lunes, 17 de febrero de 2014

Cobbel participará por tercera vez consecutiva en la Dimafusa

El plantel de Constructora Cobbel, representante orureño, participará desde hoy, por tercer vez consecutiva en la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) y precisamente, esta gestión, en la primera fase se desarrolla en Oruro y tendrá a los "constructores" como anfitriones.

De los siete años que Cobbel participa en el torneo oficial de fútbol de salón, categoría Primera de Honor, los últimos tres tuvo la oportunidad de intervenir en la Dimafusa, la primera vez fue ocupando el tercer lugar del torneo local, la segunda vez fue por obtener el subcampeonato y este año es producto de salir campeones en dicho torneo que regenta la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso).

El representante del club, Raúl Reyes, expresó que la expectativa previa a intervenir en el torneo nacional es grande, tomando en cuenta que el club, más que representar a una constructora privada, ahora representa a Oruro.

"La idea de la presidencia del club siempre fue que al ser una empresa orureña constructora Cobbel, se trata de avanzar y mostrar que con gente joven y orureña podemos lograr cosas buenas, no estamos yendo a buscar un campeonato, no estamos yendo a tratar de salir campeones nacionales con gente que si puede lograr este objetivo estamos dando oportunidad a gente del medio local y a solicitud de Aldo (Saavedra) se vio la posibilidad de traer gente juvenil", señaló Reyes.

En el caso de los refuerzos, solo uno llega de La Paz, se trata de Wilmer Condori que mostró sus aptitudes en la sede de Gobierno y en un partido que jugó acá el año pasado, por lo que fue incluido en el equipo.

La inversión económica que hacen los representantes de Constructora Cobbel para mantener al equipo participando en el torneo local y ahora en la Dimafusa es fuerte y se solventa en las construcciones que tenga la propia empresa.

"A nivel Primera de Honor, estamos ya siete años jugando, son tres Dimafusas, esta es nuestra tercera y ojalá se nos diera llegar a las finales que es el objetivo principal, pero como digo no por el ego de la constructora sino por fomentar el deporte y por qué no decir a gente joven orureña que estaría llegando a las fases finales de un campeonato nacional", concluyó.



EQUIPO

Aldo Saavedra, jugador y entrenador del plantel, luego del último entrenamiento realizado la pasada semana, expresó que durante la preparación se trabajó en jugadas tanto de defensa como de ataque y el sistemas de juego. "Cobbel es un equipo que juega en conjunto con jugadas de laboratorio y no tenemos un jugador clave en el equipo, todos son importantes, estamos dando oportunidad a gente joven y esperemos que sepan aprovechar".



EQUIPO

El equipo que presentará Cobbel para la Dimafusa es el siguiente: arqueros: Ramiro Mendivil y Jorge Claure; armadores: Aldo Saavedra y Marcelo Quiroga; aleros: Edson Copa, Carlos Díaz, Wilmer Condori, Edison Cortez y Rafael Mercado; Pivot: Víctor Martínez y Harold Calle y polifuncional: Oscar Choqueticlla.

La comisión técnica está integrada por: presidente de la delegación: Daniela Beltrán, director técnico: Adolfo Cárdenas; Asistente técnico: Raúl Reyes y Médico: Nino Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario