viernes, 7 de agosto de 2015

Guatemala es invitada para sustituir a Bolivia en torneo de fútbol sala

La selección de fútbol sala de Guatemala, que dirige el español Tomás de Dios, fue invitada para sustituir a la de Bolivia en la undécima edición de la Copa América que equipos de diez países disputarán del 23 al 30 de agosto en la ciudad ecuatoriana de Puerto Viejo.

El gerente de la Liga Nacional de Futsal de Guatemala, Héctor Aragón, dijo hoy a la agencia Efe que la invitación a Guatemala, que competirá por primera vez en la Copa América, se dio por los problemas en la organización deportiva que impedirán la participación de Bolivia.

La formación guatemalteca, que con De Dios en el banquillo ha jugado tres de los últimos cuatro mundiales de la categoría: Guatemala 2000, Brasil 2008 y Tailandia 2012, es la mejor clasificada de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El torneo continental lo completarán las selecciones de Brasil, Ecuador, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia y Chile.

El entrenador español Tomás de Dios, quien reemplazó en 2014 al guatemalteco Eduardo Estrada, convocará en los próximos días a los jugadores que viajarán a Puerto Viejo.

Guatemala perdió en casa por 1-5 y empató 4-4 con Argentina en dos partidos amistosos jugados en junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario