“El perjuicio es enorme, pues se quedan paralizados unos 4.000 jugadores y se dejan de disputar alrededor de 70 encuentros en todas las categorías. A ello se suma el hecho de que se retrasa el calendario y nosotros tenemos que terminar la temporada hasta noviembre para definir los equipos clasificados para el Nacional de Clubes, a realizarse del 1 al 9 de diciembre”, sostuvo Ramón Vega, presidente de la Amfs.
El dirigente explicó que no sería perjudicial si hubiesen otras opciones para continuar con sus torneos, pero todos los coliseos municipales existentes no cuentan con parqué. El campeonato de la Amfs ya tuvo un receso obligado, del 21 al 24 de junio, cuando el John Píctor Blanco fue sede del Festival Danzarte. “Actualmente estamos retrasados, pues recién se está disputando el segundo torneo del año, el Oficial, y falta por jugarse el Clausura”, sostuvo.
Consultado sobre el tema, en el Servicio Departamental de Deportes (SDD) se informó que Santa Cruz no cuenta con escenarios culturales y por ello no les queda otra que ceder los complejos deportivos. “De acuerdo con el tamaño de la actividad se decide qué escenario se utilizan. En este caso la única opción era el John Píctor Blanco, pues se le están realizando mejoras al Gilberto Parejas”, explicó Juan Carlos Terrazas, jefe de desarrollo deportivo del SDD. Agregó que no solo el futsal se ve afectado, pues en otras ocasiones también se paralizaron los torneos de voleibol y basquetbol.
De taquito
Sin anticipación. La Amfs dijo que a ellos les avisan que no podrán utilizar el coliseo una semana antes de la actividad. “Considero que se debe informarse con anticipación, para que nos permitan planificar”, sostuvo Ramón Vega.
Escenario prestado. En ocasiones y cuando no está ocupado por la Asociación de Voleibol, el coliseo Eugenio Verde Ramo es utilizado por el futsal los domingos. Allí se disputan los torneos de las categorías 7, 8, 9, 10 y 11 años.
En la Villa. Hace algunos años, los partidos de la Asociación de Fútbol de Salón se llevaron a cabo en el coliseo de la Villa Primero de Mayo. En esa ocasión se le estaban realizando mejoras al John Píctor Blanco.
El dato
70
Partidos
Es la cantidad de encuentros que se juegan por semana el John Píctor Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario