sábado, 2 de marzo de 2013

VHSR se consagró en el primer lugar del Grupo "B" al vencer a Univalle: 3-1

La victoria que obtuvo el cuadro de Laboratorio Químico VHSR sobre Univalle de Cochabamba, por 3 goles a 1, le permitió al equipo orureño, terminar en el primer lugar del Grupo "B" de la primera fase de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), en partido que se jugó anoche en el Palacio de los Deportes, coliseo "Eduardo Leclere Polo".

La jornada final de este grupo, se inició a las 19:30 horas de ayer, con dos partidos programados, en los que se definía desde el cuarto al primer lugar del mencionado grupo, a primera hora se enfrentaron Quitachiu de Santa Cruz y Proyecto Enigma de La Paz, terminando el partido con un resultado abultado de 14 a 2 a favor del equipo cruceño.

Con este resultado, Quitachiu se ubicó en el tercer lugar de este grupo, de manera que deberá esperar qué sucede en los demás grupos, porque el mejor de los terceros clasificará a la fase final.



VHSR PRIMERO

En el partido de fondo, el plantel local, Laboratorio Químico VHSR, alcanzó el primer lugar del grupo y por ende la clasificación a la fase final que se jugará en Sucre en un par de semanas.

Ambos equipos comenzaron cautelosos y lo que menos querían era perder el balón, fueron más de una decena de toques los que tuvieron que pasar para que, al minuto y medio llegue el gol anotado por Marco García, después que se generará una pared con un compañero de equipo.

Esto motivó a los jugadores de Univalle a salir en busca del empate, pero no lo consiguieron debido a que fueron hábilmente frenados por los orureños. Pasaban los minutos y ambos directores técnicos, tanto Valentín Humacayo de VHSR, como Hernán Ramírez de Univalle, modificaron su equipo inicial al llegar el cronómetro al minuto 10.

En el transcurso del primer tiempo, el fútbol se tornó fuerte es así que el juez Benjamín Cardozo sacó tres amarillas, la primera fue para Rodny Ramírez de Univalle a los 11 minutos por un ingreso violento contra el guardameta orureño y luego vieron las amonestaciones a los jugadores Osmar García de VHSR y Julio Chávez de Univalle por una agresión mutua.

Al comenzar el segundo tiempo, ambos planteles ingresaron con diferentes equipos de los que habían iniciado el compromiso y el trajín era casi similar al del primer tiempo ya que incluso en menos de tres minutos, VHSR llegó en dos ocasiones claras a la valla visitante pero no las pudo concretar.

Cinco minutos después, Humacayo hizo ingresar a Omar Sandoval, quien rápidamente aumentó el marcador, a través de su pierna derecha, tras recibir un pase sorpresivo de Jesús Saavedra, el capitán del plantel local, desde su propio campo de juego.

Pasaron tres minutos y el marcador crecía a favor de VHSR, toda vez que Sandoval anotaba el segundo "pepino" en su cuenta personal, pero esta vez después del pase magistral de Javier Pinto para el 3 a 0.

El compromiso se puso más atrayente, de ida y vuelta, es así que a los 16 minutos del cronómetro parado, llega el descuento de la visita a través de Huascar Zeballos, tras el pivoteo de cabeza de Gabriel Jiménez.

Los últimos minutos fueron intensos, pero el marcador no se modificó es así que VHSR se consagró como campeón del Grupo "B" del torneo denominado "Luis Jorge Rojas Quiroz" para clasificar a la fase final de la Dimafusa.



PREMIACIÓN

A la conclusión del partido, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, entregó la plaqueta de ganador del grupo a Omar Sandoval en representación de VHSR y a los demás equipos que participaron del evento y terminaron en los primeros cuatro lugares.

SÍNTESIS DE LA DIMAFUSA

Fecha: 1 de marzo

Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Dimafusa Grupo "B"

LABORATORIO VHSR 3

UNIVALLE 1



Árbitros: Benjamín Cardozo y Rudy Tiñini



LABORATORIO VHSR (3): Javier Landa, Jesús Saavedra, Osmar García, Marco García y René Oliva; alternaron: Javier Carmona, Javier Pinto y Omar Sandoval; también son parte del equipo: Marco Siles, Juan Campero, Wilfredo Saavedra y Juan Ramírez. D.T. Valentín Humacayo.

Goles: Omar Sandoval (2) y Marco García.

UNIVALLE (1): Dessi Pérez, Franco Rosales, Ailtón Camacho, Julio Chávez y Rodny Ramírez; alternaron: Huascar Zeballos, Gabriel Jiménez y Álvaro Ledezma. D.T. Hernán Ramírez.

Gol: Huascar Zeballos.

QUITACHIU 14

PROYECTO ENIGMA 2



Árbitros: Yovani Soto y Jhonny Miranda



QUITACHIU (14): Sergio Hurtado, Luis Flores, Carlos Ávila, Diego Méndez y Richard Núñez; alternaron: Jorge Coronado, Silvestre Torrico y Renán Melgar. D.T. Fernando Peredo.

Goles: Diego Méndez (6), Carlos Ávila (3), Silvestre Torrico (2), Luis Flores, Jorge Coronado y Diego Zapata.



PROYECTO ENIGMA (2): Iván Calderón, Mauricio Cordero, Dennis Cortéz, Ramiro Mendoza e Israel Montaño. D.T. Julio León.

Goles: Dennis Cortez e Israel Montaño.

OPINAN LOS CAMPEONES

Al finalizar del partido, los jugadores Omar Sandoval y Javier Landa, de Laboratorio Químico VHSR, en diálogo con LA PATRIA, expresaron su satisfacción por la victoria y terminar en el primer lugar del grupo algo que sin duda les motiva para hacer una buena campaña en la fase final, para poder recuperar el título de campeón.



OMAR SANDOVAL

"Fue un partido muy importante, gracias a Dios se nos dio el resultado, pudimos aportar con goles para el equipo y eso nos motiva para encarar en Sucre la fase final, este partido fue muy difícil ya que el equipo rival se nos plantó bien, nos marcó mejor que los otros, pero supimos sacar adelante el partido, ahora sigue entrenar mucho más para encarar los partidos en Sucre".



JAVIER LANDA

"Gracias a Dios, obtuvimos el primer título aquí y ahora sólo nos queda ir a Sucre con todo, el partido fue muy fuerte ya que cada partido es considerado como una final para nosotros, pero ahora pudimos sacar un buen resultado para Oruro, aunque no me di cuenta, la valla de nosotros fue la menos vencida que es un orgullo aparte".

Humacayo: "ganamos

todos los partidos"

Al final del partido, sin duda que la alegría embargó al entrenador del equipo de Laboratorio Químico VHSR, por la obtención del primer lugar del Grupo "B" de esta primera fase de la Dimafusa, resultado por demás motivante para encarar con todo la fase final de este torneo nacional, considerado el más importante en el país en esta disciplina deportiva.

Humacayo, no dejó de mencionar ese halago de concluir un torneo siendo invictos, "nosotros ganamos todos los partidos que nos tocó jugar, algo que sin duda es motivante para nosotros, porque eso nos hace saber que somos un equipo que tiene buenas condiciones", afirmó.

Indicó también que el trabajo de preparación para la fase final, comenzará luego de una semana de descanso, "ahora esta semana descansamos y luego retomamos el trabajo para llegar físicamente mejor a la fase final, a pesar que llegamos sin ritmo de juego por lo que haremos un micro ciclo exclusivamente de físico para estar bien", dijo.

En la oportunidad manifestó también que en esta y en la fase final, todos los partidos son complicados, "los partidos de la fase final son difíciles, hay que jugar con el cuchillo en la boca, hoy se nos complicó pero porque no llegamos bien físicamente, ese fue el lado flaco pero pienso que hicimos un buen partido", añadió.



CAMPAÑA

Laboratorio Químico VHSR, comenzó la disputa del Grupo "B" con una victoria ante Quitachiu por 8 a 3, luego se enfrentó a Mundo Cell para vencer por 6 a 1, en la tercera fecha venció a Emmanuel por 8-2. En semifinales dio cuenta de Proyecto Enigma por 4 a 0 y anoche en la final venció a Univalle por 3 a 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario