El dirigente afirmó que Perú argumentó que no cuenta con el escenario deportivo que estaba dispuesto para la organización (La Videna), por lo que retiraron su candidatura para el torneo en el que intervienen Colombia, Ecuador, Venezuela además de Bolivia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ofrece la sede para organizar esta competencia internacional. Añadió que el hospedaje y todas las condiciones que se deben ofrecer para albergar un torneo de estas características, el país también deben brindar canchas de fútbol de salón totalmente reglamentarias.
“El problema en Bolivia es que tenemos pocos campos reglamentarios internacionales”, sostuvo Gironás. Aseguró que Sucre y Cochabamba son las únicas ciudades que cuentan con canchas que cumplen con la reglamentación, mientras que la de Santa Cruz es la que más se aproxima.
Asimismo, Gironás señaló que si bien no hay una fecha límite de entrega de oficial de las postulaciones, prevé que harán llegar la petición de Bolivia para ser sede de la Copa Merconorte hasta la última semana de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario