viernes, 25 de noviembre de 2016

Cochabamba observa reelección de Gironás



El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Cochabamba, Víctor Ugarte, explicó ayer que la reelección de Juan Gironás como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) puede traer problemas en un futuro próximo, tomando en cuenta que existen varias incompatibilidades con la normativa del ente federativo.
Gironás fue reelecto en el Congreso Extraordinario que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de La Paz.

Según los directivos, en la votación obtuvo la mayoría para que el titular continúe al mando del ente federativo.

"Hay puntos de vista coincidentes con otras cuatro asociaciones y con ellos observamos esta situación. Ésta es una situación desequilibrante para el fútbol de salón. En la Asamblea que se desarrolló el fin de semana, nuestro delegado pidió que primero se haga la modificación de los Estatutos y se adecue a la Ley del Deporte, de manera previa a la elección que se hizo, pero, lamentablemente, la Federación y los delegados, que son los mismos del anterior directorio, han decidido, por encima de todo, reelegirse así, sin ninguna disposición", explicó el titular.

Ugarte señaló que existe preocupación por lo que acontece con la directiva nacional de esa disciplina.

El dirigente también informó que existen observaciones a los delegados de las otras asociaciones, tomando en cuenta sobre todo que algunos se habrían habilitado pese a no cumplir con lo establecido en el reglamento.

"Algunos de ellos no han renovado sus directivas, están por encima del periodo de presidencia del que deben estar, no han llamado a elecciones y se han ido habilitando pese a haber cumplido su mandato", dijo.

Por todos esos componentes, la reelección de Juan Gironás como presidente del ente federativo está siendo observada por los dirigentes cochabambinos.

Ugarte finalmente dijo que los problemas podrían complicarse y que, incluso en la próxima gestión, los campeonatos nacionales podrían no realizarse.



DOS COCHABAMBINOS EN LA SUB-20

Los jugadores cochabambinos Romario Tórrez y Luis Florero figuran en la preselección de la Selección Sub-20 que participará en el campeonato Sudamericano que se realizará en Uruguay, del 11 al 18 de diciembre.

Un total de 14 jugadores se prepararán para ese torneo bajo la dirección técnica de Carlos Borda.

El seleccionado boliviano tendrá pocos días de preparación para su participación en el Sudamericano.

Bolivia figura en el grupo A con las Selecciones de Uruguay, Argentina, Chile y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario