martes, 5 de marzo de 2013

Suvinil comienza con victoria su faena

El campeón del salonismo chuquisaqueño, Suvinil, arrancó con pie derecho su participación en la última fase de clasificación para la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), que se desarrollará a fines de marzo en Sucre.
Suvinil, junto con otros nueve quintetos de todo el país, comenzó ayer el sueño de llegar a la liguilla final del torneo nacional de clubes más importante del país. El clasificatorio se disputará hasta este viernes en el coliseo cerrado “Luis Parra”, de Tarija.
Con un contundente triunfo de 10-4 sobre Laboratorio VHSR Mar, de Oruro, el conjunto capitalino sumó sus primeras unidades para avanzar a la semifinal del clasificatorio, programado para este jueves.
Según dio a conocer desde la ciudad chapaca el delegado de Suvinil, Zahid Salazar, el cuadro capitalino disputó un reñido primer tiempo, en el cual tuvo que sudar la gota gorda para salir victorioso por 3-1.
“Los descuidos” del equipo contrario, según explicó el dirigente, fueron bien aprovechados por la escuadra chuquisaqueña, que asestó siete dianas más para concluir el encuentro con un abultado 10-4 a su favor.
En la llave “A”, además de Suvinil y VHSR Mar, también se encuentran los quintetos de La Crema, de Santa Cruz, y Univalle, de Beni, que hasta el cierre de esta edición continuaban disputando el último encuentro de la jornada inaugural.
Para hoy, martes, en la segunda fecha del clasificatorio, Suvinil se enfrentará a La Crema, en el primer cotejo de la velada salonista (19:00).


SEDE ASEGURADA
Por su parte, luego de la clasificación de Rico Sur a la fase final de la DIMAFUSA, hace dos semanas en Potosí, que prácticamente aseguró a Sucre como sede de dicha instancia decisiva, la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, a la cabeza de su presidente, Sami Bolaños, comenzó a trabajar en el tema organizativo, según dieron a conocer los mismos dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario