martes, 7 de enero de 2020

Agua Santa arranca goleando a Niquelados

El representante orureño en la fase clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), Agua Santa pudo arrancar con "pie derecho" el campeonato logrando ganar a Niquelados de Santa Cruz por 11 goles a 2, lance que se desarrolló anoche en la cancha del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Los anfitriones desde el inicio fueron dominadores y se acercaron con peligro al arco contrario, por la constante presión que ejercían no tardaron en abrir el marcador mediante Alvin Bendezú en una jugada individual.

Minutos después, luego de un remate potente al arco cruceño, el golero da rebote y nuevamente Bendezú aparece para anotar el segundo. El tercer gol fue anotado por intermedio de Marcelo Quiroga quien aprovecha los errores de la defensa que no pueden desviar el tiro de esquina y marca.

El plantel oriental se animó por momentos y buscó descontar pero sin fortuna y en una jugada rápida de contragolpe Andrés Portocarrero convierte el cuarto tanto para los locales.

Un error en salida del plantel visitante le costaría caro, ya que en media cancha pierden el balón y esto es aprovechando por Yderf Yucra que con arco vacío remata para marcar el quinto gol, con esa ventaja terminaría el primer tiempo.

El segundo tiempo fue "flojo" ya no hubo muchas emociones, pero los orureños fueron efectivos y tras otro error del portero rival que pierde el balón con Quiroga, este anota el sexto tanto, el descuento para el plantel oriental fue obra de Mauricio Justiniano de tiro libre, poco más tarde convirtieron su segundo gol mediante José Pozo.

Esto hizo reaccionar a los anfitriones que fueron más efectivos y Carlos Mamani con jugadas rápidas y bien definidas anotó tres tantos dejando el marcador 9 a 3. Con el marcador a su favor las cosas se le facilitaron a los "quirquinchos" e Yderf Yucra volvió a marcar para aumentar las cifras a 10, cerró cifras definitivas Omar Sandoval para decretar el 11 a 2.

AGUA SANTA (11): 113) Jorge Claure, 3) Alvin Bendezú, 9) Marcelo Quiroga, 10) Yderf Yucra y 11) Alejandro Fajardo; alternaron: 1) Juan Choque, 4) Henry González, 5) Carlos Mamani y 7) Andrés Portocarrero: D. T. Oscar Velásquez.

NIQUELADOS (2): 1) Miguel Quinta, 6) Oscar Azaeda, 8) Jesús Soliz, 10) Yosinory Kishimoto y 16) Ruddy Soliz; alternaron: 7) Alexi Carreón, 19) Mauricio Justiniano, 4) José Soliz, 11) José Pozo y 12) Marcelo Rojas: D. T. Osman Domínguez.

OTRO RESULTADOS

En el primer encuentro, Junín de Potosí venció a Bolívar de Beni por 9 goles a 2, marcaron para los ganadores, Ulises Gallegos (4), Dennis Aliaga (2), José Nieves, Beymar Cruz y Limberth Alejo, descontaron, Juan Yujo y Rene Tamo.

En el segundo encuentro, Claret de Cochabamba y Full Center Sport de Tarija no se hicieron daño y empataron a 1 gol por lado, para los primeros anotó, Cristian Saravia, mientras que para los tarijeños anotó David Rodríguez.

En el partido de fondo, Jerusalém de Chuquisaca y Atlantes de La Paz empataron a 3 goles, marcaron para los de Sucre, Elmer Flores (2) y Jhoseth Ali, para los paceños convirtieron, Franklin Mendoza (2) y Harbey Ballesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario