viernes, 20 de febrero de 2015

Confirmaron las sedes para la primera fase de la Dimafusa

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, informó que ya se tiene definidas las diferentes sedes para la el campeonato nacional de clubes (primera fase o fase de clasificación de la Dimafusa), además de los representantes de cada distrito.

Es para tomar en cuenta que en cada grupo intervienen ocho equipos de distintos departamentos, entre campeones, subcampeones y terceros. De cada grupo clasificarán los dos primeros y el mejor tercero de los tres grupos de la primera fase, haciendo un total de siete equipos clasificados a la fase final, a esa instancia se suma el último campeón en este caso CRE de Santa Cruz, de manera que los ocho equipos disputarán la fase final de la Dimafusa en Santa Cruz.

TRINIDAD

El primer grupo que disputará este torneo, se verificará en Trinidad del 2 al 6 de marzo, en este grupo Oruro será representado por el equipo de Importadora Murillo, en su calidad de segundo del campeonato local.

Asimismo, se topará con equipos como Barcelona de Potosí, Proyecto Enigma de La Paz, Palmeros de Beni, La Cruz de Tarija, La Crema de Santa Cruz, Víctor Muriel de Cochabamba y Francesa de Pando, además de esperar al representante de Pando quienes definirán este fin de semana a sus equipos clasificados, según indicó Martínez.

POTOSÍ

La representación orureña de Quiroziñhos, tendrá que jugar sus partidos por esta primera ronda en la ciudad de Potosí, del 16 al 20 de marzo, claro la intención de los orureños es realizar una digna representación en este certamen, es para tomar en cuenta que Quiroziñhos, logró ganarse el derecho de representar a Oruro tras lograr el tercer puesto en el campeonato local.

Este grupo además está conformado por el equipo de Concepción de Potosí, Liga Triangular de La Paz, Universitario de Beni, Tecno Diesel Reyes de Tarija, Real Comarapa de Santa Cruz y el equipo de Ingenieros Data Comp de Cochabamba, asimismo indicó que se aguarda conocer a los equipos que representarán a Chuquisaca y Pando.

LA PAZ

El campeón del futsal orureño, Constructora Cobbel, tendrá como sede la ciudad e La Paz, donde seguramente intentarán avanzar en este torneo, que iniciará el 6 de abril y culminará el 10 del mismo mes para los "constructores".

Este grupo presenta a equipos como: San Lorenzo de Potosí, Wolf Sport de La Paz, La Kamarilla del Beni, Alberdi-J Benítez de Tarija, Aero Sur de Santa Cruz, Constructores Bia de Cochabamba y JRA de Chuquisaca.

"De esta manera ya se tiene definido por parte de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, las fechas, las sedes y los equipos representantes para el campeonato de la Dimafusa y esperemos que todo pueda salir bien", expresó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario