lunes, 6 de enero de 2020

Gálvez, un ejemplo de perseverancia

Perseverancia, una virtud que resume lo que es la boliviana María Cristina Gálvez, apodada como “Cokito”, “la Peque” e incluso mencionada como “la Messi boliviana”, en referencia a su talento para controlar la pelota. Tras años de éxitos, la joven cruceña cuenta con propuestas de equipos de Argentina, Paraguay y Brasil para pertenecer a un club de esos países.

A sus 18 años, Gálvez registró su paso en países como España (Club Murcia) y Paraguay (Cerro Porteño), donde consiguió aprender bastante del juego internacional, asimismo mostró el talento que tiene.

Su habilidad la llevó lejos, incluso consiguió ser figura y goleadora de la selección boliviana de fútbol de salón que participó hace un mes en la Copa América de Paraguay.

El balance es positivo y Gálvez quiere seguir dando grandes pasos, así contó a Deportes El Diario en la entrevista:

DED: ¿Cómo fue tu experiencia en el club Murcia?

MG: Fue una experiencia inolvidable. Jugar con otras jugadoras de allá, que tienen otro nivel, consideró que te sirve mucho para que día a día te superes.

DED: ¿Cómo te adaptaste al juego en España?

MG: Fue diferente empezando desde la preparación física y terminando con lo técnico. La táctica fue diferente, en los dos primeros meses me costó demasiado, pero el último mes me adapté.

DED: ¿Alejarse de la familia fue complicado?

MG: Cuesta mucho alejarse de la familia, pero en otros lugares hay muchas y mejores oportunidades que se presentan. Así que no queda otra que alejarse para lograr hacer lo que más te gusta y concretar metas.

DED: De manera sorpresiva notamos tu fichaje en Cerro Porteño, ¿cómo ocurrió?

MG: Ellos me hablaron como unos tres meses antes por medio de mis redes sociales. Veníamos hablando por bastante tiempo, donde indiqué que contaba con contrato en España por una temporada, pero al finalizar ello les confirmé mi presencia.

DED: Jugó la Copa Libertadores con Cerro Porteño, incluso enfrentó a Atlantes de Bolivia. Cuéntanos tu experiencia...

MG: Fue una bonita experiencia, ya que tenía compañeras de distintos países, no era la única de los refuerzos.

DED: Pasó un tiempo y te incorporaste a la selección boliviana para la Copa América…

MG: Fue bastante difícil, ya que tuvimos un día para el entrenamiento con el equipo completo. No tuve el tiempo de preparación para conocer a todas las jugadoras de la selección, salvo a Karla Ticona e Ivone Nina, con las que jugamos antes.

DED: ¿Qué se viene a futuro, hay algún club que ya la está buscando?

MG: Este año tenemos una Copa Libertadores y a mí ya me contactó otra vez Cerro Porteño para unirme a este equipo. Estoy analizando además diferentes propuestas que me llegaron para jugar en Brasil, Paraguay y Argentina.

DED: ¿Qué recomiendas a la juventud que sueña llegar tan lejos como tu?

MG: Nosotros nos preocupamos mucho de que no tenemos harto apoyo, pero lo que deberíamos hacer es entrenar individualmente persiguiendo nuestros sueños y no quedarnos ahí. A futuro habrá personas que valoren tu trabajo y el talento que tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario