miércoles, 27 de marzo de 2013

Para la fase final de la Dimafusa: Gutiérrez y Escalante reforzarán a Villa Montes



El presidente del club Deportivo Villa Montes, Daniel Heredia, informó que los jugadores tarijeños Fabián Gutiérrez y Carlos Escalante reforzarán el plantel tarijeño para la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón Boliviano (Damafusa) a jugarse entre el 8 y 12 de abril en Chuquisaca.

El salonista Gutiérrez milita en el equipo de Santa Martín de Porres, mientras que Escalante en las filas de Universitario.
“Hemos dialogado con estos jugadores, el tema de los refuerzos nacionales lo estamos analizando, creo que en los próximos días vamos a saber sobre la contratación o no de ellos, los jugadores Escalante y Gutiérrez ya se han sumado a los entrenamientos del club, lo importante es que se pongan a punto para que se acoplen al ritmo de juego de sus compañeros”, dijo.
Adelantó que si no se concreta con los jugadores nacionales, se afrontará el campeonato nacional con la gente que logró la clasificación.
“Poniendo a apunto el equipo en lo físico y táctico se pude hacer un buen campeonato, pero debemos reconocer que hay clubes del país que se han reforzado con jugadores de buen nivel, un ejemplo la Cre, de Santa Cruz se está contratando dos jugadores de la selección de Colombia, nosotros con la gente que tenemos vamos a hacer un buen papel”, explicó.
La preparación del equipo está supervisada por el entrenador Yuri Aban, el plantel trabaja al medio día en el coliseo San Roque, ya que no hay más escenarios deportivos a disposición para trabajar en doble turno.
“La última semana vamos a trabajar en doble turno, si es que tenemos coliseo disponibles en la noche, dado que la mayoría están ocupados, eso es complicado, pero si no se puede, entrenaremos por la mañana y al medio día para llegar en óptimas condiciones para el nacional”, manifestó.
Victor Muriel y Univalle, de Cochabamba; Laboratorios VHSR, de Oruro; Rico Sur, de Chuquisaca, quien será el local; Villa Montes, de Tarija, La Crema, de Santa Cruz; La CRE, de Santa Cruz y el último campeón nacional Word Sport de La Paz con los ocho equipo que jugarán la fase final de la Dimafusa.
La Federación Boliviana de Futsal confirmó que el campeón y subcampeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) representarán a Bolivia en la Copa Merconorte, que se realizará en Venezuela del 27 de mayo al 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario