miércoles, 11 de febrero de 2015

Trinidad, Potosí y La Paz sedes para el clasificatorio de la Dimafusa

Las ciudades de Trinidad, Potosí y La Paz serán sedes de las clasificatorias para la final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), que se jugarán entre los meses de marzo y abril, según informó el presidente de la Federación Boliviana de esta disciplina, Juan Gironás quien añadió que para este año también se tiene planificado implementar un torneo nacional Sub-20 para la rama femenina pensando en próximos certámenes internacionales.

De las tres clasificatorias dos equipos de cada grupo se ganarán el derecho de intervenir en la final de la Dimafusa que se celebrará en el mes de abril posiblemente en Tarija y Oruro, ello dependerá de los resultados que se registren en los tres campeonatos.

La primera ronda de eliminación se desarrollará entre el 6 al 10 de marzo en Trinidad, la segunda será entre el 16 al 20 del mismo mes en Potosí, finalmente los paceños albergarán el certamen entre el 6 al 10 de abril, seis equipos lograrán su pase a la final más el mejor de los terceros de los tres grupos.

Para la final se confirmó la presencia de 8 planteles, siete de la ronda de clasificación y el actual campeón de la Dimafusa, en este caso se trata de Cre, de Santa Cruz que deberá defender el título. "Ya tenemos elaborado nuestro rol de campeonatos para la temporada 2015, abrimos con las clasificatorias para la Dimafusa, la reglamentación es la misma que los pasados años".

En esta temporada se disputarán más de 15 certámenes nacionales en todas las categorías, también se ha previsto un torneo para la rama femenina, esta sería en la categoría Sub-20, para comenzar a rescatar a jugadoras que puedan conformar la selección nacional para torneos internacionales "como los Juegos Odesur, ya estamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario