martes, 27 de septiembre de 2016

Irán-Rusia y Argentina-Portugal, en semis

Las selecciones de Rusia, Irán, Portugal y Argentina serán las protagonistas de las semifinales del Mundial de Fútbol Sala 2016 que se disputa en Colombia y que coronará por primera vez a una de ellas como campeona, tras las sorpresivas eliminaciones de los favoritos Brasil y España.

Irán y Rusia serán los primeros en salir a escena hoy en Medellín. Los dos equipos vienen envalentonados luego de eliminar a Brasil, cinco veces campeón y a la bicampeona España, respectivamente.

La mejor participación de Irán fue en Hong Kong 1992 al ocupar la cuarta plaza, y en esta oportunidad quiere superar esa buena campaña y hacer historia.

En cuartos de final, Irán logró su clasificación en un disputado partido frente a Paraguay, al que venció por 4-2.

Rusia tuvo su mejor participación en España 1996 (cuando ocupó la tercera plaza) y es considerado uno de los mejores animadores de los mundiales.

En la fase de cuartos pasó por encima de España, al que se impuso por 6-2, con un contundente juego que anuló a los dirigidos por Venancio López.

La otra semifinal se jugará mañana miércoles entre Argentina y Portugal que han demostrado durante el campeonato la opción que tienen para coronarse por primera vez en su historia deportiva como campeones.

Argentina sacó de competencia a Egipto al que goleó 5-0, mientras que Portugal debió exigirse al máximo para vencer a la debutante Azerbaiyán por 3-2.

La primera semifinal se juega hoy entre Irán contra Rusia (Medellín). El segundo boleto a la disputa por el título, será mañana Argentina frente a Portugal en Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario