martes, 19 de octubre de 2021

Arrancó el nacional de futsal Sub-12 en OruroArrancó el nacional de futsal Sub-12 en Oruro

 Con la presencia de nueve delegaciones de diferentes regiones del país, la noche del lunes se dio inicio al campeonato nacional de selecciones en la categoría Sub-12 organizado por la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, certamen que se extenderá hasta el próximo viernes cuando se conozca al campeón del torneo.

Ante regular cantidad de público que se dio cita al Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, la noche del lunes se dio inicio a este certamen nacional del cual participan nueve selecciones, previamente por la mañana se cumplió el congresillo técnico donde se conformó dos llaves; en el grupo “A” se encuentran los planteles de: Tarija, Potosí, Santa Cruz y el anfitrión Oruro. En el grupo “B” se encuentran los cuadros de: Yacuiba, San Borja, Cochabamba, Beni y Poopó en representación de Oruro.

Para la víspera se programaron cuatro encuentros deportivos además del acto inaugural donde estuvieron presentes dirigentes de las asociaciones que llegaron a este certamen, además del responsable de la comisión de futsal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Errol Mendoza, debido al acto programado los encuentros se tuvieron que jugar a cronometro corrido con dos tiempos de 15 minutos, algo que molestó en demasía a los técnicos de los elencos.

ORURO

En el partido de fondo, Oruro debutó ante su fanaticada frente al cuadro de Potosí, en los primeros minutos del match los nervios les jugó una mala pasada a los anfitriones que vieron caer fácilmente su valla por intermedio de Jesús Torrez y Erwin Fernández, cuando concluía la primera mitad Diego Flores pudo descontar para los orureños.

En la segunda mitad los “celestes” ingresaron con otra tónica, en procura de encontrar el tanto del empate, pero Potosí se plantó bien en el campo de juego y con la confianza brindada por el golero Jhoel Fernández pudieron soportar las arremetidas del rival, en un descuido Erwin Fernández colocó el 3 por 1 ante la desazón de los orureños.

El resultado complica la clasificación del cuadro local que tendrá que prodigarse en los próximos dos cotejos para buscar el pase a la próxima instancia.

RESULTADOS

En el inicio de la jornada el cuadro de Cochabamba venció sin atenuantes al plantel de Poopó por el marcador de 12 goles contra 0. En el segundo partido de la fecha San Borja venció a Beni por el marcador de 6 goles contra 0, finalmente en el último partido de la noche, Tarija se impuso a Santa Cruz por el marcador de 5 tantos contra 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario