viernes, 29 de enero de 2016

Cuba portero camargueño forma parte de la Selección Boliviana de Futsal

“Una grata noticia para mí, un sueño cumplido”, fueron las primeras palabras de Juan José Cuba Pacheco, jugador de fútbol de salón que desempeña en la portería, y que comenzó jugando en los torneos de su colegio Unidad Escolar Bolivia de Camargo donde él nació, Cuba dijo sentirse alegre por llevar siempre en alto el nombre de Camargo y que se siente muy orgulloso de participar en un nivel elite un torneo que es clasificatorio para llegar a un Mundial.
Sus inicios fueron en los campeonatos de colegio (Unidad Escolar Bolivia de Camargo), llegando incluso a torneos nacionales con algunos equipos de Sucre en los colegiales, posteriormente atajó en los equipos que pertenecen a la Asociación de Fútbol de Camargo, para luego por motivos de estudio trasladarse a Sucre donde jugó fútbol y futsal en equipos de asociación, lo que le permitió integrar el equipo tarijeño de San Martín con el cual logró el título de la Dimafusa; motivos laborales lo llevaron a radicar a Santa Cruz, ahí se presentó la oportunidad de integrar actualmente el equipo de La CRE, gracias a su destacada actuación en los últimos torneos fue convocado a la Selección Boliviana de Futsal.
Los entrenamientos de la Selección se desarrollan actualmente en Santa Cruz, bajo las órdenes del profesor Tomislav Kalman; Cuba Pacheco actualmente pelea la titularidad con un arquero de Oruro, “es una disputa sana entre los dos, siempre nos estamos apoyando, yo siempre quiero ser titular”.
El deportista camargueño dijo además que siempre fue un “sueño estar en la Selección”, que luchó por ser convocado y ahora disfruta del momento ya que se dio lo que tanto quería.
El torneo internacional que es una eliminatoria para el Mundial será en Paraguay a partir del 5 de febrero culminando el 13, el equipo nacional estará partiendo el 3 desde Santa Cruz.
Bolivia estará en la serie de Chile, Argentina, Uruguay y Colombia; de cada serie clasificarán dos equipos pero Colombia al ser sede del Mundial ya estaría clasificada de manera directa.
Juan José Cuba indicó que al parecer es el primer camargueño que forma parte de una Selección oficial nacional de futsal en la categoría mayores; antes de concluir la entrevista exclusiva con Nuevo Sur, envió un mensaje a los niños: “que sueñen siempre en grande”, ya que él desde muy pequeño lo hizo queriendo llegar a la selección, ahora lo logró y es “muy gratificante para la familia que está lejos”.
Cuba, agradeció el apoyo de su familia que está en Camargo y también el de su esposa que siempre estuvo a su lado, envió un saludo a toda la gente de la población que también de una u otra forma estuvieron alentándolo a seguir adelante, “siento mucho orgullo de ser camargueño y llevar en alto el nombre de mi pueblo en cada equipo”.

miércoles, 27 de enero de 2016

Bolivia buscará cupo al Mundial de futsal

La selección boliviana de fútbol de salón apunta a clasificar a la Copa Mundial de la Fifa, por lo que trabaja a doble turno para jugar, previamente, las Eliminatorias Sudamericanas de esta disciplina que se realizará en Paraguay, del 5 al 13 de febrero. El seleccionado, con una base de jugadores de Santa Cruz y La Paz, entrena en el coliseo Jhon Pictor Blanco de la capital cruceña a órdenes de Tomislav Kallmann.

Confianza. El entrenador destaca el buen nivel de los catorce seleccionados, aunque sabe de la fortaleza de las selecciones rivales, sobre todo Argentina y Brasil.

"Hay jugadores con mucha experiencia que dominan bien la parte táctica. Son jugadores muy hábiles y veloces, y lo que se requiere en el futsal es velocidad", indica Kallmann.

Listos para el viaje. El combinado nacional viajará a Paraguay el próximo 3 de febrero. En el torneo forman parte del Grupo B junto Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, mientras que en A se encuentran Paraguay, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los tres mejores equipos clasificarán al Mundial que se realizará en Colombia entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre del 2016.

martes, 26 de enero de 2016

BOLIVIA PARTICIPARÁ EN LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE COLOMBINA 2016, EN PARAGUAY

La selección boliviana de fútbol de salón varones, categoría absoluta, entrena contra el tiempo para afrontar las Eliminatorias mundialista que inicia el 5 de febrero en Asunción, Paraguay. Este torneo es clasificatorio para la Copa del Mundo Colombia 2016, a disputarse en septiembre.

La Verde inició entrenamientos el pasado 21 de enero en la ciudad de Santa Cruz, en las canchas del coliseo John Pictor Blanco, al mando del técnico Tomislav Kallmann.

La base del combinado nacional es el CRE (Cooperativa Rural de Electrificación) de Santa Cruz, uno de los equipos exponentes en el país, así como algunos jugadores de La Paz, Pando y Oruro. En la nómina del selectivo resalta la ausencia de jugadores cochabambinos.

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), comentó que hizo todo lo "humanamente posible" para que la selección tenga días de entrenamientos en conjunto, previo al viaje del 3 de febrero.

Asimismo, señaló que no cuenta con apoyo económico de ninguna entidad, razón por la cual la federación dispuso un poco de dinero existente en las arcas y el resto se consiguió mediante préstamos. Apuntó que el tema de concentración para estos días en la capital cruceña significa un gasto de por lo menos 50 mil bolivianos.

La Verde integra el grupo B junto con Colombia, Argentina, Chile y Uruguay. En el grupo A están: Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

Tres selecciones sudamericanas clasificarán a la Copa Mundial en Colombia 2016 que se jugará desde el 10 de septiembre de este año.

La selección nacional debuta en las Eliminatorias el 6 de febrero frente al cuadro de Uruguay, posteriormente enfrentará a Chile el 8, a Colombia el 9, y a Argentina el 10 de febrero.

Dimafusa arranca en marzo

La División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) comenzará la segunda semana de marzo. Las finales están programadas para abril, debido al apretado calendario por la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) que también iniciará en abril.

Juan Gironás, presidente de la federación de esta disciplina, señaló que todavía no se diseñaron las tres series porque existen asociaciones como Santa Cruz, La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí, que continúan jugando sus torneos regionales y todavía no tienen a sus clasificados.

Participarán de este evento 27 equipos más el último campeón, CRE de Santa Cruz.

Informó que la Dimafusa arrancará en Beni, la siguiente semana se jugará en Chuquisaca, y luego en Tarija. "Las finales se desarrollarán en Oruro, eso ya está confirmado", dijo Gironás.

viernes, 22 de enero de 2016

Tarija será sub sede de fase eliminatoria de la Dimafausa

Heredia, también explicó que luego de haberse realizado el Congreso Departamental donde se pudo aprobar el calendario 2016 para el futsal, el punto alto fue que las provincias demostraron igualarse al nivel competitivo de cada ciudad capital con buenos clubes y sobre todo mostrando su juego a nivel nacional en varias categorías lo que demuestra que están trabajando bien y gracias a los dirigentes, sus directores técnicos y sus autoridades que los apoyan.
Tarija, no tendrá un torneo nacional en Tarija capital luego de haberse aprobado el calendario para la gestión 2016 donde solo se tendrá parte de lo queda en la gestión 2015 de un clasificatorio que ya otorgó la Dimafusa a Tarija con anticipación y se lo realizará en nuestra ciudad el mes de marzo, para lo cual ya se comenzó a trabajar, en el calendario a nivel nacional también se tiene un torneo a nivel selecciones de futsal en la categoría Sub-14 a llevarse a cabo en Yacuiba para el mes de abril de esta gestión pero que está sujeto a su cambio de fecha.
Heredia, acoto que solo le queda a Tarija capital esperar más allá de ser una sede “alterna” si alguna asociación del país no pueda realizar un torneo nacional en alguna categoría del futsal de Bolivia, Tarija esta como alterna, concluyó.

jueves, 21 de enero de 2016

Fixture Eliminatorias para el Mundial de Futbol de Salon

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

PRIMERA FECHA

VIERNES 5 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Colombia vs Chile

Hrs. 18:00.- Argentina vs Uruguay

Hrs. 20:00.- Paraguay vs Perú

Hrs. 21:30.- Brasil vs Venezuela

Libres: Ecuador y BOLIVIA



SEGUNDA FECHA

SÁBADO 6 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Uruguay vs BOLIVIA

Hrs. 18:00.- Chile vs Argentina

Hrs. 20:00.- Venezuela vs Paraguay

Hrs. 21:30.- Perú vs Ecuador

Libres: Brasil y Colombia



TERCERA FECHA

LUNES 8 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Ecuador vs Venezuela

Hrs. 18:00.- BOLIVIA vs Chile

Hrs. 20:00.- Paraguay vs Brasil

Hrs. 21:30.- Argentina vs Colombia

Libres: Perú y Uruguay



CUARTA FECHA

MARTES 9 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Brasil vs Ecuador

Hrs. 18:00.- Colombia vs BOLIVIA

Hrs. 20:00.- Venezuela vs Perú

Hrs. 21:30.- Chile vs Uruguay

Libres. Paraguay y Argentina



QUINTA FECHA

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- BOLIVIA vs Argentina

Hrs. 18:00.- Perú vs Brasil

Hrs. 20:00.- Ecuador vs Paraguay

Hrs. 21:30.- Uruguay vs Colombia

Libres: Venezuela y Chile

Tres orureños fueron convocados a la selección nacional de futsal

Los orureños, Jesús Saavedra, Harold Calle y Ramiro Mendivil, fueron convocados a la selección boliviana de fútbol de salón que participará en las eliminatorias mundialistas que se desarrollará en Paraguay del 5 al 13 de febrero, de esta manera los mencionados deportistas estarían incorporándose a la concentración de la selección este viernes 22 en Santa Cruz.

La información fue oficializada por el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, quien señaló que es un orgullo que los deportistas orureños puedan estar tomados en cuenta en el combinado nacional.

"Por lo que han hecho las anteriores gestiones son tres jugadores orureños, es el caso de Jesús Saavedra, el eterno capitán de la selección boliviana, si bien está jugando en La Paz por lo que mostró en todos los años fue convocado, también tenemos la grata convocatoria del arquero Ramiro Mendivil, quien viene pidiendo hace bastante tiempo una oportunidad y Harold Calle, que es un joven deportista, estos jugadores irán directamente a la selección", afirmó Reyes.

En cuanto al apoyo dijo que todos los gastos deberán correr por parte de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, sin embargo no descartó que la asociación pueda brindar alguna colaboración a los deportistas.

"Dentro las posibilidades veremos y seguramente lo mínimo que podamos darles, si la federación no les paga desde el pasaje que es norma que les pague, nosotros como asociación no podemos mandarles así y el año pasado tengo entendido que a Edson Copa la asociación le pagó los pasajes en avión para que se pueda presentar, y nosotros veremos en reunión de Consejo ese aspecto", explicó Reyes.

La concentración de la selección se realizará por el tiempo de dos semanas en Santa Cruz, luego se ausentarán a Asunción-Paraguay para que desde el 5 al 13 de febrero puedan participar en las eliminatorias, a pesar que Bolivia recién jugará el día 6 frente a Uruguay. La participación de los bolivianos en este certamen es con el objetivo de buscar la clasificación al Mundial que se realizará en Colombia.

Bolivia jugará en el grupo "B", sus rivales serán las selecciones de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. En el "A" están Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador. Tres selecciones se clasificarán a la Copa Mundial en Colombia que se jugará desde el 10 de septiembre de este año.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

PRIMERA FECHA

VIERNES 5 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Colombia vs Chile

Hrs. 18:00.- Argentina vs Uruguay

Hrs. 20:00.- Paraguay vs Perú

Hrs. 21:30.- Brasil vs Venezuela

Libres: Ecuador y BOLIVIA



SEGUNDA FECHA

SÁBADO 6 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Uruguay vs BOLIVIA

Hrs. 18:00.- Chile vs Argentina

Hrs. 20:00.- Venezuela vs Paraguay

Hrs. 21:30.- Perú vs Ecuador

Libres: Brasil y Colombia



TERCERA FECHA

LUNES 8 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Ecuador vs Venezuela

Hrs. 18:00.- BOLIVIA vs Chile

Hrs. 20:00.- Paraguay vs Brasil

Hrs. 21:30.- Argentina vs Colombia

Libres: Perú y Uruguay



CUARTA FECHA

MARTES 9 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- Brasil vs Ecuador

Hrs. 18:00.- Colombia vs BOLIVIA

Hrs. 20:00.- Venezuela vs Perú

Hrs. 21:30.- Chile vs Uruguay

Libres. Paraguay y Argentina



QUINTA FECHA

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO

Hrs. 16:00.- BOLIVIA vs Argentina

Hrs. 18:00.- Perú vs Brasil

Hrs. 20:00.- Ecuador vs Paraguay

Hrs. 21:30.- Uruguay vs Colombia

Libres: Venezuela y Chile

martes, 19 de enero de 2016

Carballo y Víctor Muriel juegan la final

Carballo y Víctor Muriel juegan hoy (20.00) la final de la categoría primera de honor varones, en el coliseo Evo Morales Ayma. El ganador logrará el pase a la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) que iniciará en abril, y el segundo disputará la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), que arranca en febrero en Beni.

Más allá de disputar el título departamental 2015, Carballo y Víctor Muriel se jugarán el boleto a la Libofútsal, que se jugará este año por primera vez.

El sábado los nueve presidentes de asociaciones se reunirán en Consejo Superior en la ciudad de Santa Cruz para definir la fecha y el rol de partidos para la Liga.

Víctor Ugarte, presidente de la Asociación de Cochabamba, comentó que en una anterior reunión se definió que el torneo se jugará bajo el sistema de series regionalizadas (oriente y occidente). Asimismo, concordaron que el campeonato debería arrancar en abril.

Por su parte, la primera fase de la Dimafusa iniciará en febrero en la ciudad de Beni, una semana después en Oruro, y luego en Potosí. Santa Cruz será escenario de la final de este torneo.

Eliminatorias

Bolivia debe enfrentar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Colombia 2015, parar ello, la Federación Boliviana de este deporte hizo los esfuerzos necesarios para que la selección entrenar dos semanas en Santa Cruz, antes de jugar su primer partido ante Uruguay, el sábado 6 de febrero, en Asunción, Paraguay. Dos días después la Verde jugará con Chile, luego con Colombia, el 9 de febrero y con Argentina, el 10 febrero.

La Verde de fútsal trabajará en Santa Cruz

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), presidida por Juan Gironás, hizo todos los esfuerzos necesarios para que la Selección Nacional concentre por espacio de dos semanas en la ciudad de Santa Cruz, donde realizará sus entrenamientos antes de viajar a Asunción (Paraguay), sede de las eliminatorias mundialistas a partir del 5 de febrero.

“Pese a los problemas económicos que atravesamos pudimos concretar la realización de la concentración en Santa Cruz. Con el esfuerzo de la Federación reuniremos a los jugadores en Santa Cruz, ellos empezarán a llegar a esta ciudad este miércoles y jueves”, declaró el titular de la entidad federativa. La delegación se trasladará a Asunción el 3 de febrero.

La Federación no recibe apoyo económico de parte del Ministerio de Deporte, debido a que esta entidad gubernamental exige a todas las federaciones una serie de requisitos, que la Febolfusa no puede cumplir por la burocracia que existe de por medio.

Gironás se encargó de gestionar los permisos ante el Ministerio de Deportes para que los seleccionados puedan ausentarse de sus fuentes de trabajo y entrenen con el tiempo establecido bajo las órdenes del director técnico, Tomislav Kallmann, en la canchas del coliseo John Pictor Blanco.

“Se ha formado un grupo que reúne a jugadores con experiencia y jóvenes que a la larga nos darán buenos resultados. La base está en el campeón boliviano, CRE (Cooperativa Rural de Electrificación), y el seleccionado de Santa Cruz. También hay jugadores de La Paz, Oruro y Pando”, informó el dirigente del salonismo. A más tardar los 14 convocados deben presentarse el próximo viernes 22 de enero.

Bolivia jugará en el grupo “B”, sus rivales serán las selecciones de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. En el “A” están Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador. Tres selecciones se clasificarán a la Copa Mundial en Colombia que se jugará desde el 10 de septiembre de este año.

En esta seria hay rivales difíciles como Argentina, que cuenta con seleccionados que juegan en Europa y Colombia que trabaja desde hace dos años atrás, desde que fue nominado como sede del Mundial.



ROL DE PARTIDOS

Viernes 5 de febrero de 2015

Colombia vs Chile 16:00

Argentina vs Uruguay 18:00

Paraguay vs Perú 20:00

Brasil vs Venezuela 21:30

Sábado 6 de febrero de 2015

Uruguay vs Bolivia 16:00

Chile vs Argentina 18:00

Venezuela vs Paraguay 20:00

Perú vs Ecuador 21:30

Lunes 8 de febrero de 2015

Ecuador vs Venezuela 16:00

Bolivia vs Chile 18:00

Paraguay vs Brasil 20:00

Argentina vs Colombia 21:30

Martes 9 de febrero de 2015

Brasil vs Ecuador 16:00

Colombia vs Bolivia 18:00

Venezuela vs Perú 20:00

Chile vs Uruguay 21:30

Miércoles 10 de febrero de 2015

Bolivia vs Argentina 16:00

Perú vs Brasil 18:00

Ecuador vs Paraguay 20:00

Uruguay vs Colombia 21:30

lunes, 18 de enero de 2016

Sucre aguarda confirmación



Sucre podría organizar la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), un tema que será resuelto en los siguientes días por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA); al margen de ello, la Capital tiene asegurada la sede de una de las fases clasificatorias.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, en caso de confirmarse una sanción sobre la Asociación de Oruro, sede de la fase final de la DIMAFUSA, le daría la organización a la Capital, designada como sede alternativa.

Bolaños explicó que la Asociación de Oruro recurrió a la FEBOLFUSA para aplicar un castigo a un jugador en su torneo local; empero, el ente nacional falló a favor del jugador.
A pesar de ello, la dirigencia orureña no acató dicha decisión y sancionó al jugador observado.

Esta situación podría costarle la sede de la fase final de la DIMAFUSA a Oruro, según señaló Bolaños, quien indicó que en caso de que la Federación sancione a dicha Asociación, Sucre será designada como la nueva anfitriona del certamen nacional de clubes más importante del país, programado para mediados de abril.

FASE CLASIFICATORIA
Las tres llaves de clasificación a la fase final de la DIMAFUSA ya están confirmadas: Trinidad, Sucre y Tarija. Todas se realizarán en marzo.
El clasificatorio en Trinidad se disputará del 7 al 11, el de Sucre del 14 al 18 y el de Tarija del 21 al 25.

En cada llave participarán ocho planteles divididos en dos series de cuatro; avanzarán a la semifinal los dos mejores de cada serie. A la fase final clasificarán los dos mejores de cada sede, más el mejor tercero de todas las llaves que, junto al campeón de la pasada gestión, completarán los ocho equipos que pugnarán por el título nacional.

Por Chuquisaca van Rico Sur, Lizondo y Sugar

Chuquisaca ya tiene definidos a sus representantes para las llaves clasificatorias de la DIMAFUSA.

Rico Sucre (campeón), Lizondo (segundo) y Sugar (tercero) aguardan un informe de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón para conocer las sedes donde deberán jugarse los boletos para la fase final.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fúbol de Salón, Sammy Bolaños, anunció que Rico Sucre (foto), en su calidad de campeón chuquisaqueño, tiene asegurado jugar la llave clasificatoria en Sucre; los otros dos planteles todavía no conocen sus destinos.

domingo, 17 de enero de 2016

En Tarija será del 21 al 25 de marzo: Fase eliminatoria de la Dimafusa tiene sus sedes

ara el mes de marzo está previsto el desarrollo de los torneos clasificatorios de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) con la participación de 24 equipos divididos en tres series: Trinidad, Chuquisaca y Tarija. La fase final se jugará el mes de abril en Oruro.
El clasificatorio en Trinidad comienza del 7 al 11 de marzo, mientras que en Chuquisaca del 14 al 18 y la tercera eliminatoria en nuestra ciudad del 21 al 25 de marzo.
Son 24 los equipos que disputarán la ronda clasificatoria, divididos en tres zonas: Trinidad, Chuquisaca y Tarija cada zona está compuesta por ocho clubes.
A la semifinal pasan los dos primeros de cada serie, el mejor tercero de toda la fase previa y completa los ocho equipos que disputaran la ronda final. Según Heredia en abril se estaría jugando la fase final en la capital del Pagador Oruro.
“Por parte de Tarija ya tenemos un representante que es el equipo de Nantes campeón del torneo oficial 2015, falta conocer el otro equipo que saldrá del clasificatorio provincial que se jugará en Yacuiba después de carnaval“, informó el presidente de la Asociación Departamental Daniel Heredia.
Al mismo tiempo le consultamos en que porcentaje de avances marchan las obras del nuevo coliseo para el futsal los cuales están ubicados en el barrio los Chapacos.
“La próxima semana vamos solicitar que nos acompañe gente del municipio para que podamos conocer a detalle cómo marchan los trabajos, en nuestra última vista hecha en noviembre faltaba hacer el colocado el piso parquet y de la construcción de más camerinos con todo eso resuelto estaríamos listos para inaugurar este coliseo con la Dimafusa clasificatoria”, puntualizó.

Liga nacional de futsal
En otro tema Heredia, anunció que en mayo se jugará la primera versión de la Liga Profesional del fútbol sala, torneo que tendrá la participación de 10 equipos. Para este evento participaran los nueve campeones de cada departamento y a ellos se sumará el ganador de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa). Los clubes participantes en este certamen nacional podrán reforzarse con jugadores nacionales como extranjeros, pero se elabora un reglamento especial sobre este detalle. El campeón de la Liga Profesional de Futsal representará al país en la Copa Libertadores el año 2017.
“Este 22 de enero en la ciudad de Santa Cruz tenemos el último congreso nacional referido a lo que es la liga profesional de fútbol de salón donde se va definir el sistema de campeonato y aparte la fecha de inicio que va ser en el mes de mayo”, finalizó.

domingo, 10 de enero de 2016

Bolivia debutará contra Uruguay en las eliminatorias de fútbol de salón

El sábado 6 de febrero la selección boliviana debutará contra Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol de Salón, que se desarrollará en Paraguay, entre el 5 al 13 de febrero, este campeonato clasificará a tres selecciones al Mundial que se verificará en Colombia y será controlado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los partidos de este torneo se desarrollarán en el Polideportivo del Club Sol de América, de Asunción. Los equipos participantes fueron divididos en dos grupos, los bolivianos conforma el Grupo "B" junto a Argentina, Colombia, Chile además de Uruguay, en tanto que la Serie "A" está integrada por Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador, el sistema de juego será de todos contra todos.

En la primera fecha a jugarse el 5 de febrero los bolivianos y ecuatorianos tendrán descanso, un día después se enfrentarán en horas de la tarde (16:00 hb), el lunes 8 jugarán contra Chile, el martes 9 contra Colombia y el miércoles 10 contra Argentina.

Para este campeonato la Federación Boliviana de Fútbol de Salón designó a Tomislav Kalman como técnico del seleccionado, quien en las siguientes horas dará a conocer la nómina de convocados para las Eliminatorias, el presidente del ente nacional adelantó que se realizó un seguimiento a los jugadores que conformaran la preselección.

El equipo nacional trabajará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a partir del lunes 18 de enero, el viaje del plantel se desarrollará entre el 3 y 4 de febrero, el equipo será conformado por 12 jugadores, posiblemente se anote a dos más de acuerdo con la reglamentación pero ello dependerá del presupuesto con el que cuenten.

"Durante el pasado año desarrollamos distintos campeonatos, la comisión se encargó de observar a los futbolistas, estos serán convocados por el técnico y después se reducirá la lista. Por temas económicos no se llamará a más de 16 futbolistas", explicó el directivo.

domingo, 3 de enero de 2016

Oruro organizará el nacional de fútbol de salón libre 2016

El presidente de la Asociación Deportiva de la Administración Pública de Oruro (Adapo), Oscar Arellano, informó ayer que Oruro, será sede del campeonato nacional de fútbol de salón en la categoría Libre, a realizarse en la primera quincena del mes de septiembre, de acuerdo al calendario deportivo de la gestión 2016, que se aprobó el pasado fin de semana, en la Villa Imperial, con la presencia de los delegados del interior.



CALENDARIO

El calendario deportivo de la gestión 2016 consiste en siete certámenes, de acuerdo al siguiente detalle: al margen del torneo mencionado que se verificará en Oruro, se tiene previsto organizar el campeonato nacional de básquetbol varones se jugará en Tarija a principios de abril; en tanto, el torneo nacional de voleibol mixto se escenificará en Cochabamba en la segunda quincena del mes de mayo.

Luego, el certamen nacional de fútbol Libre, se realizará en Tarija en el mes de agosto; el torneo nacional de básquetbol damas se cumplirá en Potosí a mediados del mes de octubre.

Poco después el torneo nacional de fútbol Sénior se escenificará en La Paz, en la segunda quincena del mes de noviembre. Finalmente el certamen de fútbol de salón Sénior, se cumplirá en el mes de febrero, en la Villa Imperial en la gestión 2017.



ELECCIONES

Por su parte el presidente de la comisión técnica de esta entidad deportiva, Marco Guerrero, informó que la convocatoria para renovar el cuadro directivo de ADAPO para la gestión 2016-2017, se emitirá la próxima semana en presencia de los delegados de los distintos planteles que intervienen en el campeonato de fútbol de salón.

TORNEO

Después de las fiestas de fin de año, el certamen de fútbol de salón, en las distintas categorías, se reiniciará el sábado 9 de enero, en las canchas de la Facultad de Economía y Derecho, respectivamente.