sábado, 19 de noviembre de 2016

Selección de Oruro no se presentará en el campeonato Sub-18 de futsal

El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Raúl Reyes, informó que no se tiene previsto conformar una selección para el certamen nacional de esta disciplina en la categoría Sub-18, que se cumplirá en Tarija del 21 al 25 de noviembre.

Según argumentó esta determinación obedece a varios factores, en primera instancia que este certamen no estaba aprobado en el calendario de competencias de esta gestión, sin embargo la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, incluyó en el calendario a esta categoría.

Entre otros aspectos señaló que la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, en esta recta final de la gestión se dedicará a tramitar su personería jurídica, para enmarcarse a lo que estipula la Ley Nacional del Deporte.

"Tenemos que ver las personerías en este mes y medio que nos queda de gestión, luego estamos tramitando un proyecto para entregarle al Presidente Evo Morales, para que pueda ser apoyado para la edificación de una cancha, entonces estamos trabajando más en eso y nos estamos limitando a la preparación de la selección, además que este campeonato no estaba aprobado en el calendario nacional", expresó Reyes.

Asimismo, afirmó que este torneo sería el último de la gestión 2016, y otro factor que impidió la formación de un seleccionado es que varios de los deportistas en esta categoría, prefieren cumplir con sus obligaciones en sus unidades educativas, toda vez que ingresan a la época de exámenes.

"Es fin de año y los deportistas ahora están más concentrados en sus clases y esto también fue una limitación porque no habrán los permisos necesarios y analizamos todas esas cosas, porque será difícil que armemos una selección, aunque tenemos a buenos deportistas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario