sábado, 18 de julio de 2015

Santa Cruz es campeón Goleó anoche (4-0) a Oruro en la final del nacional de fútbol de salón



Santa Cruz se coronó campeón nacional de fútbol de salón, tras golear anoche a Oruro por cuatro a cero en el partido final, que se jugó en el coliseo Julio Borelli. En el encuentro preliminar, la selección de Chuquisaca superó ampliamente a La Paz por nueve goles a dos y logró el tercer puesto. Alejandro Paz de Santa Cruz fue la figura en el cotejo por el título al anotar tres (uno en la primera parte) de los cuatro goles de su selección. Darwin Roca consolidó la victoria.

No obstante de la amplia diferencia en el marcador, el partido fue parejo en gran parte de su desarrollo. La primera etapa terminó con ventaja mínima para los campeones, pero los orureños en su afán de buscar el tanto de la igualdad dejaron muchos espacios en su sector defensivo, ventaja que fue bien aprovechada por los cruceños para estirar la diferencia hasta cuatro conquistas. Fue expulsado Luis Anhique de la selección de Oruro.

Hugo Mamani, nacido en el Beni, dirigió a la selección campeona, que la integran: José Cuba, Jorge Cruz, Robin Galvis, Donald Montero, Alejandro Paz, Darwin Roca, Diego Justiniano, José Herrera, Freddy Salvatierra, Ariel Castedo y Franco Rosales.

El DT Mamani agradeció la labor, la entrega y la actitud de sus jugadores desde el arranque del torneo. También ponderó “el alto nivel” tecnico que mostró la competencia, y la juventud de la mayoría de los participantes, que le permiten avizorar buen futuro al futsal nacional.

En el cotejo por el tercer lugar, Chuquisaca se impuso a la representación anfitriona prácticamente sin esforzarse, pese al aliento desde la tribuna. Los tantos de los vencedores fueron convertidos por Freddy Ríos, Cristian Barrero, Boris Cayo, todos en dos oportunidades; Alan Valda, José Gómez y Javier Carmona. Los dos tantos de La Paz fueron obra de Juan Lunarico.

Los datos

Público

Unas 4.000 personas estuvieron presentes anoche en el coliseo Julio Borelli Viteritto para observar la jornada final del campeonato nacional de fútbol de salón.

Los mejores

En ceremonia de entrega de premios, la dirigencia de la Federación Boliviana distinguió también a Ronald Menacho (Santa Cruz), mejor jugador; Harold Calle (Oruro), goleador con nueve tantos; Ramiro Mendivil (Oruro), valla menos vencida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario