lunes, 10 de febrero de 2014

Bolivia suma apoyo de otros países para organizar la Copa Merconorte

Bolivia cuenta con el apoyo de tres países para ser la sede de la Copa Merconorte 2014, según informó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), quien explicó que recibió cartas de los similares de Colombia, Venezuela y Perú.

"Me solicitan que hagamos todo lo posible para salir adelante con nuestra postulación. Quieren que nosotros organicemos el torneo y tenemos su apoyo; se comprometieron a mandar dos equipos por país. Aguardamos la respuesta", declaró el directivo.

Además de los tres países que componen el Grupo participa Chile y Bolivia. Con optimismo el directivo añadió que aún no se definió la sede de la competencia pero están como candidatas las ciudades de Oruro Sucre, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, entre otras.

"Nos planteamos a estos departamentos, porque para nosotros es muy importante que la ciudad de donde emergerá el campeón de la Dimafusa sea la sede de la Copa Merconorte. Porque así, inclusive con las recaudaciones podemos cubrir muchos gastos de organización", acotó.

Gironás puntualizó que los requisitos más importantes que deben cumplir para acoger esta competencia, son "la capacidad y comodidad hotelera, además se ofrece la ciudad con el nombre de su campo de juego, tenemos que sacar fotos, y hacer todo un dossier". Sobre los pasos para que la Febolfusa presente su candidatura, Gironás indicó que la FBF tiene que ser la primera en avalar las ciudades nominadas, y después, tiene que elevar la postulación a la Conmebol. "Hasta el viernes vamos a tener una figura un poco más clara".

Informó que ya conversaron con Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, con quien volverán a reunirse el lunes. "Una vez que la Febolfusa termine de conversar y ultimar los detalles sobre los documentos que debe presentar para oficializar nuestra candidatura".

1 comentario: