reyes.

En consecuencia con el alejamiento de los clubes Importadora Murillo y Laboratorio Químico VHSR, para esta gestión solo se tendrá la participación de 12 equipos y según se adelantó, esto estaría ocasionando que para este torneo no existan descensos de categoría en Primera de Honor, aunque esto se determinará en la próxima reunión cuando se apruebe el reglamento de campeonato.

COBBEL

En esta oportunidad también se puso en consideración de la asamblea, la participación o no del club Constructora Cobbel, en el torneo local, pues hay la observación de algunos clubes en que ya no tendría sentido su participación a nivel local, debido a que Cobbel debe jugar en la Liga nacional que arrancará el 21 de octubre y solamente deberá jugar ese torneo.

"Se ha puesto en consideración de los delegados, el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Edgar Martínez) ha indicado que si Cobbel participa en la Liga y en el torneo local es decisión de las asociaciones", explicó.

Pese que la intención del club Constructora Cobbel, consiste en formar parte de los dos certámenes, con el objetivo de que el equipo pueda adquirir ritmo deportivo para afrontar la Liga, explicó que este tema ingresó en un cuarto intermedio para el próximo martes, donde se analizará los reglamentos de otras disciplinas tal el caso de la Liga Boliviana de Básquetbol, donde el equipo orureño juega tanto el torneo local como el nacional.

Este tema que se puso en debate podría retrasar el inicio del campeonato en la categoría Primera de Honor, que se había fijado para el 26 de septiembre, aunque esta posibilidad se definirá el próximo martes en la reunión de delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario