viernes, 8 de marzo de 2013

Copa Merconorte de futsal se juega en mayo

La Copa Libertadores de América de Fútbol de Salón, en la zona Merconorte, donde se encuentra la selección boliviana de fútbol, se juega del 27 de mayo al 2 de junio, de acuerdo al cronograma que fue hecho conocer por la Comisión de Futsal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), confirmó la presencia de dos equipos bolivianos en este certamen, que saldrán de los tres torneos nacionales eliminatorios que culminan esta semana en Tarija.

Antes, se jugó en Potosí y Oruro, de donde salieron los dos mejores, el campeón y subcampeón, que se medirán al final en un octogonal final.

"Se toma en cuenta al campeón actual Wolf Sport, y al mejor tercero de los tres torneos clasificatorios, con lo que se hacen ocho", señaló el dirigente de Febolfusa.

Por ahora, están clasificados Victor Muriel y Univalle de Cochabamba, DHR y Rico Sur de Chuquisaca. Y por lo que se observa hasta ahora, el mejor tercero sería CRE de Santa Cruz.

"Hemos tenido buena participación en la Libertadores de 2010 y 2011, aunque en 2012, no se realizó este torneo", dijo Gironás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario