lunes, 4 de octubre de 2021

Portugal gana a Argentina y se consagra en el Mundial de Futsal Lituania 2021

 La selección de Portugal, este domingo venció 2-1 a Argentina en la final del Mundial de Futsal Lituania 2021. Pany (15’, 28’) anotó los dos goles que le dieron a los portugueses su primer campeonato mundial. Claudino reaccionó tras el segundo tanto de Portugal y descontó para el equipo albiceleste al minuto 28, pero no fue suficiente para que los sudamericanos pudieran mantener las opciones de retener su título.

En el duelo por el tercer lugar, Brasil terminó quedándose con el bronce tras vencer 4-2 a Kazajistán.

Después de Brasil (5 títulos), España (2 títulos) y Argentina (1 título), Portugal es la cuarta selección que se proclama campeona en las nueve ediciones de la Copa Mundial disputadas hasta la fecha.

BALÓN DE ORO

“Sería una bonita manera de bajar el telón, ganar el único trofeo que me falta”, declaró Ricardinho a FIFA.com al principio de la segunda fase del campeonato. “Sería el colofón perfecto a mi carrera internacional”.

Y eso es precisamente lo que ha hecho en Lituania uno de los mejores jugadores de la historia: añadir el trofeo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA a una vitrina en la que ya figuraban el Mundialito, el Campeonato de Europa y prácticamente todo lo ganable en el futsal de clubes.

Además, la función fundamental que ha desempeñado el jugador de 36 años en el triunfo de Portugal le ha valido este premio individual como mejor jugador del certamen, ganando el Balón de Oro, Pany se quedó con el Balón de Plata, y el argentino Douglas ganó el Balón de Bronce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario