miércoles, 12 de diciembre de 2012

Potosí se juega su clasificación frente Oruro

Esta noche la selección de Potosí se jugará su clasificación a la fase final del campeonato nacional de fútbol de salón categoría Sub-16 frente al representativo de Oruro.
En su segunda presentación los potosinos empataron a dos goles por lado con la escuadra de Chuquisaca en un partido cerrado hasta el último minuto.
Con el empate de anoche Potosí sumó tres unidades al igual que Chuquisaca, pero en la serie “A” el cuadro de Oruro mantiene sus chances porque ganó a Beni 10-2 y sumó sus primeras dos unidades. Ocasionalmente los orureños serán los rivales de esta noche de la selección potosina, se anticipa un partido de campanillas.
Potosí necesita un empate o una victoria para pasar a la siguiente instancia, la derrota lo deja fuera de cualquier pelea del nacional de clubes que hoy ingresa en su recta final de la ronda clasificatoria.
Ayer el combinado potosino mostró un mejor juego durante los 50 minutos del compromiso ante la selección de Chuquisaca, que al final representó una división de honores.
Potosí ejerció un sistema defensivo de media cancha hacia atrás y los chuquisaqueños trabajaron mucho más para romper el sistema plateado por los potosinos.
El primero en dar un golpe fue Potosí que encontró la apertura del marcador a los 12 minutos del cotejo a través de Mauricio Borda que aprovechó una salida rápida para vencer el arco de su rival.
El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Potosí en un partido cerrado para ambos elencos
En el complemento los potosinos fueron sorprendidos por el equipo capitalino que emparejaba el marcador mediante Denilson Valda.
Potosí volvió a desnivelar el marcador en una jugada de conjunto entre Borda y Herson Garabito que mando el balón al fondo de las redes a los 4 minutos del complemento.
Con el marcador 2-1 Potosí empezó a marcar la salida de los chuquisaqueños que encontraban la igualdad por un error en la salida de los potosinos.
Marco Saavedra recogió un pase corto de Limberth Alejo, de Potosí, para igualar el marcador 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario