sábado, 30 de marzo de 2013

La Dimafusa otorgará dos plazas para la Copa Merconorte

Los equipos que obtengan los títulos de campeón y subcampeón en la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se desarrollará en Sucre desde el lunes 8 al viernes 12 de abril, ganarán el derecho de representar a Bolivia en la próxima versión de la Copa Merconorte que se disputará en Venezuela del 27 de mayo al 2 de junio.

Por Oruro, el equipo de Laboratorio Químico VHSR, es el único representante, toda vez que VHSR-MAR y Constructora Cobbel, quedaron en el camino, tras participar de la fase clasificatoria en los grupos "A" y "C", que se desarrollaron en Tarija y Potosí, respectivamente.

En este caso, Laboratorio Químico VHSR, para esa semana, se ausentará a Sucre, donde también estarán presentes seis equipos que ingresaron al certamen, obteniendo los dos mejores lugares de cada serie y un séptimo como mejor tercero de los tres grupos, además de Wolf Sport, que fue incluido directamente como defensor del título.

La fase final de la Dimafusa se disputará en dos series, cada una con cuatro equipos y clasificarán a la siguiente instancia del certamen los dos mejores de cada grupo, se prevé que el jueves 11 de abril, se jueguen las semifinales y el viernes 12 se viva la gran final, según información oficial de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).



EQUIPOS

Los equipos involucrados en esta fase final de la Dimafusa son: Villa Montes de Tarija, Univalle y Muriel de Cochabamba, RicoSur de Chuquisaca, Laboratorio Químico VHSR de Oruro, La Crema y Cre de Santa Cruz, además de Wolf Sport de La Paz como último campeón.

En el caso del equipo orureño, los directivos de Laboratorio Químico VHSR, anunciaron que esta semana comenzará la etapa de preparación, lógico el propósito es llegar en buenas condiciones al campeonato.

MERCONORTE

La Copa Merconorte es una competición internacional futbolística de clubes, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la comisión de fútbol 5, participaron en un inicio clubes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Posteriormente participaron también equipos de México, Costa Rica y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario