lunes, 18 de marzo de 2013

La final del fútbol de salón se jugará en Sucre Por el poder y la gloria


La ciudad de sucre será la sede para la final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa). El campeón y subcampeón de este certamen representarán a Bolivia en la copa Merconorte que se disputará en Venezuela del 27 de mayo al 2 de junio.

Para el torneo fueron inscritos ocho equipos, de estos seis ingresaron al certamen disputando los nacionales de Potosí, Oruro y Tarija, el séptimo entró a la lista como mejor perdedor y Wolf Sport lo hizo directamente como defensor del título.

El torneo se disputará en dos series, cada una con cuatro equipos. Clasificarán a la siguiente instancia del certamen los dos mejores de cada grupo. El jueves 11 se jugarán las semifinales y el viernes 12 se vivirá la gran final.

“Como ya se tiene los nombres de los ocho planteles, sólo se espera el inicio del certamen. Los grupos y el rol de partidos se los hará a conocer el día del inicio del torneo pero en horas de la mañana después del congresillo técnico”, explicó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salud (Febolfusa).

Los equipos clasificados para este torneo son: Villamontes (Tarija), Univalle y Muriel (Cochabamba), RicoSur (Chuquisaca), Laboratorios Vhsr (Oruro), La Crema y Cre (Santa Cruz). Al grupo se suma Wolf Sport cuyo plantel se entrena desde los pasados días.

“Las fechas de la Copa Mercanorte están establecidas. Después de este campeonato la Conmebol programó otros que también ya se tienen fechas, pero el torneo femenino aún no tiene sede, ya que las Federaciones no presentaron postulaciones”, añadió el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario